NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

El turno de ellas: la Primera División femenina de fútbol regresó a los entrenamientos

Después de casi siete meses de parate por la pandemia de COVID-19, los planteles volvieron a las prácticas. Toda la información de cada equipo.

Actualizado a
El turno de ellas: la Primera División femenina de fútbol regresó a los entrenamientos
@SanLorenzo

Después de estar casi siete meses sin actividad por la pandemia de coronavirus, los planteles femeninos de fútbol de Primera División argentinos retoman los entrenamientos.

En principio son 9 de los 17 equipos de la máxima categoría argentina los que, luego de que sus integrantes se realicen los testeos correspondientes, regresaron a las prácticas mientras que el resto se demorarán algunos días más (muchos de ellos por falta de recursos económicos para cumplir con el protocolo correspondiente).

Este retorno se da 49 días después de que los planteles de Primera División masculina regresen a los trabajos, a pesar de que la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno nacional autorizaron la vuelta de los equipos femeninos debido a que los 17 clubes se pusieron de acuerdo para postergar la fecha de inicio ya que no todos podían cumplir con las condiciones impuestas.

Cabe destacar que el Torneo se dio por finalizado en marzo luego de que se jugaran algunos partidos de la última fecha de la Primera Fase (restaban disputarse la Zona Campeonato y la Zona Permanencia) y se dio a Boca, líder en ese entonces, como campeón.

Respecto a una posible competencia este año, podría jugarse un Torneo reducido o amistoso.

Equipo por equipo:

Boca: las Gladiadoras regresaron a los entrenamientos en el Complejo Pedro Pompilio este lunes después de que todos los testeos al plantel y cuerpo técnico dieran negativos.

Ampliar

Defensores de Belgrano: el plantel de Las Dragonas aún no tiene fecha certera de regreso a las prácticas.

El Porvenir: el retorno del conjunto de Gerli se daría en los primeros días de octubre.

Estudiantes de La Plata: luego de que todos los testeos serológicos dieran negativo, el equipo platense regresó este lunes a los entrenamientos en el Country de City Bell.

Excursionistas: el equipo del Bajo Belgrano regresó este lunes a las prácticas luego de realizarse los testeos serológicos.

Gimnasia La Plata: las futbolistas se realizaron los hisopados este lunes y comenzarán a entrenarse el miércoles.

Huracán: aunque no fue informado oficialmente, el plantel retomaría las prácticas esta semana.

Independiente: el plantel de Avellaneda se realizaría los testeos a fines de esta semana y comenzaría con los trabajos en la primera semana de octubre.

Lanús: este lunes las jugadoras del Granate y el cuerpo técnico se realizaron los testeos y dieron todos negativo. El regreso a los trabajos será el miércoles.

Platense: el sábado, el plantel se sometió a los testeos correspondientes y el lunes comenzaron los entrenamientos.

Racing: según informó el club todo el plantel, a excepción de una futbolista que no pudo realizarse el testeo por prescripción médica, arrojó resultados negativos. Este lunes regresaron a los entrenamientos.

River: el plantel del Millonario se realizó los testeos el viernes y, luego de que todos los resultados dieran negativo, volvió el lunes a las prácticas en las canchas auxiliares del Monumental.

Rosario Central: plantel y cuerpo técnico se realizaron los testeos el jueves de la semana pasada y retomaron el trabajo en campo este lunes por la tarde.

San Lorenzo: las jugadoras del Ciclón se realizaron los testeos el viernes y, después de que todos los resultados dieran negativos, comenzaron los entrenamientos este lunes en Ciudad Deportiva.

SAT: el plantel se realizó los testeos el sábado y comenzará a entrenar el miércoles.

UAI Urquiza: el equipo de Villa Lynch aún no realizó los testeos a sus jugadoras que, en principio, volverían a entrenarse en la segunda semana de octubre.

Villa San Carlos: el fin de semana las jugadoras se realizaron los exámenes, que dieron todos negativos, y este lunes retomaron las prácticas.