NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maradona, operado de un hematoma subdural: estado de salud hoy y última hora, en vivo

Actualizado a
Sigue en vivo las últimas noticias sobre el estado de salud de Diego Armando Maradona, que tendrá que ser operado de urgencia hoy en Buenos Aires por un hematoma subdural

Última hora de Diego Maradona, en vivo

Calma ahora en la clínica. Cae la noche en Buenos Aires y la información optimista de Luque hace pensar en una noche plácida de descanso y recuperación para Maradona.

Vuelven a escucharse los cánticos de las personas que se encuentran en la puerta de la Clínica Olivos. Mandan calor al ex futbolista.

Así concluye la comparecencia del médico que operó a Maradona anoche. Optismismo con su recuperación pero no se arriesga a anticipar cuántos días necesitará para recibir el alta.

Luque: "Diego está cursando un postoperatorio. Nosotros somos optimistas porque vemos. La medicina no es exacta, la mayoría de las complicaciones surgen muy pronto, las 24 primeras horas son las más críticas. Eso no sucedió por lo cual yo estoy contento".

Luque: "Los días no sabemos. Es el día. De verlo hoy a la mañana y de verlo ahora uno se entusiasma. Yo estoy contento".

Luque: "En un momento pidió agua y después bromeaba conmigo 'vos te querés retirar como un campeón', me dijo. Él está bajo un control de terapia intensiva. Salgo a transmitir la misma tranquilidad que los terapistas me transmiten y uno observa".

Luque: "Lo acabo de ver está conectado, de muy buen humor. La recuperación la verdad que nos asombra. Esto ya nos ha pasado con Diego. Hay que ser cautos porque es un postoperatorio inmediato de una cirugía pero asombra la recuperación. No tiene ningún compromiso neurológico. Hay parámetros que uno espera para evaluar porque es muy pronto pero la recuperación es buenísima, optimista para nosotros

¡AL HABLA LEOPOLDO LUQUE! Contamos ya sus declaraciones en vivo.

Se espera la comparecencia del médico Leopoldo Luque en los próximos minutos. Mucha expectación en la puerta de la clínica.

Curiosa anécdota que nos deja Diego Maradona. El técnico de Gimnasia preguntó "Cómo salió River" tras despertar de su operación, en relación al partido que jugó el Millonario contra Banfield.

La familia de Maradona custodia la clínica Olivos. Quedan pocos minutos para conocer una actualización sobre la salud del Diego.

Ronaldinho también ha querido mandarle un mensaje de ánimo a Maradona: "Hermano todas las fuerzas del mundo en este momento difícil, espero que pronto puedas estar con tu família y amigos, sonriendo y feliz".

Jana Maradona regresa a la clínica Olivos para visitar a su padre. En este preciso instante, la hija del Diego realiza los chequeos protocolarios antes de subir a la habitación en la que se encuentra internado su papá.

Nuevo parte médico de Maradona: "Viene respondiendo bien"

MARADONA

Nuevo parte médico de Maradona: "Viene respondiendo bien"

Recordamos cuál ha sido el parte médico de esta mañana. Maradona evoluciona bien después de la cirugía de ayer.

Decenas de hinchas continúan en la puerta de la clínica Olivos a la espera del parte médico de Leopoldo Luque.

En breves instantes se ofrecerá un nuevo parte médico. Leopoldo Luque, neurocirujano de Maradona, informó esta mañana de que Diego evolucionaba bien.

Ruggeri: "Todo sí no es normal en la vida. A Diego también hay que decirle que no, aunque duela. Y si no estás capacitado para hacerlo, andate maestro. Andate porque no sirve".

Ruggeri: "Si Diego estuviera bien de salud, hoy sería el presidente de la FIFA. Rodeado por jugadores europeos de élite, estaríamos en la Conmebol, en todos lados, olvidate...".

Ruggeri, excompañero y gran amigo de Diego, habló emocionado: "Nosotros salimos campeones del mundo pero este pibe es otra cosa. No hablen de Maradona porque no saben lo que es ser Maradona. Este pibe, fuera de la cancha, no tuvo vida. No podía. Es muy difícil. A mí me encantaría ser Diego pero adentro de la cancha, claro. Afuera no, para nada".

"Diego tenía permiso para no ir a la cancha, no lo vi bien"

MARADONA

"Diego tenía permiso para no ir a la cancha, no lo vi bien"

Estas fueron las palabras de Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, sobre el estado de salud de Maradona.

Los hinchas de Gimnasia continúan en la puerta de la clínica Olivos mandando toda su energía positiva a Maradona.

