NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maradona

El médico de Maradona: "Es una cirugía de rutina"

Leopoldo Luque confirmó que Diego padece un hematoma subdural y será intervenido quirúrgicamente en la Clínica de Olivos este martes a las 20 horas.

Actualizado a
El médico de Maradona: "Es una cirugía de rutina"
Demian Alday EstevezEFE

Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Armando Maradona, informó había informado el lunes por la noche que el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata había sido internado para estabilizar unos parámetros y aclaró que no se trataba de una situación de emergencia. Sin embargo, finalmente el Diez tendrá que ser operado.

“Hay que estar tranquilos, no es una situación de emergencia, Diego está bien, pero puede estar mucho mejor. Es un acuerdo, yo le propuse venir a internarse y aceptó”, había dicho el doctor por la señal ESPN.

En la misma línea, había manifestado: “No tiene nada que ver esto con el Covid, tampoco con un ACV ni con un tema de adicción”.

Este martes, los resultados de los estudios realizados confirmaron que el DT del Lobo padece un hematoma subdural y el médico volvió a atender a la prensa para confirmar la intervención quirúrgica que se realizará en la Clínica de Olivos.

"Lo voy a operar yo, lo vamos a operar hoy. Está lúcido, él comprende, está de acuerdo con la intervención. Le expliqué y está muy tranquilo", contó Luque.

"Es una cirugía de rutina. La mayoría de los pacientes que tienen estos hematomas suelen ser de riesgo así que eso no nos cambia a nosotros. Los hematomas subdurales suelen ser imperceptibles", profundizó el profesional que acompaña a Maradona.

Por útimo, al ser consultado sobre una posible caída que podría haber causado esta situación, respondió: "Él no recuerda si se golpeó".