NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERE MARADONA

Funeral de Estado para Diego Maradona en la Casa Rosada

Por petición del presidente argentino Alberto Fernández, la Casa Rosada acogerá un velorio que será multitudionario. Boca Juniors también ofreció La Bombonera.

Buenos AiresActualizado a
Funeral de Estado para Diego Maradona en la Casa Rosada
Fernando de DiosGetty Images

El mundo de la política nacional argentina también se puso rápido a disposición de la familia de Maradona. La Presidencia propuso la Casa de Gobierno en la capital argentina para que se organice un funeral de estado a Diego. Allí será finalmente el último adiós de toda una nación a su ídolo.

Siete presidentes argentinos han sido velados en la Casa de Gobierno: desde Bartolomé Mitre en 1906, hasta Manuel Quintana, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, Julio Argentino Roca, Marcelo Torcuato de Alvear y finalmente Néstor Kirchner fue el último en 2010.

También la Casa Rosada tuvo la despedida de otras personalidades, todas durante el período que Carlos Menem tuvo la presidencia, y destaca el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, el 17 de julio de 1995. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló en TyC Sports tras conocerse la noticia del fallecimiento de Maradona y avisó de que "todas las puertas del Estado están abiertas para Diego". “Lo que ellos pidan, Diego merece tener”, agregó el presidente.

Autopsia y velorio

La autopsia de Maradona en la morgue de San Fernando comenzó a las 18. Allí se confirmaron las causas de su muerte y tras eso el cuerpo fue entregado a la familia. Lo siguiente será el velorio al que se sumarán millones de argentinos y que arrancará a las 10, hora local.

Además, tanto el club Boca Juniors, con quien ganó el título de Liga de 1981, como Argentinos Juniors, lugar donde surgió el Diez, mediante un diálogo entre el propio Presidente de la Nación y Cristian Malaspina, mandamás del club de La Paternal, se pusieron a disposición de la familia Maradona en caso de que decidan su velatorio tanto en La Bombonera como en La Paternal.