Coronavirus Argentina: resumen y casos del 31 de mayo

Actualizado a
Sigue en vivo en directo las últimas noticias sobre el Coronavirus en Argentina, hoy. Casos, muertos y última hora de la pandemia mundial el 31 de mayo en AS.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

DATOS

Once personas murieron y 637 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas. De nuevo malas cifras para cerrar la semana.

CONTROLES

El Certificado Único Habilitante de Circulación (CUCH) que estableció el Gobierno nacional comenzó a regir este sábado, y en ese contexto los municipios de las zonas norte, oeste y sur incrementaron los controles vehiculares teniendo en cuenta los puntos de acceso y rutas que conectan la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal.

AEROLÍNEAS ARGENTINA

La aerolínea suspenderá a 8.000 trabajadores con un recorte de sueldo durante los próximos dos meses debido a la pandemia del coronavirus que afecta al país. Todavía se desconoce de cuanto será el recorte.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Las personas que reciben Pensiones No Contributivas (PNC), cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) finalice en 0 y 1 cobrarán mañana su haber de junio en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

BARRIOS VULNERABLE

El Gobierno decidió hace una semana hacer un fuerte seguimiento a la evolución de los casos en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. Es otro de los motivos del aumento de casos en los reportes.

CASOS

Los casos están creciendo exponencialmente en los últimos días. Esto se debe, en parte, a que se están haciendo test masivos en todo el país. La idea es llegar al pico de la curva en las dos próximas semanas.

LIONEL MESSI

En una entrevista que le otorgó a El País Semanal, el capitán de Barcelona y el seleccionado argentino aseguró que “el fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual” después de la aparición del Covid-19.

INTERNET

El tráfico en internet subió un 50% desde que comenzó la pandemia del coronavirus en el país. Los usos son muy diversos, pero destaca que cada vez más usuarios compran a través de webs online.

NEUQUÉN

El gobierno de la provincia de Neuquén autorizó, a partir de mañana, la extensión de su horario comercial, las salidas recreativas diarias, la apertura de los centros de estética, las escuelas de conductores y a los paseadores caninos, en el marco de la flexibilización del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

MENDOZA

El Ministerio de Salud de Mendoza informó que dieron negativos los test de coronavirus realizados a 16 personas que fueron hospitalizadas en esa provincia tras estar en contacto estrecho con un grupo familiar en el que había casos positivos, presuntamente contagiados por un camionero que llegó desde la localidad bonaerense de Quilmes.

YERBA MATE

El consumo de yerba mate subió exponencialmente durante la pandemia. Así lo anunció el Instituto Nacional de Yerba Mate. Abril fue el mes de más consumo en los últimos 10 años.

GABINETE

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que el Gobierno "siempre escucha y tiene en cuenta las voces" y reclamos de la gente, pero señaló que en las protestas anticuarentena ve "alguna intencionalidad política con esta lógica de la infectadura.

SANTA CRUZ

La provincia de Santa Cruz analiza un retorno físico a las aulas "diferente" y sin una fecha cierta sino "supeditada al criterio epidemiológico y de salud" que rige las decisiones de la gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de la pandemia, informaron fuentes oficiales.

SANTA FE

El gobierno de Santa Fe estableció la "cuarentena sanitaria" en Villa Ocampo por un caso positivo de coronavirus de un residente, lo que implica "el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad".

CONSULTAS

Más de 20.000 personas usaron el chat que el gobierno bonaerense habilitó para recibir consultas y resolver dudas sobre la pandemia del coronavirus, se informó oficialmente.

RECUPERADOS

El Ministerio de Salud dio a conocer durante la mañana de este domingo que 5.336 ya recibieron el alta tras superar el coronavirus en Argentina.

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud informó en su reporte matutino de dos nuevas muertes. Se trata de dos mujeres de la ciudad de Buenos Aires, una de 72 años y la otra de 47. De esta forma, el número de víctimas mortales es ya de 530.

Reporte matutino diario de hoy, 31 de mayo, del Ministerio de Salud.

VARADOS

La Cancillería argentina anunció otros 19 vuelos de repatriación en los cuales arribarán al país casi 4.000 compatriotas que se encuentran varados en el exterior, tarea que será coordinada junto a los ministerios de Transporte, Interior, Defensa y Salud.

CIENTÍFICOS

Científicos argentinos se posicionan en la vanguardia de la ciencia a nivel mundial respecto a la investigación sobre el nuevo coronavirus, dado que se encuentran desarrollando una vacuna contra el virus, convirtiéndose en la primera iniciativa de este tipo en América Latina.

PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco recordó a las víctimas del coronavirus. "Muchos son los infectados y Los muertos, incluso entre los pueblos indígenas, particularmente vulnerables. No ahorremos en la salud por la economía. Las personas somos más importantes que la economía".

Messi: "El fútbol, como la vida, ya no volverá a ser igual"

BARCELONA

Messi: "El fútbol, como la vida, ya no volverá a ser igual"

Messi: "El fútbol, como la vida, ya no volverá a ser igual". El argentino habla de la pandemia en El País Semanal: "Me crea una frustración enorme que la gente no haya podido despedir a sus familiares".

CONTAGIADOS

Hubo 795 nuevos casos ayer, sábado. De esos, 459 fueron de la Ciudad de Buenos Aires y 296 de la Provincia de Buenos Aires. Luego, Chaco tuvo 24 pacientes con Covid-19, Chubut 2, Entre Ríos 1, Mendoza 3, Neuquén 1, Río Negro 5, Salta 1, Santa Fe 2 y Tucumán 1.

FALLECIDOS

En le día de ayer se produjeron cuatro muertos más, para un total de 528. Estos fueron un hombre de 64 años de la Provincia de Buenos Aires y tres mujeres, dos de 95 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y una de 94 años, de la Provincia de Buenos Aires.

¡Buen día! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus en Argentina, con todas las novedades y el mejor minuto a minuto.