Coronavirus en Argentina: resumen, casos y bono IFE del 1 de junio

Actualizado a
Sigue en vivo en directo las últimas noticias sobre el Coronavirus en Argentina, hoy. Casos, muertos y última hora de la pandemia mundial el 1 de junio en AS.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

DEUDA

El Gobierno ha extendido hasta el 12 de junio el periodo para renegociar la deuda, según han confirmado fuentes oficiales.

IFE

 María Fernanda Raverta asegura que los nueve millones de personas que recibieron el primer pago volverán a recibirlo.

IFE

Aseguran que para evitar el colapso y llegadas masivas a los bancos, el cronograma de pagos se realizará entre cuatro y cinco semanas.

IFE

Anses: "Los pagos comenzarán con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), luego con quienes declararon una CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria".

TEST

Según fuentes del Gobierno de Buenos Aires, menos del 2% de los viajeros hospedados en hoteles han dado positivo por coronavirus.

 

El Gobierno nacional anunció hoy que a partir del 8 de junio comenzará a pagar la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

IFE

Ha comenzado la conferencia de prensa en la que se presentarán nuevas medidas para el pago del IFE.

RESPIRADORES

 

La Dirección Provincial de Aeronáutica Neuquén realizó ocho vuelos a Buenos Aires en las últimas tres semanas que permitieron ingresar a la provincia 15 respiradores y 1.000 reactivos para coronavirus, entre otros insumos y equipos médicos para afrontar la emergencia sanitaria.

VILLA 31

Un párroco de la Villa 31 fue diagnosticado con coronavirus en una modalidad leve y se encuentra cumpliendo aislamiento en un hotel del centro porteño.

BAHÍA BLANCA

Los dueños de los gimnasios de Bahía Blanca piden que se vuelvan a abrir los establecimientos y realizaron en el día de hoy una protesta frente al Palacio Municipal. 

INGRESO FAMILIAR EMERGENCIA

Raverta y Moroni darán una conferencia de prensa a las 17:30 desde Casa Rosada en la que anunciarán nuevas medidas para el IFE. Esta ayuda de 10.000 pesos ya la cobraron casi 8.3 millones de argentinos.

CÓRDOBA

El gobernador de la provincia, Schiaretti, consideró que no hay que "caer en actitudes autoritarias" frente a las protestas sociales que existen en el país debido a la pandemia del coronavirus.

BUENOS AIRES

El gobierno de la provincia abrió un registro de clubes deportivos que deseen colaborar en el marco de esta pandemia por coronavirus, según se informó hoy.

CATAMARCA

Extienden el horario de atención a bares y restaurantes en la provincia de Catamarca. Los bares y restaurantes en la provincia habían vuelto a la actividad el sábado 23 de mayo de 7 a 22 (todos los días) bajo estrictos protocolos sanitario.

MENDOZA

La provincia reduce medidas de flexibilización tras detectar 11 nuevos casos de coronavirus. De estas once personas, diez son de una misma familia que rompieron la cuarentena para ir a un cumpleaños.

Berisso

La Municipalidad desmintió hoy que se registren casos de coronavirus entre el personal de salud de un Centro de Atención Primaria tras confirmarse el contagio de un vecino de la zona. 

CORONAVIRUS VIVIENDAS

Piden que la extensión del congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos dure hasta marzo de 2021. La Federación de Inquilinos Nacional consideró hoy que es necesario que el decreto 320/20 que suspende los desalojos.

FORMOSA

La provincia de Formosa sigue sin coronavirus y el gobierno autorizó desde hoy la pesca comercial y extracción de carnada  viva. En conferencia de prensa se detalló que “el Ministerio de la Producción y Ambiente reglamentará esta decisión, así como la publicación del protocolo sanitario para esta actividad”

CÁMARA DE DIPUTADOS

El presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó hoy que  "sacar ventaja política de la muerte, la enfermedad y el dolor de una pandemia es un acto patético de los dirigentes políticos".

Además aclaró que es momento de unidad de los argentinos. 

CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN

Disminuye en 1.5 millones de personas la cantidad de gente que solicitó el permiso de circulación. En total, se tramitaron casi 7 millones de permisos, de los cuales 5 son de la zona del AMBA.

ATP

Las cooperativas de trabajo reclaman que se les incluya en las ATP. "El primer paso para acceder al ATP es el formulario de relación de dependencia" afirmaron voces de la cooperativa. 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Kreplak, viceministro de salud bonaerense, advirtió que la Provincia de Buenos Aires podría retroceder de fase: “Si no tomamos una definición que reduzca la cantidad de casos drásticamente, en semanas el sistema de salud se va a colapsar”.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó hoy que "los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa". 

Sobre la extensión del aislamiento, comentó: "Dios no nos perdonaría tener diferencias ante una emergencia como la que tenemos, donde lo urgente es salvar vidas".

