NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL-ARGENTINA

Acusan a Fernando Batista de truchar los documentos en Brasil

El DT de la Sub-20, Fernando Batista fue acusado por Anvisa de falsificar los documentos de los jugadores argentinos. Sin embargo, el 'Bocha' nunca estuvo en Brasil.

Actualizado a
Acusan a Fernando Batista de truchar los documentos en Brasil

Siguen los idas y vueltas sobre el escándalo mundial del Brasil-Argentina: ahora Anvisa acusa a un miembro de la delegación argentina de haber falsificado información sobre los cuatro jugadores argentinos que militan en la Premier League: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

Esto lo reveló el medio Globo.com quien accedió a los documentos. La investigación, según Anvisa, indica que el nombre del responsable de la falsificación. Informamos además que todas las declaraciones fueron cumplimentadas por una sola persona - Sr. Fernando Ariel Batista - Asociación Argentina de Fútbol - AFA".

Ampliar

Sin embargo, este documento tiene dudosa creedibilidad, ya que el periodista Luiz Felipe Castro confirmó que habló con Batista, quien es actual DT de la Selección Argentina Sub 20 y le confirmó que él nunca estuvo en Brasil: "Soy entrenador, no he estado en Brasil. No sé si hay otro Fernando Ariel Batista en la AFA, pero no fui. Estuve en Estados Unidos con las selecciones inferiores, llegué hace unos días a Argentina. No tengo nada que ver con asuntos administrativos".

La polémica sigue, y los argumentos de Anvisa son cada vez más dudosos y con grietas, donde Brasil queda comprometido de cara a sus partidos en su territorio y con FIFA analizando posibles sanciones.