Gallardo mandó otro mensaje ayer para Maradona, pero también para su entorno.

Más imágenes de la caravana de hinchas llegando a la Clínica Olivos.

Mariano Donda, jugador que estuvo a las órdenes de Maradona en Arabia: "Me dio mucha tristeza cuando vi a Maradona el viernes. Se expuso por una cuestión de querer estar. Eso habla bien de su gran compromiso, pero se le juntó un poco todo. Le cayó la vida encima en poco tiempo". 

Ruggeri: "El Diego que yo conozco, no se ve feliz, salvo cuando está en una cancha. Pero el viernes, no era el Maradona compañero, ahí no estaba bien. Hubo un error grande al llevarlo"

La caravana llegó a la Clínica Olivos.

Una caravana de hinchas de Gimnasia fueron desde La Plata hasta la Clínica Olivos en Buenos Aires para apoyar a Maradona.

Lindo ver la calle de la clínica donde está Maradona llena de pancartas de apoyo de diferentes clubes del país

Habló también Fernando Signorini, íntimo de Maradona.

Lo que le espera ahora a Maradona tras su operación

MARADONA

Lo que le espera ahora a Maradona tras su operación

Esto es lo que le espera a Maradona tras su operación.

Habló el presidente de Gimnasia: "Diego tenía permiso para no ir a la cancha, no lo vi bien en su cumpleaños. Lo mejor para Diego era que se quede aislado. Diego no tenía ningún compromiso comercial con el club"

Lindo mensaje de Los Cebollitas en la puerta de la Clínica Olivos.

El impresionante tatuaje de un hincha que se acercó a las puertas de la Clínica Olivos.

ÚLTIMO REPORTE SOBRE LA SITUACIÓN DE MARADONA POR PARTE DE SU MÉDICO, LEOPOLDO LUQUE

"La evolución de Diego es día a día. Hoy estará en terapia y la salida dependerá de su evolución que es muy buena. Los parámetros neurológicos son muy buenos. El postoperatorio es muy bueno, viene respondiendo muy bien"

¿Qué es un hematoma subdural, el motivo por el que fue operado Diego Maradona?

MARADONA

¿Qué es un hematoma subdural, el motivo por el que fue operado Diego Maradona?

Recordamos lo que es un hematoma subdural, dolencia por la que han tenido que operar al Diego y cuál será su rehabilitación.

El mensaje más emotivo de Messi a Maradona

MARADONA

El mensaje más emotivo de Messi a Maradona

Lionel Messi se sumó a la lista de personalidades que mandan su apoyo a Diego Armando Maradona. A través de su Instagram personal, el capitán del FC Barcelona publicó una bonita foto con un mensaje.

Alberto, Cristina, Maduro y todas las personalidades que llamaron a Maradona tras su operación

MARADONA

Alberto, Cristina, Maduro y todas las personalidades que llamaron a Maradona tras su operación

Estas son todas las personalidad que se han preocupado por el estado de Maradona en las últimas horas

Bonito gesto de Diego Schwartzman: tras derrotar a Gasquet en el torneo de París, le mandó un mensaje de apoyo a Maradona.

Hugo Maradona: "Tenemos miedo a lo que le puede pasar a Diego"

HUGO MARADONA

Hugo Maradona: "Tenemos miedo a lo que le puede pasar a Diego"

Habló el hermano de Maradona y aseguró que están preocupados por la situación del Diego.

MATÍAS MORLA

"Diego no es un autito que yo manejo, es Maradona".

MATÍAS MORLA

"Luque le recomendó NO ir a la cancha. Ayer hablé con el hijo de Castro, pero Diego está con la cabeza en Gimnasia. Puede seguir dirigiendo a Gimnasia. No le afectó en lo cognitivo. El último parte médico de hace 20 minutos fue excelente. Tanto Venezuela como Cuba son países amigos para que Diego esté. El hijo de Fidel me llamó".

MATÍAS MORLA

"El mismo estudio que se le realizó ayer había sido realizado el pasado septiembre. Si no hubiera sido detectado por el doctor Luque, el destino de él hubiera sido otro. Diego quería ir a la cancha, el médico le había dicho que no. Él tenía una conducta rara, estaba muy depresivo, él durante los cumpleaños tiene nostalgia, extraña mucho a su madre. La actividad de él está en un segundo plano, quiero agradecer a las autoridades de Gimnasia". 

