NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

El Banco Central habilita la venta de dólar ahorro: ¿cuándo se puede volver a comprar?

El Banco Central mediante una Comunicación dirigida a los bancos privados, destrabó la venta del "Dólar Ahorro", que estuvo paralizada por las nuevas medidas.

Actualizado a
El Banco Central habilita la venta de dólar ahorro: ¿cuándo se puede volver a comprar?

El Banco Central en el día de hoy habilitó a las entidades financieras que operan en toda la República Argentina a vender dólares ahorro a sus clientes, tras cambiar una de las cláusulas para poder ofrecer divisas a sus clientes.

En la Comunicación 'B' 12071 emitida por la autoridad monetaria, remarcó que para cumplimentar las nuevas exigencias del Banco Central para venta de divisas, ya no se requiere realizar consulta de CUIL/CUIT en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES-.

Por lo tanto, se cumple una de las exigencias de los bancos, ahora deberán utilizar el sistema online habilitado por el BCRA -establecido en una comunicación previa- que cuenta con toda la base de datos provista por la ANSES.

Así las cosas, tras siete días hábiles consecutivos donde hubo problemas con la compra de dólares, los bancos ahora poseen en un solo lugar y de forma automatizada, la información para saber si un cliente cumple o no con los requisitos para comprar moneda extranjera.