NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Comunicado de la FIFA tras la suspensión del Brasil-Argentina

El máximo organismo del fútbol mundial lamentó lo vivido ayer sobre el Arena Corinthians y la posterior suspensión del encuentro y estudia posibles sanciones.

Actualizado a
Comunicado de la FIFA tras la suspensión del Brasil-Argentina
ALEXANDRE SCHNEIDEREuropa Press

La FIFA rompió su silencio tras la bochornosa imagen vivida este domingo en el Arena Corinthians de Sao Paulo. El máximo organismo del fútbol mundial emitió un comunicado lamentando los episodios vividos durante el Brasil-Argentina de Eliminatorias, suspendido en el minuto 5 después de que miembros de las autoridades sanitarias brasileñas interrumpieran el partido para llevarse a cuatro jugadores argentinos (Dibu Martínez, Emi Buendía, Gio Lo Celso y Cuti Romero).

FIFA también dio a conocer que recibió el informe pertinente y ya está analizando posibles sanciones a los responsables después de que Argentina regresara a Buenos Aires. Eso sí, no fijó una fecha para conocer el posible castigo.

El comunicado completo de la FIFA

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo.

Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo".