CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena en Buenos Aires: ¿cuáles son las nuevas actividades exceptuadas en cada municipio?

El Gobierno anunció nuevas actividades que podrán regresar a partir de este lunes en nueve distritos de Buenos Aires. Te contamos cuáles son.

Actualizado a
Volkswagen assembly workers works an Amarok model using personal protective equipment, as the automaker reopened its plant with measures to avoid the spread of the coronavirus disease (COVID-19), at the Assembly Plant in General Pacheco, in the outskirts of Buenos Aires, Argentina May 29, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

A partir de este lunes 1 de junio, nuevas actividades quedarán exentas del aislamiento social en nueve distritos de la provincia de Buenos Aires. Así lo hizo saber el Gobierno a través de la decisión administrativa 942/2020 publicada en el Boletín Oficial. Los municipios de San Miguel, San Isidro, San Fernando, La Plata, Ituzaingó, Hurlingham, General Rodríguez y Berazategui podrán reactivar su economía con nuevos permisos.

San Miguel

En el municipio de San Miguel, regresarán la actividad metalúrgica, las gráficas, ediciones e impresiones.

San Isidro

Fabricación de indumentaria, de bicicletas y motos, de calzado, cerámicos, madera y muebles, plásticos y subproductos, de productos electrónicos y electrodomésticos y de productos metalúrgicos. Además, también quedan exentas del aislamiento social la industria gráfica, ediciones e impresiones y la automotriz y autopartes.

San Fernando

Regresa la industria naval liviana y la actividad de mantenimiento esencial de embarcaciones en clubes y guarderías náuticas.

La Plata

Fabricación de indumentaria.

Ituzaingó

Se reactiva la fabricación de calzado y de sus partes.

Hurlingham

Hurlingham es uno de los distritos en los que más actividades regresan: la actividad industrial de cerámicos, plásticos y subproductos, celulosa y papel, química y petroquímica, bicicletas y motos, neumáticos, manufactura de cuero, cemento, juguetes, madera y muebles, electrónica y electrodomésticos, calzado, indumentaria, automotriz y autopartes.

General Rodríguez

Regresan la fabricación y armado de bicicletas y motos, productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, de plásticos, productos textiles y la industria automotriz.

Berazategui

Al municipio de Berazategui se le autorizó la actividad automotriz, gráfica y de madera y muebles.