Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 26 de junio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno, hoy, 26 de junio, en AS.

Coronavirus en Argentina, en vivo: casos y muertos, última hora de hoy

DATOS

472 personas se encuentran internadas en la UCI, la cifra más alta hasta el momento. Los hospitales del AMBA están realmente saturados.

DATOS

2.886 es la nueva cifra récord de contagios en Argentina. Son los nuevos contagiados por coronavirus. Además, han fallecido 34 personas este viernes.

HOSPITAL

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad inauguró hoy en la ciudad de San Vicente un hospital de nivel 3, que permitirá atender las demandas de unas 100 mil personas del noreste de la provincia.

DATOS

A cien días del inicio de la cuarentena, la Argentina tiene una de las tasas de incidencia y fallecidos por coronavirus más baja de la región al registrar 115,6 contagiados por cada 100.000 habitantes, y 25,3 fallecidos por cada millón de personas, de acuerdo a la presentación efectuada hoy por el presidente Alberto Fernández.

KICILLOF

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof aseguró hoy que el esfuerzo que se pide a la gente "es agotador y sabemos de la angustia, el cansancio y la bronca", pero advirtió que el incremento de las medidas del aislamiento social servirá para "evitar algo peor que son las pérdidas irreparables".

KICILLOF

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof aseguró hoy que el esfuerzo que se pide a la gente "es agotador y sabemos de la angustia, el cansancio y la bronca", pero advirtió que el incremento de las medidas del aislamiento social servirá para "evitar algo peor que son las pérdidas irreparables", en relación a los muertos por el coronavirus.

LARRETA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que desde el miércoles 1 de julio, en la nueva fase de la cuarentena, se va a restringir en la Ciudad la actividad física al aire libre, solo se permitirán los comercios esenciales y se mantendrán los permisos para los paseos recreativos para niños y niñas en el fin de semana.

RODRÍGUEZ LARRETA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy estar "convencido que esta cuarentena nos evitó un colapso de sistema sanitario", y enfatizó "la importancia del trabajo en conjunto" entre la Nación, la Provincia y la Ciudad en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

AMBA

MEDIDAS EN EL AMBA

ALBERTO FERNÁNDEZ

Vamos a volver a cerrar el AMBA. Así evitamos la transmisión del virus y se liberarán las camas. El servicio de transporte público quedará reservado para las 24 actividades esenciales. Vuelve el aislamiento estricto, sólo podrán salir para las cosas esenciales desde el 1 de julio hasta el 17 de julio en el AMBA.

ALBERTO FERNÁNDEZ

La ocupación de camas es un tema muy importante. El cuidado de la vida es lo más importante y por eso estamos tomando esta serie de medidas. La Argentina tiene un contexto no siempre igual. Lo que le pasa al AMBA no es lo mismo que le pasa al resto del país. En el resto de provincias ya tiene el 95% de comercios abriendo, el IFE evitó que millones de familias cayeran en la pobreza extrema.

AMBA

Alberto Fernández indica que el problema está en el AMBA. "Tenemos que aislar el AMBA del resto del país para evitar la expansión del virus".

ALBERTO FERNÁNDEZ

El epicentro es el Área Metropolitana de Buenos Aires. Hay otro, que es el Chaco, pero ese tiene menos incidencia.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El problema económico no es la cuarentena, sino la pandemia y eso afecta a todos por igual.

Argentina

INCIDENCIA COVID AMÉRICA

Argentina

INCIDENCIA COVID-19 AMÉRICA

ALBERTO FERNÁNDEZ

América Latina es hoy el foco de la pandemia y hemos conseguido contener mucho la incidencia del virus.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Quiero que entiendan el gran esfuerzo que hicimos todos para intentar parar esto. No tenemos que enojarnos con el remedio, sino con la enfermedad. Todo esto es culpa de la pandemia. Aislarse nos pone mal, pero estamos cuidando la vida. La economía se deteriora, pero la economía se recuperará. Pero lo que no vamos a poder recuperar es la vida de los argentinos que nos dejaron.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Nos pesa mucho el número de personas que ya no están entre nosotros. Por eso estamos tomando las medidas que estamos tomando. Todo el esfuerzo que hicimos no está siendo inútil. Si no hubiéramos hecho lo que hicimos todo hubiera sido más grave. Incorporamos más de 2000 respiradores al sistema de salud.

