NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brasil
Argentina

Brasil - Argentina suspendido, en vivo: polémica, jugadores implicados y protocolos, en directo

Actualizado a
Brasil - Argentina suspendido, en vivo: polémica, jugadores implicados y protocolos, en directo

Suspendido el Brasil - Argentina: reacciones en directo

FIFA ABRIÓ PROCEDIMIENTO DISCILIPLINARIO

La FIFA abrió procedimiento disciplinario a ambas selecciones y dio a conocer el plazo de seis días para presentar alegaciones o descargas por parte de los abogados, tanto de AFA como CBF, antes de emitir el fallo y dar a conocer la sanción.

NORBERTO OUTERELLO

El abogado Norberto Outerello, en TyC, dice que a Brasil le pueden excluir de las Eliminatorias, al menos de manera temporal. ¿Se puede quedar fuera del Mundial?

GUSTAVO SOUZA

Gustavo Souza, abogado deportivo brasileño, en TyC: "Argentina debe perder los puntos, aunque Brasil puede ser sancionado sin varios partidos de localía".

HABLA LA CBF

La confederación brasileña emitió una nota en la que confirma que los argentinos fueron avisados de las irregularidades en una reunión y que no hicieron caso a las órdenes.

ABOGADO

Mariano Bambacci, en Tyc, habla desde su visión de abogado: "Hay sustento para que Argentina pida los puntos".

ALEJANDRO CASAR

En TyC, Alejandro Casar, contó cómo se produjeron las últimas horas antes de la suspensión del Brasil-Argentina: "Anvisa le negó los permisos a Argentina una hora antes del partido, cuando estaban en el vestuario. A las 15:09".

NUEVO COMUNICADO

La CBF ha emitido una nota en la que da detalles de lo sucedido en las últimas horas en torno al Brasil-Argentina. La CBF detalla la reunión con Anvisa y la AFA y dice que los argentinos desafiaron las órdenes. La entidad dijo que su representante no interfirió en el encuentro entre Vigilancia Sanitaria de SP, Ministerio de Salud, Anvisa, Conmebol y autoridades argentinas.

NEYMAR, DE BUEN HUMOR

Neymar contestó a la publicación de los jugadores argentinos que se mostraban felices de regresar a casa. "Boludos", les dijo el jugador del PSG. A pesar de la tensión vivida, los futbolistas siguen teniendo una buena relación.

CONVERSACIONES

Están saliendo a la luz las conversaciones que hubo entre los responsables sanitarios de Brasil y el delegado del partido. "¡Al descanso lo resolvemos! ¡Estamos saliendo en televisión!".

'Cuti' Romero y Lo Celso no estarán en el partido contra Bolivia el próximo jueves porque se encuentran viajando a Europa. Sin embargo, tendrán que estar pendientes de si se abre una investigación por parte de la Policía Federal. 

Los cuatros jugadores que serán investigados por la Policía Federa de Brasil se encuentran viajando hacia Europa. Todos han sido desafectados por el seleccionador Scaloni. 

La normativa de Anvisa informa que que cualquier viajero que haya estado en el Reino Unido deberá aislarse durante catorce días debido a la pandemia de coronavirus.

Los agentes brasileros sospechan que los futbolistas argentinos dieron datos falsos cuando entraron en Brasil, para no tener que cumplir con una cuarentena de 14 días que los hubiese dejado sin poder jugar el encuentro contra Brasil.

INVESTIGACIÓN 

Fuentes de la Policía Federal confirman al periodista Marcelo Silva de Sousa que Emi Martínez, Buendía, C. Romero y Lo Celso están siendo formalmente investigados por el posible delito de "falsedad ideológica". Es por no haber declarado el paso por Inglaterra en las declaraciones de viaje.

Sin dudas, un premio para el guardameta xeneize, que viene demostrando todas sus cualidades bajo los tres palos y se convirtió en una pieza importante para el equipo de Sebastián Battaglia.

CONVOCATORIA

Informa Mati Bustos Milla que Agustin Rossi fue citado por Argentina para el partido ante Bolivia por las Eliminatorias. El arquero llega tras la marcha de Emi Buendía a Europa y la lesión de Armani. 

NUEVOS DESAFECTADOS

Los jugadores Giovani Lo Celso y Cristian Romero también quedan desafectados para el partido con Bolivia y regresan a su club. Ambos se unen a Emiliano Martínez y a Emiliano Buendía. 

Sobre esta canción, Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó: "Estamos contentos de anunciar esta acción con Sony Music, una compañía tan destacada en el ámbito musical y artístico. Es importante para nosotros llegar a nuevas audiencias y trabajar con artistas y compañías de primer nivel. Ante un hecho tan importante como haber logrado la Copa América luego de tantos años, nos parecía interesante esta alianza para plasmarlo con una canción oficial. Seguramente será la primera acción de varias que haremos junto a Sony para estar cerca de todas las audiencias que siguen a nuestras selecciones".

La Asociación del Fútbol Argentino y Sony Music presentan “El campeón”, la canción oficial de la Selección

La Asociación del Fútbol Argentino y la discográfica multinacional Sony Music establecieron una alianza a través de la cual se desarrolló la canción oficial de la Selección Argentina. La misma fue compuesta por el artista Luck Ra.
 
El nombre oficial de la canción, "El Campeón", fue elegido a través de una encuesta en la app de Socios.com, Sponsor de las Selecciones Nacionales y Token Oficial de AFA.