MATÍAS MORLA

"Voy a entrar a verlo. Hablé ayer con él cuando estaba yendo a la clínica. Gracias por la cantidad de mensajes que están llegando. Del presidente Fernández, de Cristina Fernández, de Maduro, de Evo Morales, de Kicillof. Diego ama Cuba, ayer hablé con Toni Castro". 

MENSAJE DEL ABOGADO DE MARADONA

"Recién me comuniqué con las autoridades de la Clínica Olivos. Diego está bien y sigue su recuperación. Haber detectado a tiempo el hematoma fue clave y se dio por el profesionalismo de todo el equipo médico y los estudios que le hicieron. Gracias doctor Luque por tu trabajo".

Gastón Edul en TyC Sports: "Maradona va a estar una semana en la clínica. Eso le aconsejaron los médicos. Maradona se enteró cuando llegó a la clínica de lo que le iban a hacer".

1
1

Más de Dalma Maradona

Duro mensaje del Negro Enrique al entorno de Maradona

"Siempre en los momentos difíciles están los que lo quieren más, no los que abrazan al ídolo. A mí me encantaría estar al lado de Diego en este momento. Los mensajes alguien te los lee y te bloquea. A Dalma Maradona le pasaba lo mismo",

Habló su ex representante Coppola

“La mayoría de los que estamos a su lado hemos vivido situaciones difíciles, ¿y queríamos verlo en la situación que pasa ahora? Yo particularmente no. Yo creo que nadie quiere ver a Diego así, ninguno que esté a su lado”, confesó Coppola en diálogo con ESPN.

1

El jefe de prensa de Maradona habló en Instagram.

DALMA MARADONA HABLÓ

"Acabo de salir de la clínica y solo quiero agradecerles a todos las muestras de amor constantes para mi papá, para mi hermana y para mi Gracias a todos los que rezaron por el!"

 

Doctor Luque: “La cirugía duro 80 minutos, fue exitosa”.

Doctor Luque: "El despertar tras la cirugía fue un paso muy grande. El hematoma se evacuó muy bien y se recupera el latido cerebral".

Doctor Luque: "Diego toleró bien la cirugía y está muy bien".

Celebran los aficionados que se encuentran a las puertas de la clínica después de escuchar las palabras del médico.

Habla el médico Leopoldo Luque: "Fue todo bien, Maradona se encuentra bien y ya descansa".

Recordemos que el proceso de recuperación tras esta operación suele estar entre los cuatro y cinco días

Informa el entorno de Maradona: "Terminó la operación de Diego Maradona. Todo fue un éxito y se dio tal cual estaba previsto. Diego está en su habitación descansando".

Según informa Martín Arévalo la operación ha finalizado con éxito. Se ha prolongado mucho menos de lo indicado en un principio. Buenas noticias para el estado de salud de Maradona.

Enorme expectación en las puertas de la Clínica. Pasan las 10 de la noche en Argentina pero nadie quiere moverse del lugar.

Parece que la intervención ha iniciado en la Clínica Olivos. Se espera que se prolongue durante dos o tres horas.

Finalmente Nardini y otros periodistas cercanos al entorno de Maradona comunican que la intervención seguirá adelante como estaba planeado.

El periodista Nicolás Nardini ha informado que el entorno de Maradona discute la posibilidad de anular la operación y buscar un tratamiento más conservador.

Según el neurocirujano Gustavo Masenga, si la operación se realiza con éxito, no deja secuelas en los pacientes. Si todo va bien a final de semana Maradona sería dado de alta en buenas condiciones.

En estos instantes Maradona continúa con su preoperatorio. Acabar con la deshidratación será básico antes de entrar al quirófano. 

Se siguen congregando aficionados a las puerta de la clínica. Va a ser una noche larga para todos los seguidores del astro del fútbol.

Desde TNT Sports han informado que la operación de Maradona iniciaría en torno a las 23:00. Es decir, que será ya de madrugada en Buenos Aires cuando se pueda conocer como ha resultado la intervención.

La deshidratación con la que ya acudió ayer Maradona a Ipensa puede complicar el inicio de la operación y también la recuperación posterior. 

Según ha contado Fernando Czyz, se espera que tras la operación Maradona necesite entre cuatro y cinco días para recibir el alta.

Se calcula que la cirugía se puede prolongar durante dos o tres horas. Una vez que finalice se espera algún tipo de comunicado.

Cánticos de "Diego, Diego" en la Clínica Olivos. Banderas de Argentina y camisetas de la albiceleste y de Boca.

Los aficionados más fieles aseguran que no se moverán de la puerta de la clínica hasta que Maradona no reciba el alta.

