BRASIL-ARGENTINA

Comunicado de la CBF: "Quisimos que los protocolos sanitarios se cumplieran y se pudiera jugar"

La Confederación Brasileña de Fútbol ha emitido un comunicado donde explica cómo ha vivido este hecho: "Lamenta profundamente los hechos".

0
Comunicado de la CBF: "Quisimos que los protocolos sanitarios se cumplieran y se pudiera jugar"

La Confederación Brasileña de Fútbol ha emitido un comunicado donde valora su visión al respecto después de que el partido acabase siendo suspendido. Hay que recordar que sólo duró seis minutos el encuentro: Argentina y Brasil en el Arena Corinthians de Sao Paulo. El Gobierno de Brasil a través de varios empleados de Sanidad intentaron llevarse a cuatro jugadores argentinos del terreno de juego: Cristian Romero, Emiliano Martínez, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía.

"La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lamenta profundamente los hechos que terminaron provocando la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, válido para los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. CBF defiende la implementación de los protocolos de salud más rigurosos y los cumple en su totalidad. Sin embargo, enfatiza que quedó absolutamente sorprendido por el momento en que se produjo la acción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, con el partido ya iniciado, ya que Anvisa pudo haber ejercido su actividad de manera mucho más adecuada en los distintos momentos y días. antes del partido", explicaron.

Además, también añadieron otras explicaciones: "La CBF también enfatiza que en ningún momento, a través del presidente interino, Ednaldo Rodrigues, o sus directores, se interfirió en cualquier punto relacionado con el protocolo sanitario establecido por las autoridades brasileñas para el ingreso de personas al país. El papel de la CBF fue siempre un intento de promover el entendimiento entre las entidades involucradas para que los protocolos sanitarios se cumplieran satisfactoriamente y se pudiera jugar el juego. CBF reitera su decepción por los hechos y espera la decisión de CONMEBOL y FIFA sobre el partido".