Este fue el comunicado que emitió la AFA sobre la suspensión del partido

"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo. 


Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022". 

La selección está a punto de arrancar su entrenamiento con miras al partido del jueves contra Bolivia. 

"Seguramente esta generación le va dar alegrías a su país, si se sigue trabajando de esta forma", añadió el venezolano.

“Lo más probable cuando vemos la jurisprudencia hacia atrás, es que haya otro entrenador. Es lógico, es normal, y con la experiencia que uno tiene debe estar preparado para eso. La liga boliviana es la que más bota entrenadores, no lo dice Farías, lo dice FIFA", expresó Farías e

ENTRENADOR DE FARÍAS 

El entrenador de la Selección de Bolivia, César Farías, avisó que el próximo partido ante Argentina, de este jueves, podría acelerar su destitución.

En menos de media hora, la selección de Argentina comenzará su entrenamiento en Ezeiza. 

Instagram

Los campeones de la Copa América. Esto subió Rodrigo De Paul a su cuenta de Instagram. 

¿Qué es el organismo sanitario Anvisa y por qué suspendió el partido de Brasil vs Argentina?

BRASIL-ARGENTINA

¿Qué es el organismo sanitario Anvisa y por qué suspendió el partido de Brasil vs Argentina?

Anvisa (oficial en Portugués, Agência Nacional de Vigilância Sanitária) es un ente autárquico vinculado al ministerio de Salud brasileño, tiene su sede y jurisdicción en Brasilia y como autoridad federal, está presente en todo el territorio nacional. El organismo público fue creado por la Ley Nº 9.782, el 26 de enero de 1999.

ENTRENAMIENTO

Queda menos de una hora para que arranque el calentamiento de la selección de Argentina. 

Los dos jugadores del Aston Villa se perderán la próxima jornada de la Premier por tener que guardar cuarentena aunque la pasarán en Croacia. 

Emiliano Martínez y Emiliano Buendía llegarán a Madrid dentro de unas horas para acto seguido coger otro vuelo a Croacia en unas horas donde estarán durante 10 días antes de viajar a Reino Unido.

ANVISA comenta que Bastista fue quien firmó los documentos en el aeropuerto. Recientemente admitió que estaba de vacaciones y ni siquiera con el equipo. Estaba de vacaciones.

PERÚ

La Federación Peruana de Fútbol analiza pedir un cambio de sede para el partido ante Brasil tras lo que se vivió ayer con Argentina. 

“Lo que vimos fue un intento reiterado de pasar las reglas brasileñas y llevar a cabo la decisión de los jugadores en el campo. No interrumpimos el partido, queremos que se cumplan las reglas brasileñas ”, añadió.

Según Campos, la intención de Anvisa era sacar a los cuatro jugadores argentinos del campo, no terminar el partido, ya que la delegación del país había sido notificada el sábado (4) que no debían participar en el juego. Según el director, la determinación fue ignorada por los argentinos, en un “acto de indignación y burla”.

DIRECTOR DE ANVISA

 

Álex Machado Campos: "Hubo reiterados incumplimientos por parte de la delegación argentina. Entraron a un país con información falsa, y son reincidentes".

El comunicado que hizo AFA tras la suspensión del Brasil-Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo. 

Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente.

El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante.

El castigo al que se enfrentarían Brasil y Argentina según la FIFA

BRASIL-ARGENTINA

El castigo al que se enfrentarían Brasil y Argentina según la FIFA

El duro castigo al que se enfrentan Brasil y Argentina. El partido se detuvo en el minuto 5 cuando Anvisa entró a sacar del mismo a Cristian Romero, Dibu Martínez, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía. Esto podría pasar.

Argentina saltará en menos de 2 horas a ejercitarse de cara al partido contra Bolivia. Tras el entrenamiento, sabremos más acerca del posible once contra Bolivia. 

PROBABLE XI CONTRA BOLIVIA

Musso; Montiel, Pezzella, Otamendi, Acuña/Tagliafico; Paredes, Guido Rodríguez, De Paul; Di María, Lautaro, Messi

Es probable que dejen entrar a aficionados para el partido del jueves contra Bolivia. Falta que el Gobierno decrete la autorización. 

CAMBIO DE PLANES

Scaloni tenía pensando jugar con suplentes contra Bolivia tras el partido de Brasil. Pero, ahora, apostará por un once con titulares aunque con variaciones. En la portería, Juan Musso será el candidato para entrar en el once. 

LA MENTE PUESTA EN BOLIVIA

El plantel albiceleste se entrenará hoy, desde las 15.30, en el predio de Ezeiza para preparar el encuentro contra Bolivia. A pesar de lo ocurrido, Argentina sigue peleando por la clasificación para el mundial de Catar. 

Batista afirma que nunca estuvo en Brasil ni en Venezuela:

"No tengo nada que ver en esto. Nunca estuve en Venezuela. No toqué Brasil, no toqué Venezuela. No tengo la facultad de firmar una declaración jurada. Soy entrenador, me da bronca que salga mi nombre, también con risa, porque quizá en Brasil hay muchos 'Fernando Batista', pero es mucha casualidad que justo sea Fernando Ariel Batista".

La reacción de Batista ante la noticia:

"Me tomó todo por sorpresa. Salía del predio de River y me empezaron a llamar. No tengo nada que ver con esto. Estaba fuera del país, recién el pasado domingo llegué de Estados Unidos y recién ahora salí de la cuarentena tras el séptimo día".

