CORONAVIRUS ARGENTINA

Horarios de los bancos en Argentina del 1 al 7 de junio: BBVA, Banco Nación, Macro...

Los bancos del país mantienen el horario habitual durante esta semana, que podría ser la última de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Actualizado a
Horarios de los bancos en Argentina del 1 al 7 de junio: BBVA, Banco Nación, Macro...

Los bancos están siendo puntos muy visitados durante la pandemia del coronavirus. Muchos ciudadanos han acudido a retirar fondos y a cobrar alguno de los subsidios que han recibido de parte del estado. Además, hay que contar con las personas mayores, que han acudido a retirar dinero de sus pensiones, aunque les han preparado un horario especial para reducir el riesgo de contagio.

Horario de BBVA, Banco Nación, Macro...

Durante la semana del lunes 1 de junio al domingo 7, los horarios serán los habituales. En la Ciudad de Buenos Aires, las oficinas y sucursales de los bancos más importantes como son BBVA, Banco Nación o Macro estarán abiertas de 10:00 de la mañana a 15:00 de la tarde. El acceso a las sucursales, de momento, sigue sin ser libre: es obligatorio pedir turno.

Los horarios cambian en las provincias del interior, en las que el horario suele ir de 08:00 de la mañana a 13:00 de la tarde. En algunas ocasiones, este horario puede variar en 15 o 30 minutos, por lo que se recomienda al usuario consultar en la web oficial de cada banco para confirmar.

Los grupos de riesgo, como las personas mayores o los ciudadanos con dificultades de salud, tienen preferencia a la hora de realizar transacciones. Se deberá mostrar, en cualquier caso, el documento nacional de identidad o algún otro equivalente para realizar la operaciones.