NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERE MARADONA

"Maradona seguiría vivo si hubiera jugado en la Juve"

El exbianconero Antonio Cabrini habló del fallecimiento del argentino: “El amor de Nápoles era apasionado, pero también enfermizo. El ambiente de la Juventus le habría ayudado”.

Actualizado a
"Si Maradona hubiera jugado en la Juve seguiría vivo"

Antonio Cabrini, campeón del Mundo con Italia en 1982 y jugador de la Juventus durante 13 temporadas, protagonizó esta tarde una de las declaraciones que más revuelo han causado en Italia sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Según el exbianconero, Diego seguiría vivo "si hubiese jugado en la Juve y no en el Nápoles".

Hablando en 'Irpinia Tv', Cabrini alabó al argentino: "Fue una leyenda viviente y un rival caballero, que dio lo mejor y lo peor de si. El ambiente de la Juventus lo habría salvado, porque el amor de Nápoles fue fuerte, auténtico, pero también enfermizo". El exdefensa contó sus enfrentamientos en el campo con el Pelusa: "Lo marcaban fuerte, se sabe, y nunca se ha quejado. Era un rival leal, valiente, generoso e inalcanzable. En el ambiente del fútbol, Diego no era solo un jugador del Nápoles, era de todos. Un fenómeno que iba más allá de los colores".

Cabrini, cuyas frases provocaron protestas enfurecidas de los napolitanos en las redes sociales, reconoció la importancia que tuvo el Diego para la ciudad del Vesubio: "Nápoles se ha transformado con él. Se puso en los hombros a todo el pueblo: venía de una familia pobre y ahí encontró un entorno parecido. Fue un compromiso apasionado porque sentía los problemas de la ciudad".