Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE en junio: ¿hay que volver a anotarse e inscribirse para cobrar los 10.000?

El gobierno confirmó que, una vez que finalice la primera tanda de pagos, otorgará un refuerzo para los beneficiarios que ya están anotados.

Actualizado a
Bono ANSES IFE en junio: ¿hay que volver a anotarse e inscribirse para cobrar los 10.000?

El gobierno nacional entregó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como ayuda económica en medio de la pandemia por coronavirus a monotributistas de las categorías más bajas, autónomos y trabajadores informales y de casas particulares.

Dicho bono de 10.000 pesos, otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, contará con un refuerzo luego del primer tramo que se terminó de pagar el 3 de junio. El refuerzo del pago tiene el siguiente calendario.

¿Hay que volver a anotarse para cobrar el refuerzo del IFE?

El refuerzo será para aquellos beneficiarios que recibieron el primer bono. Según confirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, la medida alcanzará a 9 millones de personas, el monto volverá a ser de 10.000 pesos y no habrá que inscribirse nuevamente para obtenerlo.

Eso sí, quienes hayan sido rechazados por errores en la información cargada en ANSES podrán realizar el reclamo para actualizar esos datos a través de la Atención Virtual que dispuso la Administración Nacional de la Seguridad Social. Pero no tendrán que anotarse nuevamente para hacer el trámite. 

Para realizar el reclamo la persona deberá tener su número de CUIL y su Clave de la Seguridad Social. Aquellos que tengan que bancarizarse lo podrán hacer así, debido a que muchos no tienen cuenta en el banco.