Minutos de tranquilidad, sin demasiadas noticias hasta que inicie la operación, que estaba programada para iniciar a las 20:00 (hora local). Es decir, en media hora.

La prensa y los aficionadas se mantienen en los alrededores de la clínica y parece que así será durante las próximas horas. Calma tensa hasta la hora en la que está programada la cirugía.

Maradona entra a la clínica en camilla, han tapado el momento en el que ha sido bajado de la ambulancia para evitar esa imagen.

El doctor Leopoldo Luque ya se encuentra en el interior de la clínica a la espera de que Maradona sea ingresado dentro.

Increíble la expectación, decenas de cámaras y fotógrafos para seguir la llegada de Maradona al hospital.

¡Llega la ambulancia a la Clínica! Ahora sí se ha congregado mucha prensa y también seguidores de Maradona.

Sigue el traslado de Maradona a la Clínica Olivos. De momento, tranquilidad en la entrada de la misma a la espera del ex futbolista.

¡A punto de llegar Maradona a la Clínica Olivos! En apenas 20 minutos se espera que el entrenador de Gimnasia llegue en ambulancia.

Lanús también manda fuerza al diez

Banfield, que juega en unas horas contra River, también saludó al Diego en sus redes.

Volvemos a recordar lo que fue la salida de la ambulancia de la Clínina Ipensa en La Plata.

Algunas de las personas que vieron a Diego en los últimos días aseguran que le vieron mal, especialmente en su movilidad. Algo desequilibrado en algunos movimientos, necesitando ayuda.

Verónica Ojeda ya ha llegado a la Clínica Olivos. Recordamos que viene desde La Plata, donde ya ha estado viendo al Diego.

Dalma, Gianinna, Jana y Diego Sinagra decidieron iniciar una acción en la Justicia para pedir la tutela de Diego Armando Maradona, según informa C5N

Carlos Tevez deja una de las imágenes más icónicas del mundo Boca en los últimos tiempo.

Y otro más: Belgrano de Córdoba con una foto muy especial.

Finalmente, el traslado está siendo por tierra, en ambulancia. Se espera que llegue a la Clínica Olivos a las 19:15 (hora argentina)

Newell's otro equipo que se suma al #FuerzaDiego

Camino

Recordamos de nuevo el camino que debería hacer la ambulancia de La Plata a Buenos Aires.

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, se suma a los mensajes de apoyo.

En TyC están informando que Diego podría ser trasladado en helicóptero a Buenos Aires. Lo recibirían en la Quinta de Olivos por pedido expreso de Alberto Fernández. De allí sería trasladado a la Clínica Olivos.

Así fue la salida de Diego Armando Maradona de La Plata

En las redes sociales, Diego Maradona Junior fue el primero en publicar un mensaje de apoyo para su padre. "Tú eres fuerte, el más fuerte y estoy seguro de que todo saldrá bien"

Ha salido a las 18:00, por lo que lo normal sería que a las 19:15 llegase a la Clínica Olivos en Buenos Aires. Eso sí, depende del tráfico que se encuentre la ambulancia en su camino.

¡Cantan los hinchas! ¡Emocionante salida! ¡La gente acompaña a la ambulancia en su salida de La Plata!

¡MARADONA YA ESTÁ DENTRO DE LA AMBULANCIA Y SALE RUMBO A BUENOS AIRES, A LA CLÍNICA OLIVOS! ¡Lo hace escoltado por dos coches de policía!

Boca también se ha sumado en los mensajes de apoyo al Diego.

Cánticos a favor de Diego antes de que salga de la clínica. Los hinchas quieren mostrarle todo su apoyo en estos difíciles momentos.

La salida estaba prevista para las 17:30, por lo que ya se ha demorado veinte minutos. A pesar de que hay algo de orden, la policía no quiere que se descontrole la situación.

Ya hay decenas de medios y de hinchas en la Clínica Olivos. Todavía ni ha salido de La Plata, por lo que tardará en llegar por lo menos una hora y media más.

El médico de Maradona, Leopoldo Luque, también aseguró que consultó la operación con el diez, que dio el 'OK'. "Está lucido y tranquilo", aseguró.

¡Movimiento en la clínica! La policía pide que la gente se mueva. La salida hacia Buenos Aires se realizará en breves momentos.

Seis veces '10'

MARADONA CUMPLE 60

Seis veces '10'

Hace unos días, Diego cumplió 60 años. Aquí, en el AS, hicimos un especial con todo lo que debes saber.

