Coronavirus Argentina

Créditos AFIP a tasa 0 para monotributistas: qué nuevas categorías pueden acceder al préstamo

Hasta el 29 de mayo, quienes cumplan con los requisitos pueden anotarse. Flexibilizaron el acceso para aquellos que están en la categoría A.

Actualizado a
Créditos AFIP a tasa 0 para monotributistas: qué nuevas categorías pueden acceder al préstamo

En el marco de las medidas para combatir la crisis económica generada por la pandemia mundial del coronavirus, el gobierno argentino implementó para los monotributistas y autónomos los créditos a tasa cero otorgados por AFIP, de hasta 150 mil pesos, a devolver en 18 cuotas y con seis meses de gracia.

Según reveló Ámbito, ya se adhirieron al plan más de 134 mil personas, por un total de 17.600 millones de pesos. Y este número podría incrementarse, debido a que se tomó la decisión de flexibilizar los requisitos para quienes pertenecen a la categoría A del monotributo.

En un principio, los de menor facturación solamente podían solicitar el préstamo si no tenían facturación en el último período, mientras que ahora se los incluye si tuvieron movimientos hasta por 10 mil pesos entre el 12 de marzo y el 12 de abril.

Para el resto de las categorías, los créditos correspondientes al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) mantienen las mismas condiciones de solicitud.

Hasta el momento, más de 360 mil potenciales beneficiarios iniciaron el trámite, que se mantiene abierto en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos hasta el 29 de mayo.