Muere Maradona: reacciones, incidentes y resumen de noticias del 27 de noviembre

As.com

COMENTA

Últimas noticias de la muerte de Maradona, en vivo

El jugador de Boca apareció junto a dos amigos en la jornada de luto por la muerte de Maradona.

Gran homenaje el que se verá en cada partido del torneo ecuatoriano este fin de semana. Serán unos días en los que se honrará la memoria de Maradona en cualquier rincón del planeta.

Se han podido ver homenajes a Maradona en cada uno de los partidos que se han disputado en Europa este viernes. Destacan los encuentros de Ligue 1, Bundesliga o La Liga.

Enzo Francescoli siempre tuvo una relación de cariño y admiración mutuos con Diego Maradona, y hoy expresó su dolor por la partida del mejor futbolista de la historia.

Habrá un minuto de silencio en todas las competiciones españolas este fin de semana en memoria de Maradona.

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, cuestionó hoy a las personas del entorno de Diego Maradona al considerar que "no lo cuidaron y no tuvieron los huevos para decirle que no".

Se filtra la llamada de Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, a los servicios de emergencias.

Un grafiti con el rostro del fallecido Diego Armando Maradona, pintado con la intención de rendir tributo al astro argentino, apareció este viernes vandalizado en un muro del centro de entrenamiento del Santos brasileño.

"A Diego lo amo, lo amé y tuvo mucha humildad conmigo", afirmó el "Burrito" Ortega. El exjugador e ídolo de River Plate Ariel Ortega expresó su devoción por Diego Maradona, quien tuvo "mucha humildad" con él cuando compartieron plantel en el seleccionado argentino de fútbol.

El presidente Alberto Fernández se sumó hoy a los cruces entre el Gobierno nacional y el porteño por los desmanes de ayer dentro y fuera de la Casa Rosada durante el velorio de Diego Maradona.

"Me parece que hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad, me parece que es muy evidente", dijo el mandatario sobre los incidentes que tuvieron lugar en la 9 de Julio y la Avenida de Mayo, y sostuvo que dentro de la Casa de Gobierno la situación "nunca estuvo fuera de control".

Ruggeri, Pumpido, Olarticoechea, Héctor Enrique y Giusti recuerdan con emoción al que fue su capitán en el momento más importante de la historia de la selección argentina.

El mensaje del Rey de España, Felipe VI, al presidente Fernández, por la muerte de Maradona.

Evo Morales, expresidente boliviano, le envió hoy una carta al presidente Alberto Fernández y al pueblo argentino en general para expresar su dolor por la muerte de Diego Armando Maradona. En la misma, no solo recuerda al Diego futbolista, sino también al político y al que luchó por los derechos sociales. "Diego no solo jugaba al fútbol, también militaba por la justicia y por la vida".

El homenaje a Maradona en el Obelisco.

Banfield saldrá a la cancha mañana ante Godoz Cruz en Mendoza con unas camisetas especialmente estampadas como homenaje a Diego Armando Maradona.

Su hijo, Diego Maradona Junior, también ha querido dedicarle unas palabras a su padre.

Antonio Cabrini, ídolo de la Juventus, recordó a Diego Armando Maradona como "un líder fuerte, valiente, inalcanzable y generoso".

Dalma

La sentida despedida de Dalma Maradona a su padre: "Junto mis pedazos y no me imagino como va a ser mi vida sin vos... No puedo... (...) La vida es un ratito así que nos vemos pronto", escribe la hija de Diego en Instagram.

Los integrantes de la plantilla de Gimnasia han pedido al club no jugar mañana contra Vélez al no encontrarse en las condiciones anímicas necesarias para afrontar un partido. Esta mañana no se han entrenado y además, el cuerpo técnico de Maradona ha anunciado su dimisión. A pesar del pedido de los jugadores, el presidente Pellegrino confirmó hace unos minutos en ESPN que el encuentro se va a jugar.

Continúan los mensajes de despedida hacia Maradona. Totti también ha querido dedicarle unas palabras a Diego: "En el campo era fútbol, fuera una persona extraordinaria. Cuando me retiré fue el primero en llamarme, un gesto que siempre llevaré en el corazón".

Se suman contradicciones y misterios sobre las últimas horas de vida que transitó Diego Maradona. Se abre la investigación sobre qué pasó antes de su fallecimiento.

Clarín detalló mediante filtraciones, que el enfermero que cuidó a Maradona, de nombre Ricardo, se presentó a declarar ante la fiscal Laura Capra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, en la Provincia de Buenos Aires y constató que antes de irse a las 6:30 de la mañana el ex futbolista estaba con vida.

