NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertes del 27 de septiembre

Actualizado a
Transeúntes caminan bajo un tablero que indica el precio del dólar en compra y venta respecto al peso argentino en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

DATOS

Quedan confirmados este domingo 8.841 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 711.325 positivos en el país, de los cuales 565.935 son pacientes recuperados y 129.641 son casos confirmados activos. Se notificaron 206 nuevas muertes.

RECUENTO

 

El bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio pidió la presencia del ministro de Salud provincial, Daniel Gollan para conocer detalles del nuevo sistema de recuento de personas contagiadas y fallecidas por coronavirus en la provincia, informó un comunicado.

BRASIL

 

Los candidatos brasileños a las elecciones municipales de noviembre comenzaron este domingo una campaña atípica marcada por la pandemia de coronavirus, que también se involucró en el fútbol de primera división.

GLOBAL

La pandemia de coronavirus causó más de 998.000 muertos en el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China anunció la aparición de la enfermedad, en diciembre último, mientras que casi 33 millones de personas contrajeron la enfermedad.

BUENOS AIRES

La Ciudad ha dado a conocer los datos confirmados por coronavirus en las últimas 24 horas.

SEGURIDAD

En el último mes, la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional incautaron más de 24 toneladas de marihuana en distintos procedimientos en la provincia de Misiones.

DESARROLLO TERRITORIAL

El Plan Nacional de Suelo Urbano permite a municipios y provincias solicitar financiamiento para generar Lotes con servicios para la posterior construcción de viviendas.

TRANSPORTE

El sistema Reservá Tu Tren comienza a funcionar en la Línea San Martín entre las 16 y las 20 horas.

JUSTICIA

Se prorrogan por un año los Certificados Únicos de Discapacidad que caduquen en 2020.

BUENOS AIRES

La oposición pedirá la interpelación del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan debido a las 3.500 muertes por coronavirus que se sumaron en el distrito bonaerense.

Bono 17.000 ANSES: ¿puedo cobrar el Plan Acompañar si recibo IFE, AUH o AUE?

Coronavirus Argentina

Bono 17.000 ANSES: ¿puedo cobrar el Plan Acompañar si recibo IFE, AUH o AUE?

BONO ANSES

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social dieron a conocer los requisitos para acceder al programa para víctimas de violencia de género.

COVID-19

La pandemia de coronavirus continúa su avance en el mundo, donde deja ya casi 33 millones de personas contagiadas, entre ellas más de 994.000 víctimas mortales, con Estados Unidos, India y Brasil como los países más afectados

BUENOS AIRES

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que el nuevo sistema de “bases integradas” que permitió detectar más de 3.500 muertos por coronavirus que no figuraban en el Sistema de Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) es el resultado de un trabajo “transparente”.

BUENOS AIRES

La provincia de Buenos Aires informó el viernes 25 de septiembre que registra un total de fallecidos de 12.566, de los cuales 3.459 aún no se encuentran cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas fallecidas es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones.

ACTUALIZACIÓN

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer 11.249 nuevos contagios en el país de Coronavirus, contabilizando un total de 702.484 desde la llegada de la pandemia. Se notificaron en las últimas horas 337 nuevas muertes y en general el número ascendió a 15.543. Los últimos fallecimientos fueron de 183 hombres y 154 mujeres.

¡Buen día! Bienvenidos al directo del coronavirus en Argentina, con todas las novedades de la Covid-19 en el país.