BRASIL-ARGENTINA

¿Qué es el organismo sanitario Anvisa y por qué suspendió el partido de Brasil vs Argentina?

El polémico organismo sanitario, en el ojo de la tormenta por la suspensión del partido entre Brasil y Argentina. Qué es y de quién depende.

0
¿Qué es el organismo sanitario Anvisa y por qué suspendió el partido de Brasil vs Argentina?

El escándalo internacional continúa. Un grupo de funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) irrumpió en el campo de juego y suspendió el partido entre Brasil y la Selección Argentina. Todo por una denuncia contra cuatro jugadores argentinos acusados de violar las normas migratorias federales.

Todo empezó a gestarse el día sábado, cuando Anvisa empezó a investigar a Cristian Romero, Emiliano Martínez, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía, al, según este organismo, haber mentido sobre sus antecedentes viajeros al haber estado en Reino Unido, país con alerta roja y cuyos viajeros debían hacer cuarentena por 14 días. Finalmente este mediodía exigió la deportación de estos jugadores, y el posterior escándalo al minuto cinco de partido.

Qué es Anvisa y qué rol cumple en Brasil:

Anvisa (oficial en Portugués, Agência Nacional de Vigilância Sanitária) es un ente autárquico vinculado al ministerio de Salud brasileño, tiene su sede y jurisdicción en Brasilia y como autoridad federal, está presente en todo el territorio nacional. El organismo público fue creado por la Ley Nº 9.782, el 26 de enero de 1999.

En la descripción del organismo, el rol de Anvisa es promover la protección de la salud de la población mediante la ejecución del control sanitario de la producción, comercialización y uso de productos y servicios sujetos a regulación sanitaria, incluyendo ambientes, procesos, ingredientes y tecnologías relacionados.

En conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, es también co-responsable del control en puertos, aeropuertos y fronteras en las cuestiones relacionadas con la vigilancia de la salud.