 

La dupla del Tottenham, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero, serán sancionados por el club cuando regresen al Reino Unido, tras unirse a Argentina sin permiso.

Batista

FERNANDO BATISTA

El DT de las divisiones juveniles desmintió las acusaciones que llegan desde Brasil que indican que fue él quien falsificó los documentos de los cuatro futbolistas argentinos procedentes de la Premier. 

Más de Emi Martínez 

"Los cuatro de Inglaterra decidimos irnos (para unirnos a Argentina) por amor a la camiseta. Por mucho que los de la Premier League no quisieran venir, decidimos viajar. Después de ganar la Copa América , todos querían estar en el grupo ".

Emiliano Martínez: "Nos preparamos tres días en Brasil para preparar el inicio del partido y luego lo cancelan. Es un sentimiento amargo. Lo teníamos todo para ganar y por razones políticas, fue suspendido y tuvimos que volver".

SENSACIONES DESDE BRASIL

La sensación en Brasil es que Argentina no cumplió con las reglas sanitarias aunque sabían que el fútbol se maneja de otra forma. Daban por hecho que el partido se iba a jugar, pero, finalmente, se suspendió y saltó la sorpresa para los aficionados del país 

JUGADORES PERJUDICADOS

El Tottenham sancionará a los argentinos Cuti Romero y Gio Lo Celso, así como al colombiano Davinson Sánchez, por acudir a un país en zona roja y no hacer caso de las recomendaciones del club del norte de Londres.

DOCUMENTO POCO CREÍBLE

El documento publicado por Anvisa tiene dudosa creedibilidad, ya que el periodista Luiz Felipe Castro confirmó que habló con Batista, quien es actual DT de la Selección Argentina Sub 20 y le confirmó que él nunca estuvo en Brasil: "Soy entrenador, no he estado en Brasil. No sé si hay otro Fernando Ariel Batista en la AFA, pero no fui. Estuve en Estados Unidos con las selecciones inferiores, llegué hace unos días a Argentina. No tengo nada que ver con asuntos administrativos".

FIFA EMITIÓ UN COMUNICADO 

La entidad presidida por Infantino publicó un comunicado sobre lo sucedido: "La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo". 

PRESIDENTE DE LA FIFA

Infantino acaba de hablar sobre la suspensión del partido ocurrida ayer entre Brasil y Argentina. 

Esto es una locura. Pero tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis de coronavirus. Anoche, todos vieron lo que sucedió en el partido entre Brasil y Argentina, los dos equipos sudamericanos más gloriosos. Algunos oficiales, la policía y las fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores del campo”, dijo el presidente de la FIFA durante un discurso grabado en la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos en Ginebra.

Luiz

 

DAVID LUIZ

David Luiz publicó el siguiente mensaje en las redes sociales: "Cada día una noticia falsa diferente. Cada día un mentiroso diferente"

Fernando Batista ha sido acusado por el documento de Anvisa donde afirma que el seleccionador Sub-20 falsificó los documentos de los cuatro jugadores argentinos. El técnico ha querido aclarar la situación. 

Emiliano Martínez ha hablado con los medios antes de regresar a Reino Unido tras quedar liberado por el técnico Scaloni. 

Bolsonaro intentó ajustar la situación y garantizar la continuidad del partido entre Brasil vs Argentina. 

AUTORIDADS BRASILEÑAS NO CONTARON CON BOLSONARO 

Las autoridades de ANVISA le dijeron a Bolsonaro que no requerían su aprobación o permiso para actuar cuando se trata de comunicaciones con los medios. Son una entidad independiente y el presidente no la dirige.

Federación Peruana de Fútbol analiza enviar una nota a la FIFA

BRASIL VS. PERÚ

Federación Peruana de Fútbol analiza enviar una nota a la FIFA

La Federación Peruana de Fútbol piensa en tomar cartas en el asunto respecto al reciente escándalo protagonizado en el Brasil-Argentina, por el ingreso de un tercero al campo del estadio Mineirao (miembro de Anvisa) con la finalidad de retirar del campo a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

El seleccionador Scaloni ha dado permiso a Emiliano Martínez y Emiliano Buendía para que se incorporen con su equipo, Aston Villa. Ambos regresarán al Reino Unido. 

¿Qué dice la FIFA al respecto?

El máximo organismo del fútbol mundial explica en su artículo 14 del Código Disciplinario lo siguiente: "Si un partido no puede disputarse o no puede jugarse íntegramente por motivos que no son de fuerza mayor, sino que se derivan de la conducta de uno de los equipos o de una conducta de la cual es responsable una federación o un club, se sancionará a la federación o al club con una multa de al menos 10 000 CHF. Se declarará la derrota por retirada o renuncia, o bien se repetirá el partido".

FERNANDO ARIEL BATISTA

Fernando Batista habló para el periodista brasileño Luiz Felipe Castro sobre lo ocurrido: "Soy entrenador, no estuve en Brasil ... no sé si hay otro Fernando Ariel Batista en la AFA, pero no lo hice. Estuve en Estados Unidos con los equipos inferiores, Llegué a Argentina hace unos días. No tengo nada que ver. Con cuestiones administrativas ... "

INFORMA GLOBO

El documento oficial de Anvisa sobre la confusión del juego entre Brasil y Argentina muestra que un miembro de la delegación argentina, Fernando Ariel Batista, falsificó información sobre cuatro jugadores argentinos .

