NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERE MARADONA

El dolor de Francescoli por Maradona: "Era mi amigo"

Enzo Francescoli siempre tuvo una relación de cariño y admiración mutuos con Diego Maradona, y hoy expresó su dolor por la partida del mejor futbolista de la historia.

Actualizado a
El dolor de Francescoli por Maradona: "Era mi amigo"

Enzo Francescoli siempre tuvo una relación de cariño y admiración mutuos con Diego Maradona, y hoy expresó su dolor por la partida del mejor futbolista de la historia.

“Al principio fue incredulidad y no creer que fuera cierto. Después llegó la tristeza, que todavía persiste y se quedará por un tiempo. Más allá de lo futbolístico y de que ha sido el mejor, para mí era mi amigo”, manifestó el uruguayo en diálogo con AM 770.

Destacó que tuvo “muchas coincidencias y una vida futbolística con él más allá de usar otros colores y de haber sido siempre rivales”.

“Me quedo con la gran generosidad que tenía, con esa manera de ser que lo hacía un tipo súper normal, sobre todo con los amigos. Divertido, con ganas de ir por más… Lo quiero recordar así”, se emocionó.

Además, reveló una anécdota del Mundial de 1986: “En el Mundial 1986 nos juntamos a hablar de fútbol. A nosotros nos tocó jugar a las 12 del mediodía en la altura, no era justo, y Diego siempre luchaba por los deportistas”.

“Algunas veces vino a vernos a nosotros a Uruguay porque tenía relación con otros jugadores de la Celeste. En lo personal, seguí en contacto con la familia, con Claudia, con sus hijas. Después del retiro charlamos un montón de cosas, nos reencontramos en partidos despedida, amistosos a beneficio. Siempre tuvimos un afecto especial, siempre me respetó muchísimo y yo también a él”, continuó Francescoli.

Finalmente, recordó la última vez que se encontró con su amigo.

“Cuando asumió fue la última vez que charlamos personalmente. Le dije que me alegraba verlo en una cancha con todo lo que tenía para transmitir, y que eso le hacía bien. Me dijo que estaba feliz. Fueron los últimos mimos de la gente en las canchas y pudo estar cerca de la pelota. Después, para su cumpleaños, lo llamé, pero no pude hablar y le dejé un mensaje a través de Morla”, concluyó.

Enzo Francescoli siempre tuvo una relación de cariño y admiración mutuos con Diego Maradona, y hoy expresó su dolor por la partida del mejor futbolista de la historia.

“Al principio fue incredulidad y no creer que fuera cierto. Después llegó la tristeza, que todavía persiste y se quedará por un tiempo. Más allá de lo futbolístico y de que ha sido el mejor, para mí era mi amigo”, manifestó el uruguayo en diálogo con AM 770.

Destacó que tuvo “muchas coincidencias y una vida futbolística con él más allá de usar otros colores y de haber sido siempre rivales”.

“Me quedo con la gran generosidad que tenía, con esa manera de ser que lo hacía un tipo súper normal, sobre todo con los amigos. Divertido, con ganas de ir por más… Lo quiero recordar así”, se emocionó.

Además, reveló una anécdota del Mundial de 1986: “En el Mundial 1986 nos juntamos a hablar de fútbol. A nosotros nos tocó jugar a las 12 del mediodía en la altura, no era justo, y Diego siempre luchaba por los deportistas”.

“Algunas veces vino a vernos a nosotros a Uruguay porque tenía relación con otros jugadores de la Celeste. En lo personal, seguí en contacto con la familia, con Claudia, con sus hijas. Después del retiro charlamos un montón de cosas, nos reencontramos en partidos despedida, amistosos a beneficio. Siempre tuvimos un afecto especial, siempre me respetó muchísimo y yo también a él”, continuó Francescoli.

Finalmente, recordó la última vez que se encontró con su amigo.

“Cuando asumió fue la última vez que charlamos personalmente. Le dije que me alegraba verlo en una cancha con todo lo que tenía para transmitir, y que eso le hacía bien. Me dijo que estaba feliz. Fueron los últimos mimos de la gente en las canchas y pudo estar cerca de la pelota. Después, para su cumpleaños, lo llamé, pero no pude hablar y le dejé un mensaje a través de Morla”, concluyó.