Coronavirus Argentina

¿Cómo saber si me dieron el permiso para circular en cuarentena?

La autorización para transitar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio puede obtenerse en la web o a través de la app Cuidar.

Actualizado a
¿Cómo saber si me dieron el permiso para circular en cuarentena?

Desde el sábado 30 de mayo, el gobierno estableció la obligatoriedad del certificado único para circular en todo el territorio nacional, para quienes realicen actividades esenciales o no esenciales por las que puedan quedar exceptuados de la cuarentena.

Ante esta situación, son muchos los que realizaron el trámite en las últimas horas a través del sitio web (argentina.gob.ar/circular) o desde la aplicación Cuidar, disponible para Android e iOS en el Play Store y el App Store, respectivamente.

A partir de que se solicita el CUHC, muchos se preguntan cuándo se confirma su aprobación o si recibirán un mail o mensaje con la habilitación para transitar. En este caso, la respuesta a ese interrogante es que cada usuario tendrá que ingresar nuevamente al sitio o a la app 24 horas después para corroborar si ya está autorizado.

Para chequear si el formulario fue aprobado, sólo hay que ingresar el DNI y los 11 dígitos del número de trámite que figuran en la parte inferior de ese mismo documento. En caso de que las autoridades hayan dado el visto bueno, ya estará a disposición para descargar.

Cabe recordar que no es necesario imprimir el certificado una vez que se descarga, sino que está permitido circular con el mismo en la app Cuidar en el celular.