Las redes sociales de la selección argentina rebotaron el comunicado de la FIFA a la espera de que se haga pública su decisión.

Más sobre el posible reclamo de la Federación Peruana de Fútbol, que habría pedido a CONMEBOL cambiar la localía del encuentro del jueves en Brasil (en Recife) "por no sentir que nuestros jugadores estén seguros en Brasil".

La Federación Peruana de Fútbol reclama que las autoridades de ANVISA rompieron la burbuja sanitaria de la delegación brasileña. Los de Gareca deberían jugar en Brasil este mismo jueves.

El documento oficial de Anvisa muestra que un miembro de la delegación argentina, Fernando Ariel Batista, falseó la información sobre los cuatro argentinos que juegan en la Premier (Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero), al no incluir que había estado en Reino Unido los 14 días anteriores a llegar a suelo brasileño.

La principal duda que nos deja el comunicado de la FIFA, más allá de saber qué selección será sancionado y cómo, es cuándo se conocerá el castigo tras los bochornosos hechos sobre el césped cuando apenas se habían jugado cuatro minutos del Brasil-Argentina.

Comunicado de la FIFA tras la suspensión del Brasil-Argentina

FIFA

Comunicado de la FIFA tras la suspensión del Brasil-Argentina

Comunicado de la FIFA tras la suspensión del Brasil-Argentina. El máximo organismo del fútbol mundial lamentó lo vivido ayer sobre el Arena Corinthians y la posterior suspensión del encuentro y estudia posibles sanciones.

 El comunicado de la FIFA sobre los hechos ocurridos en el Brasil-Argentina de este domingo

Desde la selección argentina transmiten tranquilidad sobre posible sanciones tras lo ocurrido ayer. La Albiceleste cree que será Brasil el combinado que reciba el castigo por parte de la FIFA.

FIFA informó de que ya cuenta con el informe de la suspensión del Brasil-Argentina, condenando lo ocurrido, y tomará la decisión acerca de las sanciones a los implicados.

Esta previsto que esta misma tarde vuelva a entrenar la selección argentina para comenzar a preparar el partido frente a Bolivia. El equipo sigue concentrado en el predio de Ezeiza tras regresar a Buenos Aires pasada la medianoche.

Tras llegar a Buenos Aires anoche, Dibu Martínez y Emi Buendía viajarán a Croacia, donde deberán permanecer 10 días antes de reincorporarse al Aston Villa. Los otro dos implicados, Cuti Romero y Gio Lo Celso, seguirán concentrados con la Albiceleste.

Se avecina otro gran problema para la FIFA además del papelón vivido ayer en el Brasil-Argentina. El Guinea-Marruecos también fue suspendido.

Argentina permanece en el predio de Ezeiza a la espera de que lleguen novedades por parte de la FIFA. Las sanciones del máximo organismo del fútbol mundial apuntan a Brasil y los de Scaloni ya piensa en el próximo duelo de Eliminatorias, ante Bolivia, con un ojo puesto en la posible resolución.

Como no podía ser de otra forma y pese a que España también jugó y ganó este domingo, la portada de Diario AS fue para el escándalo vivido en el Arena Corinthians.

El acta de Jesús Valenzuela, árbitro venezolano encargado de dirigir el Brasil-Argentina de ayer, fue el siguiente acerca de los hechos: el venezolano Jesús Valenzuela, explica que "se hicieron presentes personal de vigilancia sanitaria del estado comunicando que el encuentro no podría seguir por haber jugadores -Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía- que no habían hecho la cuarentena, según la legislación del estado de San Pablo. Procediendo a la suspensión del encuentro".

Tras la llegada de la selección argentina a Buenos Aires la pasada madrugada, los de Lionel Scaloni permanecerán concentrados en Ezeiza preparando el duelo de Bolivia a la espera de novedades por parte de la FIFA.

La sanción después de lo ocurrido ayer está en manos de la FIFA, y no de CONMEBOL, con Brasil como probable afectado debido al parón y posterior suspensión. Salvo sorpresa, Argentina quedaría exenta del castigo que se decida.

Tras la suspensión del Brasil-Argentina de ayer y a la espera de saber la decisión de FIFA al respecto, con más que posibles sanciones, la Albiceleste regresó a Buenos Aires y ya se centra en el duelo de Bolivia de la fecha 10 de estas Eliminatorias Sudamericanas. La selección brasileña se verá las caras con Perú, de nuevo como local.

¡Explotaron las redes! Los mejores memes tras la suspensión de Brasil - Argentina

BRASIL - ARGENTINA | ELIMINATORIAS

¡Explotaron las redes! Los mejores memes tras la suspensión de Brasil - Argentina

Como no podía ser de otra manera, no faltaron los memes en las redes sociales tras el escándalo vivido sobre el césped.

¡Hasta Dybala se burló de Messi! La impactante imagen de Leo en pleno lío en Brasil

BRASIL - ARGENTINA

¡Hasta Dybala se burló de Messi! La impactante imagen de Leo en pleno lío en Brasil

¡Hasta Dybala se burló de Messi! La impactante imagen de Leo en pleno lío en Brasil. La gran estrella de Argentina se vistió durante todo el escándalo con un peto de fotógrafo que ha dado la vuelta al mundo. ¿Dónde estaba la camiseta de Leo?

¿Y ahora qué? Le toca mover ficha a la entidad disciplinaria de la FIFA. Sobre la mesa está la posibilidad de darle el partido por perdido a Brasil por 3-0 pero también de que se repita el encuentro. La FIFA deberá tomar la decisión tras el bochornoso espectáculo de ayer sobre el césped del Arena Corinthians.

