CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono ANSES IFE: ¿cuándo comienza el segundo pago de 10.000?

Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, informó cuándo empezará a pagarse la segunda tanda del bono de $10.000.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: ¿cuándo comienza el segundo pago de 10.000?

Luego de una reunión en la Casa Rosada, entre la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue la propia titular de la ANSES quien informó cuándo y cómo será el pago del refuerzo o segundo cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"Estamos anunciando la decisión política de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas. Los 10 mil pesos que cobraron en concepto de IFE se van a volver a recibir desde el 8 de junio, en el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo", dijo Raverta y aclaró: "Vamos a hacer un cronograma lo suficientemente inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria, pero será mucho más ágil".

¿Cuándo comienza el segundo pago?

Raverta comunicó que comenzarán a pagar el bono de 10.000 pesos a partir del 8 de junio y que los primeros en percibirlo serán las y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Después, continuarán con el pago para aquellas y aquellos que en la primera tanda eligieron como modo de cobro mediante CBU y, por último, lo percibirán quienes eligieron cobrarlo sin cuenta bancaria.

Cuándo cobro ANSES: cronograma de pagos de junio de AUH, AUE, desempleo y otras asignaciones

Por otra parte, la titular de la ANSES dijo que creen que el cronograma de pago "durará entre 4 y 5 semanas" ya que "será paulatino y ordenado".