FERNÁNDEZ

Hay un 147% de aumento de casos y 95% de aumento de fallecidos en el AMBA. Esto era algo que sabíamos que podía pasar y estábamos preparados para hacer frente. Lo cierto es que nosotros necesitábamos ganar tiempo para garantizar que nuestro sistema de salud podía atender a todos los argentinos. Con esta aceleración nos hemos visto obligados a tomar medidas para que todos los argentinos tengan la atención que merecen. Para muchos es prolongar un problema que tiene consecuencias muy graves. El Banco Mundial dice que es la crisis económica más grave desde 1870.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Uno de cada cinco argentinos no está conforme con los mecanismos de cuarentena. Los entiendo porque el 100% de argentinos hubiéramos querido que nada de esto hubiera pasado. Esa era mi ilusión cuando llegué al Gobierno hace 6 meses. En esos 6 meses nos tocó algo tan difícil como enfrentar la pandemia. Es un enemigo invisible que uno no termina de saber cuándo termina de vencer. Ahora se propaga de forma más rápida que al inicio de todo esto. Aumentó la circulación humana, la transmisión es más fácil y eso es lo que pasó. Nosotros sabíamos que íbamos a tener el problema focalizado en las grandes urbes.

Arranca la conferencia de Alberto Fernández.

FALLECIDOS

Falleció Hermes Binner a causa del coronavirus. El exgobernador, de 77 años, permanecía internado con una fuerte neumonía desde hace algunas semanas.

VACUNA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que se necesitan más de 30.000 millones de dólares para hacer test, crear vacunas y aplicar tratamientos contra el coronavirus, en vísperas de una conferencia de donantes.

QUINTA DE OLIVOS

Terminó la reunión entre Alberto Fernández, Kicillof y Larreta en la Quinta de Olivos. En torno a las 14:30 horas se realizará el anuncio oficial de la cuarentena estricta.

TELETRABAJO

El diputado nacional del Frente de Todos Darío Martínez aseguró hoy que "dar marco legal al teletrabajo es también generar herramientas que promuevan el empleo y permitan a empleadores invertir en recursos humanos, y proteger a los empleados de la precarización laboral".

LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta también llegó a la Quinta de Olivos.

DANIEL ARROYO

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo hoy que "si algo positivo puede dejar la pandemia entre tanto dolor, son cambios profundos en serio" y mencionó como ejes "potenciar el trabajo, generar un ingreso universal de base y urbanizar 4 mil barrios populares".

KICILLOF

Acaba de llegar Axel Kicillof a la Quinta de Olivos. En los próximos minutos lo hará Larreta y comenzará el anuncio de la cuarentena estricta.

CÓRDOBA

El Gobierno de Córdoba, a instancias del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), realiza hoy un intenso operativo de vigilancia epidemiológica en las rutas de acceso a la provincia, para controlar el estado de salud y de la documentación para circular.

COPA DAVIS

Argentina recibirá a Bielorrusia en marzo o septiembre de 2021 en los playoffs para asegurarse su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, luego de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunciara hoy que este año no realizará la tradicional competencia debido a la pandemia de coronavirus, que obligó a trasladar el certamen al año próximo.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Se espera que hoy en torno al mediodía, el presidente Alberto Fernández haga el anuncio con las nuevas medidas que se adoptarán en la cuarentena.

NUEVO REPORTE DE SALUD

17 nuevos fallecidos en el país y 2.606 nuevos contagios, por lo que llegamos hasta los 52.457 contagios.

QUIRÓS | MINISTRO SALUD PORTEÑO

El Ministro afirmó esta mañana que "un mayor nivel de restricciones con inicio y final muy bien definido" con respecto a las nuevas restricciones en el AMBA.

NUEVA FASE AISLAMIENTO 

Ayer hasta las 21 horas se reunieron Kicillof y Larreta con Fernández. Hoy se anunciará una nueva extensión y fase de la cuarentena, con mayores restricciones en el AMBA y la Ciudad. El anuncio se realizará luego de que ayer las tres jurisdicciones acordaran "avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación

Bono ANSES IFE 10.000: cronograma y quién cobra la segunda tanda con DNI, hoy 26 de junio

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE 10.000: cronograma y quién cobra la segunda tanda con DNI, hoy 26 de junio

Bono ANSES IFE 10.000: cronograma y quién cobra la segunda tanda con DNI, hoy 26 de junio

¡Hola y bienvenidos! Un día más tendrán acá las últimas noticias y todo lo relacionado con el coronavirus y sus consecuencias en el país.