NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - ARGENTINA | ELIMINATORIAS

La Policía Federal de Brasil investiga a Dibu Martínez, Lo Celso, Cristian Romero y Buendía

Según un periodista argentino, los cuatro futolistas de la Albiceleste están siendo investigados por el posible delito de "falsedad ideológica".

Actualizado a
La Policía Federal de Brasil investiga a Dibu Martínez, Lo Celso, Cristian Romero y Buendía

Luego del bochornoso episodio que se vivió en Sao Paulo el último domingo, con la suspensión del encuentro entre Argentina y Brasil por Eliminatorias Sudamericanas, y mientras se esperan resoluciones al respecto, continúan las noticias no sólo en torno a lo sucedido, si no también a los protagonistas.

Brasil - Argentina suspendido, en vivo: polémica, posibles sanciones y noticias, en directo | Última hora

En este caso, la noticia implica a los cuatro futbolistas argentinos provenientes de Inglaterra: Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. Ellos, según el corresponsal argentino en Río de Janeiro, Marcelo Silva de Sousa, serán investigados por las autoridades brasileñas por "falsedad ideológica", según relató en sus redes sociales.

"Fuentes de la Policía Federal me confirman que "Dibu" Martínez, Buendía, C. Romero y Lo Celso están siendo formalmente INVESTIGADOS por el posible delito de "falsedad ideológica". Es por no haber declarado el paso por Inglaterra en las declaraciones de viaje", escribió el periodista y destacó: "El delito de 'falsedad ideológica' está contemplado en el código penal brasileño. Se trata de omitir información o falsearla en un documento público o declaración para 'alterar la verdad'".