Mensaje de Gimnasia y Esgrima de La Plata a su entrenador. "Todas las Triperas y Triperos estamos con vos"

Delante de la ambulancia se ha colocado un coche de policía. La salida es inminente. Mucha expectación en torno a la clínica Ipensa, en La Plata.

El médico de Maradona: "Es una cirugía de rutina"

Maradona

El médico de Maradona: "Es una cirugía de rutina"

Recordamos las últimas declaraciones del médico de Maradona, restándole importancia a la operación. 

El caos es total. La ambulancia está a punto de pasar por encima de la gente. Se nota el nerviosismo y la incertidumbre respecto a la situación. 

Llegó una nueva ambulancia. Teóricamente, será la que lleve a Diego a Buenos Aires. Recordamos que es una hora y cuarto de viaje hasta la clínica Olivos.

Hay movimiento en una de las puertas de la clínica. El descontrol es total. La gente se amontona y es difícil percibir que está pasando.

Más mensajes de apoyo. En este caso, de la selección argentina.

El Napolés manda su toda su fuerza a Diego Armando Maradona.

A pesar de las palabras del médico, se respira intranquilidad en torno a Maradona. Parece que las personas que estuvieron con él en los últimos días lo vieron peor que de costumbre.

RECORDAMOS: Maradona va a ser trasladado a la Clínica Olivos donde será operado a las 20:00 (hora de Argentina) de un coágulo en la cabeza

Hablan hinchas en la puerta de la clínica: "La verdad es que es duro. Hay que estar con él. La familia tiene que estar con él, lo necesita. Diego es un fenómeno. Es muy difícil ser él. Hoy tenemos que estar todos apoyándolo y no aprovechar el momento como otros"

#FuerzaDiego ya es Trending Topic. Cada segundo se publican miles de tweets para mandar el apoyo a Maradona. 

Sigue sin salir Maradona. Cada vez hay más hinchas en las puertas de la clínica en La Plata. También empiezan a llegar los primeros a la Clínica Olivos en Buenos Aires.

Verónica Ojeda se marcha de la clínica Ipensa. Se subió a su auto para marcharse. Se desconoce si se marchará a Buenos Aires para esperar allí a Maradona.

Camino

Este es el recorrido que hará la ambulancia para llevar a Diego de La Plata a Buenos Aires.

En un primer momento, se pensó en trasladar a Maradona de La Plata a Buenos Aires en helicóptero. Finalmente lo trasladarán en ambulancia. El viaje es de un hora y cuarto.

Las últimas informaciones apuntan a que Maradona será operado a las 20:00 (hora de Argentina). El entrenador de Gimnasia saldrá en los próximos minutos de la clínica de La Plata dirección Buenos Aires.

Habla el médico de Maradona: "Está lucido y comprende. Está de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina. La mayoría de pacientes que tienen estos problemas suelen ser añosos. No hay problemas para nosotros. Sigue con la misma condición clínica que presentaba"

Además de mucha prensa y seguridad, también hay decenas de hinchas a las puertas de la clínica de La Plata en la que está ingresado Maradona. En unos minutos saldrá camino de Buenos Aires para ser intervenido.

Ardiles carga contra el entorno de Maradona: "Muy feo verlo en TV como dormido, anestesiado, dopado"

DIEGO MARADONA

Ardiles carga contra el entorno de Maradona: "Muy feo verlo en TV como dormido, anestesiado, dopado"

Ardiles, amigo del Diego, habló sobre la situación y criticó la exposición que sufre en un momento tan delicado como este.

La operación sería hoy mismo. Los médicos no quieren esperar, por lo que en cuanto llegue a la clínica Olivos será operado de urgencia.

En TyC informan que van a trasladar a Maradona a la Clínica Olivos para ser operado. Le están haciendo una resonancia en estos momentos para comprobar el estado del hematoma.

"Hay una razón por la que mi papá fue ingresado"

MARADONA

"Hay una razón por la que mi papá fue ingresado"

El hijo de Maradona ya habló hace unas horas sobre el estado de su padre, explicando que había una razón por la que el Diego había sido ingresado.

Recordamos que Diego Armando Maradona va a tener que ser operado de un hematoma subdural. Las primeras informaciones apuntan a que podría haberse caído en casa y darse un golpe en la cabeza.

¡HOLA!

Bienvenidos a este directo en el que informaremos minuto a minuto de todo lo que suceda respecto a Diego Armando Maradona y su operación. Recordamos que fue ingresado hace un día en un hospital de La Plata.