¿Qué es el organismo sanitario Anvisa y por qué suspendió el partido de Brasil vs Argentina?

BRASIL-ARGENTINA

¿Qué es el organismo sanitario Anvisa y por qué suspendió el partido de Brasil vs Argentina?

Un poco de claridad sobre qué es Anvisa y qué rol cumple en Brasil para tratar de entender por qué se interrumpió el Superclásico de ayer en San Pablo.

El bochornoso momento que paraliza el Brasil-Argentina a los 6'

BRASIL-ARGENTINA

El bochornoso momento que paraliza el Brasil-Argentina a los 6'

El bochornoso momento que paraliza el Brasil-Argentina a los 6'. Con el partido ya empezado irrumpieron autoridades de sanidad del gobierno de Brasil para detener el partido e intentar sacar a los jugadores argentinos.

El Tottenham sancionará a los argentinos Cuti Romero y Gio Lo Celso, así como al colombiano Davinson Sánchez, por acudir a un país en zona roja y no hacer caso de las recomendaciones del club londinense.

Una de las imágenes que nos dejó la suspensión del Brasil-Argentina fue a Leo Messi con un peto de fotógrafo mientras se discutía que iba a pasar en el partido, lo que provocó las mofas de varios de sus compañeros de la Albiceleste.

El duro castigo al que se enfrentan Brasil y Argentina

BRASIL-ARGENTINA

El duro castigo al que se enfrentan Brasil y Argentina

El duro castigo al que se enfrentan Brasil y Argentina. El partido se detuvo en el minuto 5 cuando Anvisa entró a sacar del mismo a Cristian Romero, Dibu Martínez, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía. Esto podría pasar.

El comunicado que hizo AFA tras la suspensión del Brasil-Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo. 

Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente.

El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante.

Se esperan durísimas sanciones por parte de la FIFA después de la triste imagen que nos dejó ayer el esperado Brasil-Argentina.

Una de las imágenes que nos dejó la noche de ayer fue la espera en el aeropuerto de Leo Messi junto a Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil.

¿Qué dice la FIFA en su artículo 14 al respecto?

"Si un partido no puede disputarse o no puede jugarse íntegramente por motivos que no son de fuerza mayor, sino que se derivan de la conducta de uno de los equipos o de una conducta de la cual es responsable una federación o un club, se sancionará a la federación o al club con una multa de al menos 10 000 CHF. Se declarará la derrota por retirada o renuncia, o bien se repetirá el partido".

"Cuando un equipo sea sancionado con la derrota por retirada o renuncia, se entenderá que el resultado es de 3-0 a favor del equipo adversario en fútbol once, 5-0 en futsal y 10-0 en fútbol playa. En caso de que el equipo adversario hubiera logrado una diferencia de goles más favorable al final del partido, se mantendrá el resultado obtenido en el campo".

Alejandro Martínez, hermano del Dibu: "Lo único que sabe es que no va a poder viajar de Brasil a Croacia, lo deportan y tiene que pasar por Argentina". Martínez, al igual que Buendía, había arreglado con Aston Villa que solamente iban a jugar los dos primeros partidos y viajarían a Croacia para entrenar 10 días, debido a que de ir a Inglaterra tenían que hacer aislamiento obligatorio.

Tras poner rumbo a Argentina y aterrizar en Buenos Aires, la Albiceleste se fue directamente al predio de Ezeiza.

Así reflejó la prensa internacional el bochorno vivido en el Brasil - Argentina

BRASIL - ARGENTINA

Así reflejó la prensa internacional el bochorno vivido en el Brasil - Argentina

El escándalo ocurrido sobre el Arena Corinthians fue el gran protagonista de las portadas de todo el mundo. 

"Todos los porqués de la vergüenza brasileña"

En 'Olé' tratan de responder a todas las preguntas que ahora existen lo sucedido. "Todos los porqués de la vergüenza brasileña", titulan. Dos de las cuestiones destacan sobre el resto:

¿Por qué los jugadores cuestionados pudieron entrar al país?

"Es la pregunta del millón. Si los cuatro implicados (Martínez, Lo Celso, Romero, Buendía) no estaban habilitados, ¿por qué pasaron por Migraciones? Se acusó que en la declaración jurada no figuraba que habían pasado por Inglaterra en los 14 días previos; una declaración realizada generalmente no por los jugadores sino por delegados. Igualmente, por protocolo Conmebol debieron haber podido ingresar y estar en Brasil sin problemas, como sucedió en la Copa América".

¿Qué puede haber detrás de esta vergüenza?​

"Nadie ​lo va a decir, está claro. Pero muchos aseguran que la movida está incluso avalada por lo más alto del fútbol brasileño. Que al haber perdido a figuras que no llegaron desde la Premier y debilitarse, pasaron factura porque los argentinos habían viajado pese a la negativa de la Premier. Hay que tener en cuenta que Brasil nunca perdió en Eliminatorias de local y ya venía de una dura derrota en final de Copa América...".

Argentina, en casa

La selección argentina ya está en Buenos Aires tras los convulsos momentos vividos en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Ahora los argentinos tendrán que pasar página lo antes posible ya que no hay que olvidar que el próximo jueves se enfrentarán a Bolivia en el Monumental.

