NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

Quién es Leopoldo Luque, el médico que operará a Maradona

Es neurocirujano especialista en cirugía cerebral y de columna. Tiene 38 años y es quien logró que el Diez baje más de 11 kilos en cuarentena.

Actualizado a
Leopoldo Luque, the personal physician of Argentine former football star and coach of Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Maradona, gives a medical report outside the Ipensa clinic where Maradona has been admitted, in La Plata, Buenos Aires province, on November 3, 2020. - Argentine football great Diego Maradona was admitted to hospital Monday for medical checks, his personal doctor announced. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

Desde que se supo de la nueva internación de Diego Armando Maradona, la voz oficial del ídolo argentino pasó a ser Leopoldo Luque, uno de sus médicos personales.

Su "tordo", como el Diez lo llama amistosamente, es neurocirujano especialista en cirugía cerebral y de columna. Tiene 38 años, dos hijos y está en pareja con Romina, quien también es médica.

Luque llegó a la vida de Diego en 2017, cuando hizo una consulta con otro especialista por sus problemas para conciliar el sueño y descansar. Este médico le presentó a Luque y a su socio, Ariel Sainz, con quien están a cargo del centro médico Columna Baires.

"Con mi socio Ariel Sainz tenemos un centro médico, Columna Baires. Y hace cuatro años nos llamó un cirujano general contándonos que Maradona buscaba un neurólogo. ‘Pensé en ustedes dos', nos dijo. No lo podíamos creer. ‘¿Qué Diego? ¿Diego Maradona?‘, preguntábamos. Hasta el día que tuvimos que ir a verlo no contamos nada, por las dudas. La noche anterior no dormimos, antes de llegar tuvimos que tomar un miorrelajante, porque estábamos muy nerviosos", contó hace un tiempo Luque en charla con Infobae.

En ese entonces Diego sólo hizo una consulta con Luque, pero cuando volvió a instalarse en Buenos Aires para dirigir a Gimnasia, Leopoldo se convirtió en uno de sus médicos de cabecera.

Junto a él, Maradona logró bajar 11 kilos durante la cuarentena, no sólo llevando una dieta saludable si no también realizando distintos ejercicios de movilidad, cosas que lo ayudaron mucho para aliviar los dolores en su rodilla derecha, por la que fue operado en 2019.

"Es Diego el artífice de su recuperación, de que hoy se sienta bien. Ni yo, ni ninguno de los que estamos cerca. Sólo somos un apoyo. El responsable es él”, dijo Luque.

Él será quien lo opere a Diego de su hematoma subdural en la Clínica Olivos, este martes a las 20 hs.