Temas del día Más temas

Coronavirus Argentina

Apertura de la cuarentena en Santa Fe: qué se puede y qué no se puede hacer

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, explicó en conferencia cuáles serán las disposiciones sanitarias y los permisos para esta nueva etapa.

Apertura de la cuarentena en Santa Fe: qué se puede y qué no se puede hacer
@GobSantaFe

Luego de haber endurecido las medidas del aislamiento debido al aumento de contagios en los departamentos de Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución, la Provincia de Santa Fe vuelve a permitir algunas reaperturas, pese a que la curva de casos no parece haber bajado.

En la conferencia de prensa que brindó esta semana, el gobernador Omar Perotti detalló que la situación es preocupante y existe una alta ocupación de las camas de terapia intensiva con respirador en la región.

Pese a esto, la máxima autoridad provincial habilitó bares y restaurantes hasta las 00.00 horas, en lugares abiertos, con personal de control y con los protocolos correspondientes. En la misma línea, volverán a abrir los comercios minoristas con horario restringido.

En cambio, se les recomendó a los mayores de 60 años que permanezcan en su domicilio y se prohibió la circulación para personas no autorizadas entre las 20.00 y las 06.00 horas.

Continúa habilitada la actividad física individual o sin contacto físico y las caminatas dentro del horario permitido, mientras que rubros como la construcción, las actividades inmobiliarias y las peluquerías podrán continuar funcionando.

Todas estas normas rigen a partir de este sábado 26 y se extenderán durante dos semanas. Luego de eso, se evaluará la situación epidemiológica para determinar cómo sigue adelante la cuarentena.