KICILLOF

El Gobernador de Buenos Aires reconoció que cuanto mayor es la cantidad de contagios, más altas deben ser las restricciones. "Es una decisión que todavía no está tomada", dijo con respecto a la posibilidad de retroceder de fase.

TRELEW

La ciudad de Trelew está realizando test y controles debido a que se diagnosticaron ocho casos de los diez de Chubut. Hay sospecha de transmisión comunitaria, por lo que las autoridades siguen pendientes.

ROSARIO

Desde que se autorizaron las mudanzas en la ciudad de Rosario, se realizaron más de 6 mil durante los cuatro fines de semana que duró el permiso.

BUENOS AIRES

 

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, advirtió hoy que la provincia de Buenos Aires podría retroceder de fase y volver la cuarentena a su estado inicial: "Si no tomamos una definición que reduzca la cantidad de casos drásticamente, en semanas el sistema de salud se va a colapsar".

CRISIS

Aerolíneas Argentina planea hacer una suspensión a cerca de 7.500 empleados, que recibirían en torno al 75% de sus salarios, durante los meses de junio y julio debido al cese de la actividad en todo el mundo por el coronavirus.

Bono ANSES IFE: cronograma, fecha de cobro y pagos con DNI hoy, 1 de junio

Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE: cronograma, fecha de cobro y pagos con DNI hoy, 1 de junio

Bono ANSES IFE: cronograma, fecha de cobro y pagos con DNI hoy, 1 de junio. Este lunes continúa el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para aquellos beneficiarios que eligieron cobrar por Red Link y Correo Argentino.

Cuarentena en Buenos Aires: ¿cuáles son las nuevas actividades exceptuadas en cada municipio?

CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena en Buenos Aires: ¿cuáles son las nuevas actividades exceptuadas en cada municipio?

Cuarentena en Buenos Aires: ¿cuáles son las nuevas actividades exceptuadas en cada municipio? El Gobierno anunció nuevas actividades que podrán regresar a partir de este lunes en nueve distritos de Buenos Aires.

CÓRDOBA

Juan Schiaretti gobernador de Córdoba: "Hemos controlado el brote, pero no la pandemia... no debemos descuidarnos para no volver hacia atrás. Vamos a seguir flexibilizando la cuarentena, pero es necesaria la responsabilidad social"-

Bono ANSES IFE en junio: ¿hay que volver a inscribirse para cobrar los 10.000?

Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE en junio: ¿hay que volver a inscribirse para cobrar los 10.000?

 

Bono ANSES IFE en junio: ¿hay que volver a inscribirse para cobrar los 10.000? El gobierno confirmó que, una vez que finalice la primera tanda de pagos, otorgará un refuerzo para los beneficiarios que ya están anotados.

Pago de ANSES a jubilados y pensionados: fechas de cobro en junio de 2020 y turnos

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Pago de ANSES a jubilados y pensionados: fechas de cobro en junio de 2020 y turnos

Pago de ANSES a jubilados y pensionados: fechas de cobro en junio de 2020 y turnos. La ANSES dio a conocer las fechas de pago de los haberes previsionales de junio. Es el único haber que puede cobrarse por ventanilla.

CONTAGIOS

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de Salud, Alejandro Costa, informó que del total de casos confirmados, el 56% se ubica en la Ciudad y el 40% en la Provincia de Buenos Aires. 

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud dio a conocer dos nuevas víctimas mortales por lo que el total de fallecidos ascendió hasta los 541. Fueron dos hombres: uno de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 69 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Reporte matutino del Ministerio de Salud de hoy, 1 de junio.

CONTAGIOS

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak: "Hay que retroceder de fase. Estamos en la parte de ascenso de la curva. Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que achatar la curva".

VACUNA

Juliana Cassataro, doctora que coordina el equipo de investigación argentino que busca una vacuna anti Covid-19: "Lo que vamos a desarrollar es una fórmula de vacunas a subunidad, con proteínas recombinantes, como la que se da contra la Hepatitis B, pero vamos a probar también con adyuvantes conocidos como los que se dan contra la influenza estacional".

CHACO

Murió un chica en Chaco de apenas 14 años, es la víctima mortal más joven de Argentina en lo que llevamos de pandemia por el coronavirus. La joven padecía una enfermedad autoinmune y se encontraba internada desde el pasado sábado en el hospital Perrando

BUENOS AIRES

53 empleados del Sanatorio Güemes están contagiados de Covid-19, y otros 47 están aislamiento, tal y como informó este domingo Alfredo Vidal, director del centro de salud ubiicado en el barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.

CONTAGIOS

Del total de los 16.851 casos, 970 (5,8%) son importados, 7.308 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.975 (35,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

FALLECIDOS

En las últimas 24 horas hubo  11 muertes en Argentina: cinco hombres, cuatro de 62, 47, 91 y 57 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cuatro mujeres, dos de 93 y 68 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos de 67 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

¡BUEN DÍA! Bienvenidos un día más al minuto a minuto del coronavirus, con todas las novedades de última hora sobre la Covid-19 en Argentina.