NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertes del 25 de septiembre

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertes del 25 de septiembre

Última hora del coronavirus en Argentina:

DATOS

En las últimas 24 horas se han confirmados 12.969 nuevos casos y 443 muertes.

PETRÓLEO 

 

Los precios del petróleo crudo cerraron hoy en baja en los principales mercados internacionales por la persistente preocupación por el impacto del coronavirus sobre la demanda y la reanudación de las exportaciones libias.

DATOS

12.969 contagios en 24 horas

 Córdoba y Santa Fe siguen en alza.

Córdoba: 1.575.

Santa Fe: 1.728.

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que son “muy probables” dos millones de muertos a causa del coronavirus si el mundo no toma acciones colectivas de envergadura contra la pandemia.

"Si no hacemos todo lo posible, el número del que usted me habla (dos millones) no es solamente posible sino desgraciadamente muy probable", dijo en rueda de prensa el director de situaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, al contestar un pregunta, según publicó la agencia AFP.

CASCOS DE OXÍGENO

Las provincias de Córdoba, Mendoza, Salta, Jujuy, Río Negro, Neuquén y Entre Ríos implementan cascos con oxígeno para reforzar los equipos sanitarios y evitar que los enfermos de coronavirus u otras dolencias necesiten asistencia de respiradores.

LA PAMPA

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y algunos miembros del Gabinete provincial se encuentran en aislamiento preventivo desde anoche, a raíz de un contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus.

SALUD

El Ministerio de Salud dio a conocer que el promedio de casos de coronavirus reportados en los últimos siete días es de 10.936, con una tasa de incidencia de 1.495 personas cada 100 mil habitantes

Bono ANSES IFE 4: ¿cuándo se confirmará la fecha de entrega?

Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE 4: ¿cuándo se confirmará la fecha de entrega?

IFE 4

El gobierno ya terminó de pagar el tercer Ingreso Familiar de Emergencia y se prepara para arrancar el mes próximo con el pago de la cuarta etapa.

POSITIVOS

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó este viernes por la mañana a través de sus redes sociales que dio positivo por coronavirus y aclaró que tiene síntomas leves.

REPORTE

Reporte matutino del ministerio de Salud de hoy, viernes 25 de septiembre.

ONU

América Latina apeló en la ONU a la solidaridad de las mayores potencias para superar la pandemia de covid-19 en la región más desigual del mundo y más castigada por el virus, mediante el acceso a una vacuna libre de patentes y a créditos multilaterales sin intereses.

CONTAGIOS

Arnaldo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI): "Siento que hemos fracasado, los médicos, los funcionarios, los periodistas, que aún haciendo el mejor esfuerzo, no pudimos comunicar los riesgos de esta enfermedad que si algo nos ha enseñado es que no podemos descuidarnos nunca".

ACTUALIZACIÓN

Este fue el reporte emitido por el Ministerio de Salud actualizando los datos del coronavirus en Argentina.

¡Buen día! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en Argentina.