Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 17 de mayo

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online las noticias sobre el coronavirus en Argentina, con contagiados, fallecidos y medidas del Gobierno hoy, 17 de mayo, en As.

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS 

263 son las personas que se han confirmado como casos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas. Una cifra alta aunque inferior a las registradas al inicio de la semana.

DETECCIÓN

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, ha asegurado que los esfuerzos se van a centrar en detectar casos positivos casa por casa para así aislarlos y evitar los contagios.

FALLECIDOS

Se han producido dos nuevas muertes en el Barrio 31 de Buenos Aires, lo que ha añadido aún más preocupación a sus vecinos. Es uno de los lugares más afectados y los contagios prosiguen.

CIRCULACIÓN

Aunque en Buenos Aires se mantiene una cuarentena estricta, el crecimiento vehicular ha crecido un 8% respecto al domingo pasado. En las autopistas ha crecido un 7%. Más movimiento ciudadano, lo que significa un momento crítico en el futuro de la pandemia.

EMPLEO

Gabriel Katopodis, ministro de empleo: "se está poniendo en marcha un plan nacional que incluye 270 obras que en 45 días van a generar 45.000 puestos de trabajo directo". Esto está situado dentro del Plan Argentina Construye.

AMBA

El gobierno nacional redoblará esfuerzos esta semana para la detección "casa por casa" de casos sospechosos de coronavirus en los 1.340 barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con la premisa de aislar a quienes evidencien sintomatología compatible con la Covid-19, a partir de la certeza de que los pacientes con fiebre tienen una mayor potencialidad de contagio.Ver más

Reuniones familiares en cuarentena: límite de personas, medidas y en qué provincias se permiten

CORONAVIRUS ARGENTINA

Reuniones familiares en cuarentena: límite de personas, medidas y en qué provincias se permiten

REUNIONES FAMILIARES

Reuniones familiares en cuarentena: límite de personas, medidas y en qué provincias se permiten.

DÍA DE LA ARMADA

El presidente Alberto Fernández reconoció hoy la "vocación de servicio" de la Armada Argentina para enfrentar a un "enemigo invisible" como el coronavirus, en el marco del día de la fuerza.

CONSUMO

¿Cuáles son los productos que más se han consumido en cuarentena? El aislamiento social, preventivo y obligatorio cambió los hábitos de las personas y sus preferencias a la hora de consumir. ¿Qué es lo que más se compra?

LARROQUE

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, aseguró hoy que en materia de política social "la preocupación es que la gente pueda comer" y destacó la "capacidad" de trabajo del gobernador Axel Kicillof.

MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud de la Nación pidió a las personas hipertensas que respeten el aislamiento por el coronavirus y no duden en llamar a emergencias ante cualquier síntoma, en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora hoy.Ver más

OMS: ¿se puede contagiar el Coronavirus a través de objetos?

CORONAVIRUS ARGENTINA

OMS: ¿se puede contagiar el Coronavirus a través de objetos?

OMS

¿Se puede contagiar el Coronavirus a través de objetos?

PRUEBAS

Ayer fueron realizadas 2.858 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 103.220 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.274,7 muestras por millón de habitantes.

RECUPERADOS

La parte positiva del reporte emitido por Salud es que 2.569 pacientes ya recibieron el alta médica. De los 7.805 casos confirmados, 987 (12%) son importados, 3.482 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.372 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El 49,4% son mujeres y el 50,6% son hombres.

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud confirmó en su reporte matutino tres nuevos fallecimientos debido al coronavirus por lo que el número total de muertes sube hasta los 366. Murió un hombre de 75 años en la provincia de Chaco y otro hombre de 56 años residente en la provincia de Buenos Aires, donde también falleció una mujer de 47 años.

El reporte matutino diario del Ministerio de Salud hoy, domingo 17 de mayo.

Recuerden seguir la recomendaciones del Ministerio de Salud.

BUENOS AIRES

Las autoridades sanitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmaron que en las últimas 24 horas se registraron 188 nuevos enfermos, 39 recuperados y cinco muertes. 

BUENOS AIRES

Tres profesionales del Hospital Fernández, en la Ciudad de Buenos Aires, habrían sido contagiados. Los médicos fueron aislados al igual que los compañeros con los que habían estado en contacto.

CABELLO

En este periodo de cuarentena por el coronavirus ha aumentado el número de consultas por caída de cabello. La Asociación Argentina de Dermatología (AAD) indica que varios centros han visto aumentada la demanda hasta en un 80%.

BUENOS AIRES

La pandemia de Coronavirus puso en marcha distintos tipos de iniciativas en todo el país. Colaborar en lo que se pueda es, en todos los casos, la misión principal. En ese marco, el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires no fue la excepción. Según informó el Gobierno de la Ciudad, el mítico escenario porteño se convirtió en el epicentro de “una tarea de logística y asistencia importantísima, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Ciudadano y la Subsecretaria de Deportes, para optimizar recursos materiales y humanos”.

CONTAGIOS

Ayer hubo 327 nuevos casos, para un total de 7.805. De ellos, 987 (12%) son importados, 3.482 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.372 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

FALLECIDOS

El último reporte del Ministerio de Salud aumentó el número de víctimas mortales hasta los 363. Los últimos siete fallecimientos se produjeron entre la noche del viernes y la mañana de ayer, sábado.

¡Buen día! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus en Argentina, con todas las novedades de última hora sobre la Covid-19 en el país.