1

Este es el vuelo en el que la delegación Argentina llegará a Buenos Aires. Se espera que en poco más de una hora aterricen en Ezeiza

1

El jugador del Everton, Richarlison, se ríe de la suspensión del partido entre Argentina y Brasil.

Habla Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil.

La delegación Argentina vuelve a Buenos Aires

El árbitro Valenzuela informó a los jugadores argentinos y les dijo que se fueran al vestuario.

La selección Argentina se encuentre en estos momentos en el avión a punto de volar hacia Buenos Aires.

¿Cuándo será el próximo enfrentamiento entre Brasil y Argentina? 

Se jugará en Argentina el próximo noviembre con campo de juego aún a determinar.

La selección Argentina llegó al aeropuerto de Sao Paulo, entró por pista directamente, todo parece indicar que no tendrá problemas para salir de Brasil.

Antonio Barra Torres en ESPN. El directo de Anvisa afirmó que "Es una ley Nacional, y todos los que la descumplen estarán sujetos a sanciones. Si William no cumplió es una infracción sanitaria y tendrá que ser sancionado

La directora general de Migraciones en Argentina. 

La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo. 

Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente.

El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante.

Asociación del Fútbol Argentino, AFA

AHORA | ARGENTINA SE VA DEL ESTADIO

Se suben al colectivo los jugadores de la selección Argentina. La policía escoltará a los dos colectivos que llevan a la delegación y a los jugadores. Argentina sale del hotel hacia el aeropuerto. 

Gustavo López en El Larguero de La Ser: "La imagen fue bochornosa. Siento vergüenza. Neymar y Messi con Alves son amigos, entiendo la situación. Tite y Scaloni tampoco estaban de acuerdo con las formas. Nadie está exento de las leyes de un país, pero acá tienen que aclarar FIFA, Conmebol, AFA y CBF. Alguien autorizó a los futbolistas argentinos a entrenar y al partido, no creo que la AFA puedan decir que van porque quieren ir, deben tener algo firmado".

Antonio Barra Torres, directos de Anvisa: "Si los cuatro jugadores no estaban, se podía seguir jugando el partido".

El tweet de la FIFA afirmando que se tomarán decisiones en los próximos días. 

COMUNICADO DE LA CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lamenta profundamente los hechos que terminaron provocando la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, válido para los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

CBF defiende la implementación de los protocolos de salud más rigurosos y los cumple en su totalidad. Sin embargo, enfatiza que quedó absolutamente sorprendido por el momento en que se produjo la acción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, con el partido ya iniciado, ya que Anvisa pudo haber ejercido su actividad de manera mucho más adecuada en los distintos momentos y días. antes del partido.

La CBF también enfatiza que en ningún momento, a través del presidente interino, Ednaldo Rodrigues, o sus directores, se interfirió en cualquier punto relacionado con el protocolo sanitario establecido por las autoridades brasileñas para el ingreso de personas al país. El papel de la CBF fue siempre un intento de promover el entendimiento entre las entidades involucradas para que los protocolos sanitarios se cumplieran satisfactoriamente y se pudiera jugar el juego.

CBF reitera su decepción por los hechos y espera la decisión de CONMEBOL y FIFA sobre el partido.

Brasil se está yendo del estadio en estos momentos. Argentina sigue en el vestuario.

Los jugadores argentinos siguen en el vestuario a la espera de que se firme el acta de que el partido está suspendido. También quieren la garantía de que todos pueden salir de Brasil y nadie se quede en territorio brasileño. 

La AFA desmiente que haya falsificado la declaración de los cuatro jugadores procedentes de Reino Unido. 

Flavio Bolsonaro, Senador de Brasil. 

Daniel Scioli, embajador argentino, acompañará a la delegación argentina hasta el Aeropuerto. 

Antico en TyC Sports: "Hubo un acuerdo entre la policía federal y la CBF para que los jugadores vayan al aeropuerto apenas terminar el partido, pero ANVISA, por su lado, interrumpió el partido".

Antico en TyC Sports: "La potestad de deportar a los jugadores es del estado de Sao Paulo, no de ANVISA".

Tapia: "Hoy se vivió algo lamentable para el fútbol"

BRASIL-ARGENTINA

Tapia: "Hoy se vivió algo lamentable para el fútbol"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino tomó la palabra. 

Dirigente de AFA

El partido entre titulares y suplentes de Brasil, que comentábamos antes. 

1

La persona que entró a la cancha era un policía y está armado. Está en la puerta del vestuario de Argentina. Informa MarianoAntico de TyC Sports desde Brasil

El presidente de la CBF también se pronuncia. 

Comunicado de ANVISA (Agencia nacional de Vigilancia Sanitaria)

Ante la información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país, al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial de la autoridad sanitaria brasileña, Anvisa se reunió con representantes del Ministerio de Salud y la Coordinación de Control de Enfermedades del Departamento de Salud del Estado de São Paulo este sábado (4/9).

Luego de una reunión con las autoridades de salud, se confirmó, luego de consultar los pasaportes de los cuatro jugadores involucrados, que los atletas incumplieron con la
norma para el ingreso de viajeros en suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021 , que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días, no pueden ingresar a Brasil.

Los jugadores en cuestión declararon que no han pasado por ninguno de los 4 países con restricciones en los últimos 14 días. Los viajeros llegaron a Brasil en avión desde Caracas / Venezuela a Guarulhos. Sin embargo, noticias no oficiales llegaron a Anvisa informando supuestas declaraciones falsas realizadas por dichos viajeros.

