NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 24 de septiembre

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, en AS.com.

Última hora del coronavirus en Argentina:

DATOS ACTUALIZADOS

Hay 13.467 casos nuevos  

Total 678.266 infectados

Activos 126.911

Dados de alta 536.589 (Hoy 11.103)

Fallecidos 14.766 (Hoy 390)

Letalidad 2,18%

3.527 pacientes en terapia intensiva

DATOS

Se esperan los datos de la jornada en breves minutos y algunas informaciones hablan de un nuevo récord de contagios diarios.

ANSES

La Cámara de Diputados comenzó, a las 17.20, a debatir el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS), que contempla la renegociación de la deuda que las provincias tienen con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

CONTAGIOS

La cantidad de contagios de coronavirus aumentaron de manera exponencial en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y Salta en los últimos días, por lo que las autoridades hacen esfuerzos para evitar el colapso del sistema sanitario y piden a la población que mantenga un riguroso aislamiento en las zonas críticas.

ECONOMÍA

El 60% de la población percibía ingresos de hasta $27.000 por mes al término del segundo trimestre del año, en medio de una desmejora de la distribución según el coeficiente de Gini, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

VACUNA

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos anunció el inicio de la última fase de pruebas clínicas de la vacuna Ad.26.COV2.S de la farmacéutica Janssen, filial de la multinacional Jonhson & Johnson.

TRABAJO

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni: "Estamos pasando la peor crisis de la historia argentina y del mundo. Siempre dijimos que íbamos a tener problemas, pero que íbamos a mitigarlos".

VIVIENDAS

Ibrahimovic, positivo en COVID-19

MILAN

Ibrahimovic, positivo en COVID-19

El Milan anunció que el sueco padece la enfermedad tras los test de hoy, realizados por el partido de Europa League ante el Bodø/Glimt. Ayer también Léo Duarte dio positivo.

TRABAJO

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni: "Lo que pasó en el segundo trimestre es que no tuvimos muchos despidos, lo que ocurrió es que no hubo casi altas".

CONTAGIOS

Los casos globales de COVID-19 se situaron en 31,6 millones, 246.000 más que en el día anterior, en una jornada en la que Colombia adelantó a Perú en número de casos

BALONCESTO

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero: "El Gobierno nacional autorizó hoy el regreso de los entrenamientos de los equipos de la Liga Argentina de Básquetbol".

Marcha de las antorchas: ¿qué agrupaciones promueven las manifestaciones en Argentina?

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Marcha de las antorchas: ¿qué agrupaciones promueven las manifestaciones en Argentina?

El movimiento "Acción Conjunta" organizó una marcha en el Palacio de Tribunales con el eslogan "Una Luz por la República".

4 IFE de ANSES o Ingreso Básico: ¿En qué se diferencian?

CORONAVIRUS ARGENTINA

4 IFE de ANSES o Ingreso Básico: ¿En qué se diferencian?

A pocas semanas de la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, el Gobierno piensa en la post-pandemia y la reconversión del IFE en una Renta Básica Universal.

ECONOMÍA

El Fondo Monetario Internacional mantiene un "diálogo muy fluido y constructivo" con las autoridades argentinas y está trabajando en un plan para una visita de su personal a principios de octubre.

VACUNA

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, señaló finales de 2020 el momento en el que habrá "cierta cantidad de producción industrial" de vacunas contra el coronavirus pero aclaró que hasta 2022 no existirá un acceso universal para la vacuna.

Compra de dólar ahorro: cómo saber si estoy habilitado y pasos a seguir

ARGENTINA

Compra de dólar ahorro: cómo saber si estoy habilitado y pasos a seguir

DOLAR AHORRO

Quienes reciban determinados planes de la ANSES o no declaren ingresos, no podrán comprar el cupo de US$200 oficiales.

Bono ANSES IFE 4: posibles fechas de pago y cronograma de octubre

Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE 4: posibles fechas de pago y cronograma de octubre

IFE

Después de haber terminado de pagar el tercer tramo del Ingreso Familiar de Emergencia, el gobierno ya se prepara para empezar con la cuarta etapa.

LEYES

La Legislatura porteña tratará hoy una ley para prevenir la ludopatía, una ley que trae cambios en el juego online.

INTERIOR

El Ministro Wado de Pedro asegura que no puede haber dos Argentinas diferentes en una.

ECONOMÍA 

El Ministro Martín Guzmán explica que el Presupuesto 2021 es un paso fundamental hacia una Argentina productiva y estable.

OPS

La directora de la OPS, Carissa Etienne, aseguró que hasta que no haya vacuna los países "deben ser realistas sobre su alcance inmediato" y que "no deben bajar la guardia" ante los casos de rebrotes.

PRESIDENCIA

Alberto Fernández, sobre la delicada situación por la que atraviesa el país: "Cuatro de cada diez argentinos está sumido en el pozo de la pobreza y eso no nos puede dejar en paz a ninguno. Pongámonos a trabajar en hacer feliz a los argentinos"

GOBIERNO

Santiago Cafiero responsabilizó al Gobierno de Macri de dejar "una crisis con recesión y pobreza" y defendió la labor del Ejecutivo presidido por Alberto Fernández.

SALUD

Esta es la situación epidemiológica actualmente en la Argentina, según los datos confirmados por el Ministerio de Salud.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad política, económica y social de la Argentina, así como de la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de Alberto Fernández.