CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono ANSES IFE: cronograma del segundo refuerzo y orden de cobro

La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó que el segundo bono de 10.000 pesos comenzará a pagarse a partir del 8 de junio.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: cronograma del segundo refuerzo y orden de cobro

Luego de una reunión en Casa Rosada, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció cómo será el cronograma de pagos del segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o refuerzo.

En ese sentido, Raverta destacó que dicho cronograma se extenderá a lo largo de 4 o 5 semanas, a diferencia del pago del primero, cuyo último pago tiene fecha el 3 de junio.

Aunque todavía no se conoce con exactitud el cronograma completo, la titular de la ANSES confirmó que los pagos comenzarán el lunes 8 de junio y que los primeros beneficiarios y beneficiaras serán aquellos y aquellas que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), en el mismo pago. Es decir, la AUH incluirá los 10.000 pesos del bono IFE.

Ampliar
Anses

Después de que cobren las y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, comenzarán los pagos a aquellas personas que cobraron el primer bono a través de la Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Por último, cobrarán aquellas y aquellos que hayan seleccionado el pago mediante cuenta DNI (a través de los cajeros de Sistema de Punto Efectivo de la Red Link) o Correo Argentino. En este sentido, Raverta destacó: "Los que no tienen tengan la posibilidad cobrar a través del banco, además de recibir los $10.000, podrán recibir un CBU, para que no solo estén incluidos ante la emergencia sino que también queden bancarizados y reciban inclusión en todos los sentidos".

Beneficiarios y beneficiarias del refuerzo del IFE

El segundo pago del bono de $10.000 será para todas y todos los que hayan cobrado el primer IFE. Cabe destacar que no tendrán que volver a anotarse y que tampoco podrán hacerlo quienes no hayan percibido el primer bono.