Sebastián Méndez renunció a su cargo de asistente técnico en Gimnasia y Esgrima La Plata, luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

El Gallego, quien llegó al club con Diego en 2019, se había quedado al mando del plantel desde que Maradona tuvo las últimas complicaciones de salud y decidió dejar el puesto con la muerte de su amigo, que era la cabeza del cuerpo técnico.

De esta manera, el Lobo quedará al mando hasta fin de año de la dupla Mariano Messera – Leandro Martini.

El cuerpo técnico de Maradona en Gimnasia decide no continuar en el club.

Las palabras de Mourinho sobre Maradona.

"Maradona se dejó morir". Stefano Ceci, amigo del Pelusa, ha declarado que "no quiso vivir más. Diego dejó de ser Diego cuando cumplió 15 años. Desde que se convirtió en Maradona, ha estado solo".

Muchísima emoción en el entrenamiento de Boca Juniors esta mañana.

El tributo a Maradona de sus defensas más temidos. Diego Armando Maradona era la encarnación del peligro en un terreno de juego y por eso protagonizó grandes duelos con defensas de época. Camacho y Gentile recuerdan esos días.

Sebastián Méndez renunció a su cargo de asistente técnico en Gimnasia y Esgrima La Plata, luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona. El Gallego, quien llegó al club con Diego en 2019, se había quedado al mando del plantel desde que Maradona tuvo las últimas complicaciones de salud.

Coppola y una relación tormentosa con Maradona. El ex representante y amigo del '10' encabezó el entierro del Diego a pedido de Claudia: "Me pidió que vaya al entierro", afirmó Guillermo en televisión.

El cementerio de Bella Vista, donde ya descansan los restos de Diego, está altamente custodiado para impedir que haya aglomeraciones en su interior

"Maradona abrió Argentina al mundo y enseñó a amar su camiseta". Jorge Almirón destacó la figura del astro argentino del que asegura que ha sido "el mayor exponente de su país" y se queda con la imagen de Diego "en el terreno de juego".

"Con Diego me quedo con el deportista que tuve la suerte de poder jugar con él, donde siempre sabía de todo, conocía todos los futbolistas y las formaciones de los equipos, era brillante. Crecimos con ocho o nueve años y ya jugaba en primera división. Todos teníamos la ilusión de ser Maradona". 

Calma tras la tempestad. Tras el emotivo y demasiado improvisado último adiós a Diego Armando Maradona, el '10' ya descansa en Bellavista pero Argentina nunca será la misma.

Emocionante minuto de silencio antes del entrenamiento del Barça. Leo Messi, visiblemente tocado.

El impacto mediático del adiós de Maradona: un despliegue mundial. EI fallecimiento de Diego Armando Maradona desencadenó un tsunami mediático. El impacto fue global en televisiones, radios, webs y redes.

Totti y Maradona, de '10' a '10'. "Has escrito la historia del fútbol... Adiós Diego", despedía la leyenda de la Roma al astro. "Es y será el mejor jugador que he visto", le dedicó el 'Diez' en 2017.

Fuentes judiciales han confirmado al diario argentino que Ricardo (cuyo apellido no ha trascendido), el enfermero que aún no había declarado, ha afirmado a la fiscalía que su turno terminaba a las 6:30 horas del miércoles y, en el momento de marcharse, comprobó el estado de Maradona y este mostraba signos vitales.

Renato Gaucho dirige a Gremio con la camiseta de Maradona. El técnico del equipo de Porto Alegre homenajeó al Diego vistiendo la albiceleste con su apellido a la espalda en el partido de Copa Libertadores.

La FIFA decreta un minuto de silencio en luto por Maradona. Bajan a media asta las 211 banderas de los países afiliados a la organización en recuerdo del que fuera capitán de Argentina, que estuvo enfrentado a la Federación Internacional hasta la llegada de Infantino.

El homenaje de la CONMEBOL, rendida a Diego Armando Maradona.

Los restos de Diego Armando Maradona finalmente llegaron a Jardín de Bella Vista, el cementerio donde quedaron alojados muy cerca de los de sus padres, Doña Tota y Don Diego. Descansa en paz, genio.

Precioso y emotivo vídeo de Argentinos Juniors, el club en el que debutó Diego en Primera.

El último adiós a Diego dejó muchas imágenes cargadas de emoción.

Buen viaje, Diego. Miles de personas despidieron a Diego Armando Maradona. Ahora descansa junto a Doña Tota y Don Diego en el cementerio Bella Vista de Buenos Aires.

La fiscalía va a investigar las causas de la muerte de Maradona. Casi todos los informes apuntan a que, antes de perder la vida, Diego estuvo durante 12 horas sin atención médica en su habitación.

Buenos días. Bienvenidos a la última hora de la muerte de Maradona, con todas las novedades en torno a las causas y las reacciones al adiós de Diego después de que este jueves el pueblo argentino le despidiera tras un velatorio en la Casa Rosada.

.