MUERE MARADONA

Totti y Maradona, de '10' a '10'

"Has escrito la historia del fútbol... Adiós Diego", despedía la leyenda de la Roma al astro. "Es y será el mejor jugador que he visto", le dedicó el 'Diez' en 2017.

0
Totti y Maradona, de '10' a '10'
Francesco Totti Instagram

Totti y Maradona. Dos futbolistas ligados a la historia de la Serie A como ídolos eternos de la Roma y el Nápoles que se profesaban mutua admiración. "Tú escribiste historia del fútbol... Adiós Diego", acompañaba Francesco una fotografía de ambos en Instagram, medio que utilizó para mostrar su pesar tras el fallecimiento del argentino. Leyenda el uno y leyenda el otro, comparten posición y número y sus nombres no se entienden sin un '10' a la espalda.

De '10' a '10'. El italiano siempre le ha considerado el más grande. En una entrevista se le pide a Il Capitano que comente una imagen con Maradona y estas son sus palabras, recogidas por el Corriere dello Sport: "Él es el fútbol, él es la pelota. Esa esfera que gira, es él, es como si tuviera su cara. Hizo con el balón lo que nadie hizo jamás ni nunca se hará. Entretuvo no solo a napolitanos y argentinos, si no a todo el que lo veía. Realizó cosas extraordinarias, marcó goles extraordinarios, asistencias. Todo lo que tenía que hacer, lo hizo. Le conocí y esta foto me emociona realmente, porque abrazar al jugador más grande de la historia del fútbol es hermoso".

"El mejor que he visto en mi vida"

De '10' a '10'. Y cuando decimos que la admiración es mutua, es el propio Pelusa el que se encargó en 2017 de poner palabras a esa afirmación. Días antes de la retirada de Totti, Diego le dedicó lo siguiente: "Francesco Totti es el rey de Roma. Es el mejor jugador que he visto en mi vida". Al escuchar esto, el todavía capitán romano lo tuvo claro: "Creo que ya puedo dejar de jugar". Lo hizo poco después y su huella es imborrable como uno de los 'One Club Man' de la historia del fútbol. 307 goles, máximo goleador histórico del club, le alumbran. Además, en su cuenta de Instagram quedará también guardada su felicitación a Maradona por su 60 cumpleaños. El último.