NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

La operación de Maradona fue "un éxito", afirma su médico

El neurocirujano que operó al Diez habló tras la intervención. "Toleró muy bien la cirugía y está muy bien. Está despierto y en su habitación. Fue un éxito".

Actualizado a
La operación de Maradona fue "un éxito", afirma su médico
RAMIRO GOMEZAFP

Pasadas las 23.15 hs. del martes, Leopoldo Luque salió de la Clínica Olivos tras haber intervenido quirúrgicamente a Diego Armando Maradona por su hematoma subdural.

"Diego toleró muy bien la cirugía y está muy bien. Duró 80 minutos y está despierto en su habitación", dijo el neurocirujano especialista en cirugía cerebral y agregó detalles de cómo seguirá el postoperatorio: "Tiene un drenaje que se lo sacaremos mañana. Vamos a ver la evolución. El despertar tras la cirugía fue un paso muy grande. El hematoma se evacuó muy bien y se recupera el latido cerebral".

En una rueda de prensa caótica, como casi todo lo que rodea a Maradona, el doctor agregó: “Diego está controlado. tiene un drenajecito que se lo vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien”.

“Vamos a ver la evolución, el día a día. Eso dependerá de su evolución. El comienzo de esto fue muy bueno para una cirugía que no es de alta complejidad, pero no deja de ser una neurocirugía”, aclaró Luque

Rápidamente, las y los hinchas que esperaban en la puerta de la clínica comenzaron a festejar. Y las redes sociales se inundaron de mensajes de alegría y aliento. Diego está bien.