Ante la noticia, Anvisa notificó de inmediato al Centro de Información Estratégica de Vigilancia Nacional en Salud (CIEVS / MS), que coordina la red CIEVS, responsable de la investigación epidemiológica con el estado de São Paulo y el municipio de Guarulhos, para que el si investigado y rastreado.

Al constatar que la información brindada por los viajeros era falsa, Anvisa aclara que ya comunicó el hecho a la Policía Federal, para que se tomen de inmediato las medidas en el ámbito de la autoridad policial.

Existe un notorio incumplimiento de la Ordenanza Interministerial No. 655/2021 y las normas brasileñas de control de la inmigración.

Anvisa considera la situación un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño, de conformidad con el art. 11, de la Ley Federal No. 6437/77.

1

Los jugadores brasileros están jugando un reducido en el terreno de juego bajo las órdenes de Tite. 

La palabra de Claudio Tapia, presidente de la AFA

La palabra del ex FC Barcelona, Sorín. 

Lionel Scaloni

"Me gustaría que la gente en Argentina entienda que como entrenador debo defender a mis jugadores y si entra gente diciendo que si los querían llevar o deportar, no había chance porque en ningún momento a nosotros se nos avisó que no podían jugar el partido. El delegado de CONMEBOL nos dijo que fuéramos al vestuario. Somos los damnificados, queríamos jugar el partido, los jugadores de Brasil querían jugar el partido".

La palabra de Lionel Scaloni

"La verdad que a mi me pone muy triste. No busco ningún culpable, es muy triste lo que acaba de suceder. Si pasó o no pasó algo, no era el momento para hacerlo. Nos pone muy triste. Debía ser una fiesta, disfrutar a los mejores del mundo, termina en esto. No sé qué palabras utilizar".

En TyC Sports: "Scioli (Embajador argentino en Brasil) está intentando que los jugadores argentinos vuelvan al país. Hay preocupación".

1

LA IMÁGEN DEL PARTIDO

Tapia: "Nosotros cuidamos a los jugadores con vuelos chárters. Hoy se vivió lo que se vivió y es una vergüenza, cuatro personas sin barbijo interrumpieron el partido. La Conmebol solicitó a los jugadores que nos metiéramos al vestuario. La Conmebol dijo que si interviene alguien de fuera se suspende. Vamos a regresar a la Argentina".

Una de las posibilidades para el post partido.

OFICIAL: PARTIDO SUSPENDIDO

Este encuentro es potestad de la FIFA, la FIFA permite el corredor sanitario y a los jugadores argentinos entrar a Brasil

Hablan en el terreno de juego Vinicius, Neymar, Gabigol... entre risas. 

Neymar está con la pelota en la cancha. Tite, en cambio, sigue sentando en el banquillo. 

Los jugadores de la selección de Brasil siguen en el terreno de juego. Dani Alves es el portavoz del equipo mientras Neymar, con las medias bajas, pelotea con alguno de sus compañeros.

Seba

Sebastián Driussi, acaba de publicar este mensaje en su cuenta de Instragram: "Se busca rival que no abandone. Vamos Argentina". 

Casemiro y Miranda se encuentran todavía en la cancha con varios miembros del cuerpo técnico de Brasil. 

Diputado Nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, acaba de publicar su opinión sobre lo ocurrido en Twitter. 

PRIMERAS REACCIONES

El Kun Agüero acaba de publicar el comentario de abajo en su cuenta de Twitter. 

OFICIALMENTE SUSPENDIDO

AFA publica que el partido está suspendido.

El bochornoso momento que paraliza el Brasil-Argentina a los 6'

BRASIL-ARGENTINA

El bochornoso momento que paraliza el Brasil-Argentina a los 6'

Aquí podemos ver el vídeo de todo lo ocurrido hace unos instantes. 

Antonio Barra Torres, presidente de Anvisa, en Globo: "Los 4 jugadores deben ser deportados de Brasil. Serán multados y sancionados por la secuencia de infracciones sanitarias. No cumplen con la normativa sanitaria brasileña".

BRASIL PERDERÍA LOS PUNTOS TRAS LO OCURRIDO HACE UNOS MINUTOS

¿Qué pasó para llegar a este punto?

Estos cuatro jugadores argentinos tenían permiso de la Conmebol de llegar a Brasil, mientras que el Gobierno local afirmaba que los jugadores provenientes de Gran Bretaña tenían la obligación de hacer cuarentena. 

MESSI: "NOS VAMOS". El capitán acaba de decir que se van del partido y no van a seguir. 

¡ARGENTINA SE RETIRA!

Messi se encuentra hablando con Tite y Neymar, el jugador del PSG no porta la camiseta de la albiceleste.

PARTIDO DEMORADO

El personal de sanidad del Gobierno de Brasil está intentando sacar a Lo Celso, Dibu Martínez y Cuti Romero de la cancha.

AUTORIDADES DETIENEN EL PARTIDO

Las autoridades sanitarias locales han interrumpido el partido por el caso con los cuatro jugadores procedentes de Inglaterra. Emiliano Martínez. Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian Romero. 

Estos jugadores no pueden jugar porque estarían interrumpiendo las normas sanitarias de Brasil. 

¡SE DETIENE EL PARTIDO!

Agentes de la agencia de salud están en la cancha. Los jugadores se retiran a vestuarios. 

Tite está enloquecido por un altercado por una interrupción. Ingresan varios integrantes del cuerpo argentino a la cancha. Se desconoce exactamente lo ocurrido. 

