NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿Cómo se encuentra la Argentina respecto a otros países del mundo?

A pesar de que en AMBA empiezan a bajar los casos de COVID, en el resto del país, la situación empeoró, y la Argentina no para de crecer. Cuál es su situación a nivel mundial.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ¿Cómo se encuentra la Argentina respecto a otros países del mundo?

En las últimas semanas, empezó a verse un descenso en la curva de contagios de Coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires -AMBA-, epicentro de la pandemia durante varios meses en la Argentina. Sin embargo, ahora con el crecimiento de casos en el resto del país, no se nota en la progresión nacional, sino que el pico continúa y no da tregua.

La consecuencia directa que la Argentina siga en su pico, es que Argentina ya se encuentra en el top ten de contagios diarios, y además también es 9° en casos totales, solo superado por Estados Unidos -líder-, India, Brasil, Rusia, Colombia, Perú, España y México.

El único distrito de la Argentina que parece haber superado sus casos de COVID después de atravesar un pico excesivo, es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La provincia de Buenos Aires se está acercando a un descenso de casos gracias a la baja de casos diarios en el Gran Buenos Aires, pero aún no ha llegado por la incidencia del interior de la provincia. Y otras provincias que están en pleno ascenso son Santa Fe y Córdoba, cuyos picos se esperan para mediados de octubre y noviembre, respectivamente.

El crecimiento explosivo de los casos en Santa Fe es muy preocupante, considerando que el total registrado hasta ahora ya es casi la tercera parte de los acumulados en la Capital Federal. Hoy los contagios superan los 34 mil, cuando a comienzos de septiembre eran 8.500. Es decir, la cifra se multiplicó exactamente por cuatro en menos de cuatro semanas.

Además se suma el problema con las muertes: no se sabe realmente cuántos decesos de coronavirus hay por día en la Argentina. Ahora la provincia de Buenos Aires logró actualizar sus cifras. Pero no se sabe si otras provincias tienen el mismo problema de retraso de carga de datos en el sistema centralizado del Ministerio de Salud. Un dato clave para que los epidemiólogos tengan material para atacar el virus.

Hasta ayer, Argentina reportó 702.484 contagiados desde el inicio de la pandemia, con 15.543 fallecidos.