NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: casos y muertes del 28 de septiembre

Actualizado a
A woman walks past bouquets armed with parsley and other herbs used to induce abortions, placed by activists of Amnesty International, at the doors of the National Congress in Buenos Aires, September 27, 2020 on the eve of the Global Day of Action for Access to Legal and Safe Abortion. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Última hora del coronavirus en Argentina:

DATOS

Se han confirmado en las últimas 24 horas 11.807 casos positivos más y 364 muertos.

CARLOS BIANCO

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, calificó hoy de "miserables y oportunistas" a aquellos referentes de la oposición que acusan al Gobierno de la provincia de Buenos Aires de haber intentado ocultar la cantidad de personas fallecidas por coronavirus en ese territorio.

OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este lunes que suministrarán en los próximos seis meses 120 millones de test rápidos a países de ingresos bajos y medios -entre ellos de América Latina-, por un precio máximo de 5 dólares la unidad, como parte de una "estrategia vital" contra la Covid-19.
 

BUENOS AIRES

La Ciudad ha hecho público el último balance de casos confirmados por coronavirus.

JEFE DE GABINETE DE BUENOS AIRES | BIANCO

"Quienes plantean que la provincia intentó ocultar muertos tienen una actitud miserable y oportunista. Quieren sacar ventaja política del manejo de una pandemia",

CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó seis nuevos circuitos al aire libre en Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Colegiales y Belgrano, que se pueden ver y descargar de la web del organismo, con propuestas que permiten hacer recorridos a pie, en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

KICILLOF

"Para nosotros la salud no es un negocio, es un derecho". El gobernador también dijo: "Es un Estado presente, que en pandemia se puso los pantalones y las polleras y se puso a trabajar para que a nadie le falta nada".

BUENOS AIRES

Casi 4 mil enfermos de coronavirus recibieron tratamiento con plasma de pacientes recuperados, informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense. 

CÓRDOBA

230 localidades de la provincia NO registra casos de coronavirus. El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo que  las "230 localidades sin Covid son el resultado del compromiso, la dedicación y la responsabilidad que llevan adelante" los cordobeses.

ANSES: calendario de cobros del mes de octubre

ARGENTINA

ANSES: calendario de cobros del mes de octubre

ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó la fecha de pagos para jubilaciones, AUH, AUE, pensiones y desempleo.

SALUD

El Ministerio de Salud informó en su reporte matutino de un promedio diario de 10.161 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 347 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,2% sobre los casos confirmados.

Tercer Bono ANSES IFE: quiénes cobran esta semana

Coronavirus Argentina

Tercer Bono ANSES IFE: quiénes cobran esta semana

ANSES

Luego de haberse completado el calendario de pagos para los que declararon su CBU, se procederá a abonar a los que aún no recibieron los 10.000 pesos.

SALUD

Reporte matutino de hoy, lunes 28 de septiembre, del Ministerio de Salud.

BUENOS AIRES

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, sobre los errores en los datos de la Provincia: "En una pandemia se facilitan este tipo de demoras. Son naturales dentro de una proporción".

FALLECIDOS

La pandemia de coronavirus ha provocado ya al menos 1.002.036 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP.

POBREZA

El Indec le pondrá cifras a una realidad que el Gobierno ya admitió: la pandemia empeoró todos los indicadores sociales, que ya eran frágiles antes del coronavirus. 

MENDOZA

Una bebé de tres meses ha fallecido este fin de semana contagiada de coronavirus en la ciudad de Mendoza, Argentina. La pequeña, había nacido de forma prematura y sufría dolencias previas.

ACTUALIZACIÓN

En el último reporte emitido por el Ministerio de Salud argentino de este domingo se confirmaron 8.841 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 711.325 positivos en el país, de los cuales 565.935 son pacientes recuperados y 129.641 son casos confirmados activos. Se notificaron 206 nuevas muertes.

¡Buen día! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en Argentina.