Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 16 de mayo

Sigue en vivo y en directo online las noticias sobre el coronavirus en Argentina, con contagiados, fallecidos y medidas del Gobierno hoy, 16 de mayo, en As.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

BOLIVIA

En la mayor cárcel de Bolivia se ha detectado un brote de coronavirus. Aún no se han confirmado los casos que pueden llegar a existir. Un problema común en gran parte del continente.

DATOS

Si la media de casos que se ha visto esta semana se mantiene en la próxima, con total seguridad en menos de siete días Argentina alcanzará los 10.000 casos positivos.

DATOS

En las últimas 24 horas se han detectado 327 nuevos casos positivos por COVID-19 y han fallecido siete personas durante este sábado.

PERÚ

Casi 89.000 casos, de los cuáles un gran porcentaje se han producido en esta semana, y el gobierno estará establecer leyes que impidan acaparar mercaderías y así garantizar el suministro de medicamentos.

SENADO

Ya se prepara la segunda sesión virtual. Una vez establecido el método, ya se conocen los temas a tratar en esta nueva cita. Lo más importante a tratar será la forma en la que puedan aliviar el sector sanitario, tan saturado en los últimos meses.

FÚTBOL Y TV

Telecentro reintegrará los cobros hechos por el pack fútbol y no cobrará los meses restantes en los que la Superliga esté paralizada, tras la intervención de oficio de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc).

COMERCIOS

Hay debate en las calles de Buenos Aires en lo que se refiere a la reapertura de comercios en la ciudad. Algunas personas creen que esto va a ser beneficioso y es necesario mientras que otras muestran su total rechazo a la situación.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Provincias y municipios implementaron desde abril servicios de contención psicológica para asistir a las personas afectadas de manera emocional por la cuarentena y la grave crisis que está ocasionando el coronavirus.

MUDANZAS 

A partir del día de hoy se habilitaron las mudanzas en la ciudad de Buenos Aires, en una nueva fase de la cuarentena. Recordamos que los fletes nada más pueden realizarse los fines de semana.

QUILMES

Un oficial de una comisaría del barrio de Quilmes dio positivo por coronavirus y quedó internado en una clínica de la localidad bonaerense. Además, seis de sus compañeros quedaron aislados de manera prudencial. 

BUENOS AIRES

Muchos niños y niñas han salido hoy por primera vez desde el inicio de la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires. La medida de permitir salidas recreativas para estos chicos empezó en el día de hoy.

BUENOS AIRES

La Defensoría del Pueblo bonaerense elaboró un mapa interactivo que actualiza día a día la información sobre las actividades habilitadas en cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto debido al coronavirus.Ver más

DENGUE

Un total de 32.223 casos de dengue se registraron desde fines de julio de 2019 y hasta el 2 de mayo pasado en la Argentina, donde circulan tres serotipos del virus, que en ese período causó la muerte de 24 personas, de acuerdo al Boletín Epidemiológico nacional publicado en las últimas horas.

TARJETA SUBE

Quiénes pueden utilizarla y cómo cargarla durante la cuarentena

BARRIOS POPULARES

La directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Brandariz, afirmó esta mañana que "es muy importante aunar esfuerzos para el abordaje de los barrios populares junto a las organizaciones sociales, los referentes y la Iglesia" y destacó las medidas y programas para minimizar los contagios de coronavirus entres sus habitantes.

MERLO

El intendente de Merlo y titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, se mostró hoy preocupado por el aumento de casos de contagios de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires y dijo que "obviamente, esto puede repercutir" en el conurbano.

SANIDAD

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, resaltó que América “tiene el 43% de los contagiados y el 37% de los fallecidos totales". Asimismo, en cifras, la Argentina representa el 0,4% de las personas afectadas.

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud dio a conocer el fallecimiento de siete personas más por lo que el número total de víctimas mortales por coronavirus en Argentina ya es de 363.

El reporte matutino diario de la Casa Rosada de hoy, sábado 16.

Coronavirus Argentina: ¿cómo funcionan los test rápidos diseñados por Conicet? La gran noticia del día la anunció el Gobierno con el kit de detección rápida de coronavirus, una creación argentina que estará disponible de inmediato.

BUENOS AIRES

La Ciudad suma salidas recreativas para niños este fin de semana. Mientras crece la preocupación por la suba de casos de coronavirus en el distrito, el Gobierno porteño mirará el comportamiento social para ver cómo sigue la cuarentena. Se suman este fin de semana las salidas recrativas de los niños y las mudanzas.

TEST RÁPIDO

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el anuncio de la flamante prueba de diagnóstico que “permite obtener resultados en menos de dos horas, con similar sensibilidad que las técnicas actuales de la PCR”. El NEOKIT-COVID-19, según su denominación oficial, permite testear muestras de ARN y no requiere equipamiento complejo (como los termocicladores en tiempo real).

CONTAGIOS

Ayer fueron 345 nuevos casos de Covid-19 los que reportó la cartera sanitaria local, se trata de la cifra más alta de infectados desde que comenzó la cuarentena. La cifra total de infectados es ahora de 7.479 personas. De ese número, 937 (12,5%) son casos importados, 3.367 (45%) contactos estrechos de casos confirmados, 2.272 (30,4%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

FALLECIDOS

Ya son 356 víctimas mortales en Argentina por coronavirus. Ayer hubo 3 nuevas muertes: se trata de tres hombres, dos de la provincia de Buenos Aires (90 y 68 años) y otro de la provincia de Chaco (58 años).

¡BUEN DÍA! Bienvenidos un día más al minuto a minuto del coronavirus, con todas las novedades de última hora en Argentina.

.