Coronavirus Argentina

Sistema SUAF de ANSES: qué significa transferencia S.N.P.

El Estado comenzó a hacerse cargo, en los primeros días de mayo, de los salarios de los trabajadores privados cuyas empresas se adhirieron al ATP.

Actualizado a
Sistema SUAF de ANSES: qué significa transferencia S.N.P.

A partir de la crisis que se generó por el coronavirus y la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobierno argentino tomó una serie de medidas para proteger a los sectores más perjudicados por las disposiciones tendientes a prevenir la expansión de la enfermedad.

Entre ellas se encuentra el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que contempla la posibilidad de que el Estado asuma hasta el 50% del sueldo de los trabajadores privados cuyos empleadores cumplan los requisitos para solicitarlo.

El 7 de mayo pasado, la primera tanda de empleados que fueron alcanzados por el ATP percibieron entre 16.875 pesos (un salario mínimo) y 33.750 pesos (dos salarios mínimos), mientras que el resto debería ser abonado en el plazo habitual por sus respectivas empresas.

La acreditación del primer tramo del sueldo apareció en las cuentas bajo la denominación "Anses SUAF - Transferencia S.N.P.". La primera sigla corresponde al Sistema Único de Asignaciones Familiares, mientras que la segunda es la del Sistema Nacional de Pagos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se estimó que 8 de cada 10 trabajadores privados de la República Argentina estarán cobrando sus salarios a través de esta modalidad.