CORONAVIRUS ARGENTINA

OMS: ¿se puede contagiar el Coronavirus a través de objetos?

El último informe de la Organización Mundial de la Salud afirma que todavía no se sabe si se puede transmitir el coronavirus a través de los objetos.

Actualizado a
OMS: ¿se puede contagiar el Coronavirus a través de objetos?

El trabajo de la OMS está siendo polémico a todos los niveles. Algunos gobernantes criticaron las acciones de la Organización Mundial de la Salud y otros mostraron su descontento ante las ideas y venidas de sus decisiones. La última, la de la transmisión del coronavirus a través de objetos.

¿Se puede transmitir el coronavirus a través de objetos?

Según la organización, todavía no ha encontrado pruebas concluyentes de que se pueda transmitir el virus a través de teclados de computadoras, picaportes o incluso diarios. Pero a pesar de todo esto, la OMS avisa que es recomendable seguir las instrucciones de desinfección de superficies y objetos. 

El documento emitido por la OMS habla de que la enfermedad se transmite principalmente por un contacto físico cercano y por residuos respiratorios. 

El distanciamiento social, clave

Además, insistieron la importancia del distanciamiento social como forma más efectiva de prevenir el contagio, ya que existen muchos pacientes asintomáticos que no saben que son portadores del virus pero sí pueden transmitirlo.