Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 19 de mayo

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online las noticias sobre el coronavirus en Argentina, con contagiados, fallecidos y medidas del Gobierno hoy, 19 de mayo, en As.

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

TEST

El ministerio de Salud bonaerense anunció que recibirá el test para el diagnóstico de inmunidad y los kits de detección de coronavirus presentados el fin de semana último por el presidente Alberto Fernández. Clave para evitar nuevos brotes en el lugar del país con mayor densidad de población.

DATOS

438 casos positivos por coronavirus en el país en las últimas 24 horas. Una cifra horrible con el país pendiente de la apertura de la economía. Además, se han confirmado 11 fallecidos más.

PLASMA

El Hospital de Trauma Dr. Federico Abete de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas ha sido el primero en aplicar plasma rico en anticuerpos en la provincia.

CUARENTENA

Alberto Fernández ya piensa en una nueva prórroga de la cuarentena. Los casos positivos han sido altos en las últimas jornadas y desde que inició esta prórroga de dos semanas la situación no ha mejorado.

SEGURIDAD VIAL

Se cumplen ya 61 días sin un peatón fallecido en un accidente. La drástica reducción de la circulación en las vías de todo el país ha posibilitado esta excelente noticia.

Cuarentena en la provincia de Buenos Aires: qué rubros y actividades vuelven a trabajar

CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena en la provincia de Buenos Aires: qué rubros y actividades vuelven a trabajar

BUENOS AIRES

Cuarentena en la provincia de Buenos Aires: qué rubros y actividades vuelven a trabajar

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que la "normalidad no existe más" en el país debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, defendió la continuidad del aislamiento social y llamó a "no dudar de lo hecho" y a mirar, en tal caso, los resultados.

Doble indemnización por despido: qué es, cuándo corresponde y vigencia

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Doble indemnización por despido: qué es, cuándo corresponde y vigencia

Doble indemnización por despido: qué es, cuándo corresponde y vigencia. Cuando un trabajador es despedido sin causa, debe recibir una compensación mayor. Todo lo que tenés que saber sobre el decreto que extendió el Gobierno.

PARQUE PATRICIOS

Falleció un bebé asfixiado de apenas 6 años en el barrio porteño de Parque Patricios. Al hisoparlo comprobaron que tenía coronavirus.

Prórroga de la prohibición de despidos en cuarentena: hasta cuándo se extiende y a quién afecta

CORONAVIRUS ARGENTINA

Prórroga de la prohibición de despidos en cuarentena: hasta cuándo se extiende y a quién afecta

Prórroga de la prohibición de despidos en cuarentena: hasta cuándo se extiende y a quién afecta. Mediante el decreto 487/2020, el Gobierno de Alberto Fernández decidió ampliar el periodo de prohibición de despedir empleados sin una causa justificada.

Bono ANSES IFE de 10.000: cómo reclamar si no cobré el beneficio

Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE de 10.000: cómo reclamar si no cobré el beneficio

Bono ANSES IFE de 10.000: cómo reclamar si no cobré el beneficio. El sitio web de la Administación Nacional de la Seguridad Social ofrece un canal para hacer efectivos los reclamos por el Ingreso Familiar de Emergencia.

Coronavirus Argentina: ¿qué relación hay entre el aumento de testeos y el número de contagios?

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿qué relación hay entre el aumento de testeos y el número de contagios?

Coronavirus Argentina: ¿qué relación hay entre el aumento de testeos y el número de contagios? Varios expertos en infectología hablaron sobre el aumento de testeos y relativizaron que tenga que ver con el aumento de muestras. Los argumentos de los profesionales.

LETALIDAD

Teniendo en cuenta los 8.371 casos de COVID-19 y que han fallecido 384 personas, el coronavirus en Argentina tiene un promedio de 8,4 muertos por cada millón de habitantes. 

PETRÓLEO

Argentina estableció un precio local para el barril de petróleo de 45 dólares, superior al valor internacional, en un intento de proteger la producción doméstica en medio de la crisis disparada en la industria por la pandemia del coronavirus.

SALUD

En su reporte matutino, el Ministerio de Salud también dio a conocer que hay 156 personas en terapia intensiva y que ya ha habido 2.872 altas médicas de personas recuperadas.

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud informó de dos nuevas muertes por el coronavirus en el país. El número de víctimas mortales en Argentina ya es de 384. Se trata de un hombre, de 61 años, residente en la provincia de Chaco y una mujer de 69 años, también de la provincia de Chaco.

Reporte matutino diario de hoy, 19 de mayo, del Ministerio de Salud.

PRODUCTOS

El Gobierno decidió prorrogar hasta al menos el 30 de junio la vigencia de los precios máximos dispuestos para 304 productos básicos, que incluyen alimentos, bebidas y objetos para higiene o de limpieza.

CÓRDOBA

Debido a la aceleración de la curva de contagios de los últimos días, la Ciudad de Córdoba decidió dar un paso atrás en la flexibilización de la cuarentena preventiva. Según se anunció oficialmente, a partir de las 0 horas de este martes 19 de mayo, “se suspende la reapertura de rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina”, actividades que recibieron autorización para volver a funcionar el pasado lunes 11 de mayo.

TRABAJO

El Gobierno decidió ampliar 60 días más la prohibición de despedir empleados sin causa justificada. Lo hizo mediante el decreto 329/2020. "Los despidos o suspensiones que se dispongan en violación a lo dispuesto en el decreto no producirán efecto alguno".

SALUD

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García: "Argentina manifiesta su interés en avanzar y apoyar toda iniciativa regional y global destinada a fortalecer las acciones del combate a la pandemia y todas aquellas que permitan el acceso a los resultados de las investigaciones, vacunas y productos médicos".

FALLECIDOS

Se reportaron ocho nuevas muertes, que completaron un total de 382 fallecidos en toda Argentina a causa del Coronavirus. Este último grupo estuvo compuesto por cinco hombres (dos de 58 y 65 años residentes en la provincia de Chaco; uno de 69 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos de 91 y 62 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires) y tres mujeres (dos de 76 y 96 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires).

VOLKSWAGEN

Volkswagen es la primera primera fábrica de aumóviles que fabricó un respirador artificial. Detallazo.

¡¡BUEN DÍA!! Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Argentina.