NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

"Diego tenía permiso para no ir a la cancha, no lo vi bien"

Gabriel Pellegrino, Presidente de Gimnasia, se mostró preocupado por el estado de salud de Maradona: "Lo mejor para Diego era que se quede aislado".

Actualizado a
"Diego tenía permiso para no ir a la cancha, no lo vi bien"

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, habló en TyC Sports sobre el ingreso y la operación de Diego Armando Maradona y se mostró preocupado por el estado de salud del técnico de su club. Pellegrino opinó sobre lo ocurrido el pasado viernes en el Bosque, cuando el '10' se sentó en el banquillo a dirigir el encuentro entre Gimnasia y Patronato a pesar de mostrar una imagen deteriorada que causó preocupación entre la mayoría de los hinchas del fútbol. El Presidente del Lobo quiso aclarar que Maradona no estaba obligado a acudir al partido: "Diego tenía permiso para no ir a la cancha, no lo vi bien en su cumpleaños".

"Él no tiene ningún compromiso comercial con el Club. Sabemos que es una motivación para él ir a los entrenamientos o a los partidos. No tenía obligación en venir al partido. No lo vi bien, hubiera preferido que se quede en su casa", aseguró Pellegrino.

El dirigente de Gimnasia insistió en el gran compromiso que tiene Diego con el club y lo difícil que es hacerle entrar en razón para no asistir a los entrenamientos. "A Diego no le gusta faltar a los entrenamientos, cuando lo hace pide disculpas. Por más que sea difícil, muchas veces hay que decirle que no a Diego, pero no nosotros, sino sus médicos y su entorno más cercano, a nosotros no nos va a hacer caso", dijo.

"Ayer se despertó en la clínica y se quería ir a la casa", continuó Pellegrino, que reiteró en la opinión de que el aislamiento es lo mejor para Maradona, además de un cambio en sus compañías. "Lo mejor para Diego era que se quede aislado. Diego tendría que estar rodeado de médicos y no de abogados", afirmó.

Maradona fue intervenido el pasado martes de un hematoma subdural y evoluciona favorablemente, según informó Leopoldo Luque, neurocirujano encargado de su operación. Además, uno de los personajes más queridos de la sociedad argentina, sufre anemia y problemas psicológicos derivados de sus problemas físicos y la medicación que toma en los últimos años, algo que se ha agravado a causa de la pandemia de coronavirus que ha tenido al fútbol argentino parado durante ocho meses. "Diego estaba muy deprimido con esto de la cuarentena", sentenció.