BRASIL - ARGENTINA

Así reflejó la prensa internacional el bochorno vivido en el Brasil - Argentina

Lo sucedido en la cancha de Corinthians se vio reflejado en los grandes medios mundiales. El horario europeo ayudó a su propagación en cuestión de minutos.

0

Un Brasil-Argentina atrae incontables miradas. Si este llega después una Copa América con final entre ambos, aún más. Los aires de revancha bien valen el espectáculo. Sin embargo, y por desgracia, lo acontecido en Sao Paulo fue diferente del guion esperada. A los cinco minutos, la policía brasileña y la agencia sanitaria ANVISA entraron en el terreno de juego para sacar del mismo a Lo Celso, Cuti Romero y Emi Martínez.

Los tres, junto a Emi Buendía (no entró en la convocatoria final), juegan en la Premier y, a pesar de contar con el permiso, acuerdo mediante, de FIFA y Conmebol, la citada agencia se tomó la justicia por su mano al entender que deberían haber realizado cuarentena. El choque se suspendió, los jugadores se marcharon cariacontecidos a vestuario y las consecuencias apuntan a pérdida del encuentro para Brasil. Semejante espectáculo no pasó inadvertido, como no podía ser de otra manera, y los grandes medios de todo el mundo se hicieron eco de lo acontecido.

"La gran farsa"

La Gazzetta dello Sport de Italia habla de "Caos en Brasil" y destacan las palabras de Messi: "Llevamos tres días aquí y ¿nos lo están diciendo ahora?". "Espectáculo clamoroso en Sao Paulo", continúan, para explicar y contextualizar la situación, todo marcado por la sorpresa. Además, destacan que "Argentina salió del terreno de juego y no aceptó volver sin ellos (Romero, Lo Celso y Martínez)". En otra gran cabecera, L'Équipe, siguen una línea similar. "Brasil-Argentina suspendido, la gran farsa", titulan. "Fueron necesarios unos minutos entre la confusión total, al ver entrar en el campo a quince trajes con sus corbatas respectivas, para comprender lo que ocurría", añaden.

"Humillados en un escenario mundial"

En The Guardian, de Inglaterra, cuentan lo sucedido de manera más aséptica, pero hacen hincapié en algunas declaraciones, como las del comentarista brasileño Galvão Bueno: "Estamos siendo humillados en un escenario mundial. Lo que está ocurriendo es profundamente lamentable". A Bola también contextualiza sin hacer demasiados juicios de valor y titulan con un informativo "Brasil-Argentina, suspendido por las autoridades sanitarias". En su caso, recuerdan que "tras la confirmación de la suspensión, los jugadores terminaron realizando una sesión de entrenamiento".

"¡Corona caos!"

Por último, New York Times se hace eco de la suspensión del encuentro y especifica que "las autoridades buscaban deportar a cuatro futbolistas argentinos". Mientras que en Alemania, Bild habla de "¡Corona caos! Escándalo al cancelar el partido de Messi". "¡Locura por el coronavirus en el partido más grande de Sudamérica!", insisten. Así como explican que "un hombre con una nota en el bolsillo trasero de su pantalón, con cuatro nombres en él, previsiblemente, entró al campo". Así se ha vivido y explicado a lo largo del globo terráqueo y a ojos de algunos de los medios más importantes del planeta.