4'

Falta contra Paredes que se enoja con Neymar. El juego está siendo muy interrumpido con las infracciones. 

3'

Romero acude al suelo y se lleva por delante a Militao. Falta de Argentina. 

2'

¡Falta de Acuña sobre Danilo! 

1'

Dibu Martínez saca la pelota de su campo tras la presión de Neymar. Toca Brasil con sus centrales. 

¡ARRANCAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO!

¡Minuto de silencio por las victimas del Covid-19!

Ahora es turno del himno de Brasil 

¡SUENA EL HIMNO DE ARGENTINA! 

¡Ya asoman nuestros muchachos! Las dos selecciones se encuentran en la bocana de vestuarios para poner rumbo a la cancha. 

Brasil ya pone rumbo al campo y falta la llegada de Argentina. 

¡10 minutos para el arranque del partido! No se muevan que esto está a punto de empezar. 

El equipo argentino se retira de la cancha para acudir al vestuario. En 15 minutos arrancará el duelo contra Brasil. 

La albiceleste también está ejercitándose en la cancha. Messi está calentando con Emi Martínez. 

Brasil salta al terreno de juego para realizar los ejercicios de calentamiento previos al partido. 

Banquillo de Brasil

Suplentes: Santos, Éverson, Guilherme Arana, Miranda, Dani Alves, Bruno Guimarães, Edenílson, Matheus Cunha, Hulk, Artur y Vinicius Jr.

BANQUILLO ARGENTINO

Suplentes: Musso, Rulli, Pezzella, Foyth, Tagliafico, Papu Gómez, Palacios, Guido Rodriguez, Nico González, Dybala, Joaquín Correa y Ángel Correa. 

SE QUEDAN FUERA

Franco Armani, Nahuel Molina, Lucas Martínez Quarta, Lisandro Martínez, Nicolás Domínguez, Emiliano Buendía y Julián Alvarez no estarán en el banquillo argentino. 

Entre los no convocados encontramos a Emi Buendía, jugador afectado por el comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa).

¡Once de Brasil!

Brasil XI: Weverton; Danilo, Veríssimo, Éder Militao, Alex Sandro; Everton Ribeiro Casemiro, Gerson, Paquetá; Gabigol y Neymar. 

¡ONCE DE ARGENTINA!

Argentina XI: Emiliano Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Acuña; Di María, De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi y Lautaro Martínez.

Cristian Romero está de vuelta en su lugar por Germán Pezzella, Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Leandro Paredes por Guido Rodríguez. 

Brasil también ha llegado al estadio donde se puede apreciar a Neymar en el vídeo que ha colgado en sus redes sociales. 

La Selección Argentina ya ha llegado al estadio. Queda muy poco para conocer los onces oficiales. 

Emiliano

Emiliano Martínez ha subido esta imagen en su cuenta personal de Instagram. Estará bajo los palos ante Brasil.

Podrán jugar los 4 jugadores argentinos

Según TNT Sports, Emiliano Martinez, Cristian Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendia estarán en el once inicial de Argentina. 

Probable once de Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul (o Exequiel Palacios), Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María (o Paulo Dybala), Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Probable once de Brasil

Wéverton; Danilo, Éder Militao, Miranda (o Lucas Veríssimo), Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes (o Gerson), Lucas Paquetá; Vinícius Junior (o Éverton Ribeiro), Neymar y Gabriel Barbosa "Gabigol".

ARGENTINA

El conjunto  de Scaloni llega con la vitola de favorita tras su conquista en la pasada Copa América contra la selección que tendrá esta misma noche de frente. La gran duda sobre los cuatro jugadores argentinos se resolverá en los próximos minutos. 

BRASIL

El conjunto brasileño es el líder de la clasificación con siete victorias en siete jornadas. Marcó 17 goles y sólo encajó dos. Un equipo muy ofensivo y defensivo por u gran fortaleza en ambas áreas. Esta es la principal características de esta selección de Tite. Solo le falta alcanzar cierta belleza en su juego para ser una selección más completa.

As a seguir: Neymar. Sin duda es la gran figura de esta selección donde todo gira en torno al jugador del PSG. 

Lío con cuatro jugadores argentinos

El problema habría surgido al no declarar en los documentos presentados que habían estado en Reino Unido en los 14 días anteriores a su entrada en Brasil, que mantiene la ley de que cualquier persona que haya estado en el Reino Unido las dos semanas anteriores deberá permanecer en cuarentena en un hotel durante 14 días, además de los otros 10 días aislados al regresar a las islas británicas que deberían estar.

Brasil quiere deportar a cuatro jugadores argentinos

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) emitió un comunicado donde pide la deportación de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía. Además, comunicó a la Policial Federal para que tome medidas de inmediato en el ámbito de la autoridad policial y para que no "puedan participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño", según expresa el art. 11 de la Ley Federal N. 6437/77

Brasil y Argentina vuelven a verse este domingo casi dos meses después de la victoria albiceleste en el estadio de Maracaná en la final de la Copa América. Argentina llevaba 28 años sin ganar un torneo oficia y, finalmente, lo logró en territorio brasileño. Esta tarde se van a volver a ver las caras aunque la polémica ya ha comenzado. 

¡Buenas y bienvenidos al directo, en vivo y online, del Brasil vs Argentina! Encuentro correspondiente a la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar. Vive con nosotros el minuto a minutos en el Diario As.com.