Más amor, menos oportunismo
El objetivo de los verdaderos maradonianos es que Diego esté bien y en paz. Pero para que esto ocurra, los 'amigos del campeón' deben alejarse de una vez.
Esta vez queremos hablar nosotros. Los que no lo conocemos, los que quizá nunca compartimos un encuentro con él, los que no tuvimos la chance de pedirle una foto o un autógrafo, los que no formamos parte de su día a día y los que hasta quizá fuimos bloqueados en sus redes sociales sin motivo alguno.
Sí, nosotros, los mismos que nos alegramos cada vez que está bien y nos entristecemos a más no poder cuando la mano viene complicada. Los que lanzamos una risa al aire ante cada frase histórica que nos regala, los que nos seguimos emocionando con su obra en la Selección Argentina y los que soltamos alguna lágrima cuando lo vemos como el pasado viernes, en la cancha de Gimnasia.
El afecto no puede calcularse, por eso no sé si lo queremos más o menos que el resto. Pero lo queremos y con eso basta. No nos interesa formar parte de su entorno, alzar la voz para decir que somos de su círculo íntimo y contar que tenemos acceso a él. Nuestro objetivo, si es que hay uno, es que sea feliz de una buena vez por todas. Y para que esto último ocurra, los oportunistas de turno tienen que dejarlo en paz y abrirle la puerta a los que de verdad lo quieren.
El 2020 parece no dar respiro. En medio de una pandemia mundial, y a pocos días de cumplir 60 años, Maradona será operado por un edema en su cabeza. Otra lucha para Pelusa, quien intentará tirar una gambeta y dejar al miedo en el camino. Nosotros, sin ningún tipo de interés a cambio, estaremos haciendo el aguante. Como siempre, pero más que nunca. ¡Fuerza, Diego!