Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 18 de junio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo las últimas noticias sobre el Coronavirus en Argentina, contagios, fallecidos y medidas del Gobierno, hoy, 18 de junio, en AS.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

DATOS

35 fallecidos en las últimas 24 horas, uno de los números más alto desde el inicio de la pandemia.

TRANSPORTE

Los trabajadores exceptuados deberán renovar su permise para poder moverse en el sistema de transporte público de cara a las nuevas restricciones que se iniciarán a las 00:00.

RUNNING

Minutos después de los datos alarmantes que se han publicado, se vuelven a ver en las zonas habilitadas decenas de runners practicando deporte. El horario permitido para esta actividad es de 19:00 a 09:00.

DATOS

Hoy se ha alcanzado la cifra diaria récord pero se esperan jornadas peores a lo largo, al menos de las dos próximas semanas. Es el momento de permanecer en casa, sobre todo todo aquel situado en el AMBA.

DATOS ÚLTIMA HORA

1.958 casos nuevos en 24 hora. Un nuevo récord para Argentina.

TRANSPORTE

Larreta: “Tomamos decisiones en cuanto a los datos. Los datos nos mostraban que venía habiendo un aumento de movilidad en el Área Metropolitana, básicamente en el transporte público y en la circulación de automóviles privados”

CUARENTENA

Larreta: “Si la situación se complica tomaremos la decisión de restringir más las actividades, si esto mejora tomaremos decisiones para que hayan más actividades en la Ciudad”.

CUARENTENA

 

Alrededor de mil personas regresarán a Santa Cruz, desde hoy y hasta el próximo miércoles 25 de junio, por distintos medios de transporte, en un nuevo operativo regreso de santacruceños que quedaron aislados en distintos puntos del país por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

TRANSPORTE

La nueva restricción a la circulación en el transporte público -adelantada anoche por el presidente Alberto Fernández-, que entrará en vigencia mañana, busca poner freno a la movilidad de las personas y contener una mayor dispersión del virus.

SENADO

Cafiero: “Cuando asumimos había un proyecto de presupuesto presentado por el gobierno anterior. Era ficticio. No contaba con herramientas reales. Tenía todas las metas sobrevaloradas. Era inaceptable. Estaba deshilachado por el proceso de hiperendeudamiento, endeudamiento y tenía todos los vencimientos dispuestos en fechas muy cortas”

SENADO

Cafiero: “Nuestro país ya estaba en pandemia cuando asumimos en diciembre del año pasado. Pymes y comerciantes estaban desahuciados por una política de especulación financiera y unas tarifas que los dejó a todos al borde de la quiebra”

INVERSIÓN PÚBLICA

La inversión pública debido a la crisis de la la pandemia del coronavirus llegó a los 2 billones de pesos, algo que representa casi 7% del PIB. 

Esta cifra surge de un relevamiento realizado por Télam en base a datos recabados por la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), los Ministerios de Economía y de la Producción, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y de las medidas anunciadas en estos 90 días.
 

GOBIERNO BONAERENSE

El Gobierno bonaerense completó la asistencia financiera por 3000 millones de pesos para los municipios, confirmó hoy Axel Kicillof, el gobernador de la provincia, los beneficiados son los 135 municipios.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

64 distritos bonaerenses ya se encuentran en Fase 5 después de no haber tenido casos de coronavirus por 21 días, según informó el Ministro de Salud. Otras 30 comunas permanecen en la fase 4 por haber presentado casos y los 41 restantes, correspondientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), continúan en la fase 3, detalló un comunicado de la cartera provincial.

RODRÍGUEZ LARRETA

El Jefe de Gobierno porteño, Larreta, se mantendrá en aislamiento hasta que reciba los resultados del nuevo hisopado que se realizó tras estar en contacto con gente que dio positivo por coronavirus.

MONTE HERMOSO

Monte Hermoso recibirá más de seis millones de pesos del gobierno bonaerense en el marco de fondos para paliar la crisis por la pandemia del coronavirus, según informaron desde la misma ciudad. 

CÓRDOBA

Autorizan la apertura de shoppings, agencias de publicidad y de viajes en la ciudad de Córdoba. Los horarios para las compras serán:  lunes a viernes de 10 a 20; sábado y domingo de 10 a 21-

EMERGENCIA SANITARIA

En la Ciudad de Buenos Aires la Emergencia Sanitaria se amplía hasta el 31 de agosto, tras la aprobación de la Legislatura Porteña. La prórroga establecida por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), fue ratificada con 58 votos positivos y uno en contra.

BAHÍA BLANCA

Detectan un nuevo caso de coronavirus en un supermercado de Bahía Blanca. Informaron que se trata de un hombre de 28 años y que es un contacto estrecho, además de encontrarse bajo control.

TUCUMÁN

Tres niños de Tucumán que viajaron en un micro que llegaba desde Buenos Aires dieron positivo en un control de coronavirus. 
Según el informe oficial del Ministerio de Salud de la Nación, son 57 los casos de coronavirus en Tucumán, a los cuáles se sumó hoy una niña de tres años que está internada en el hospital del Este de manera preventiva.

HOSPITALES

El 45 % de las camas de terapia intensiva del sistema sanitario están ocupadas debido a casos de coronavirus. De las 11.500 camas de terapia intensiva, hay 6.500 camas disponibles.

ONU

Argentina fue elegida para integrar el Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU en medio de la pandemia mundial por el coronavirus.

MEDICINA

Investigadores de la Universidad Nacional de San Martín han participado en el desarrollo de un suero contra COVID-19 que mostró, en pruebas de laboratorio, capacidad de neutralizar el virus.

RECUPERADOS

En el reporte matutino del Ministerio de Salud, la buena noticia estuvo en el número de personas que superaron el virus: 10.721. Esta cifra representa un 30% de los 35.522 contagios confirmados en total.

FALLECIDOS

Con los 16 fallecidos de esta mañana, ya hay un total de 929 en Argentina. Las víctimas mortales fueron ocho hombres, cuatro de 90, 84, 70 y 67 años, residentes en el territorio bonaerense; dos de 53 y 59 años de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos de 74 y 87 años que vivían en la provincia de Río Negro. Se le suman ocho mujeres, cuatro de 65, 70, 81 y 77 años de la Capital Federal; dos de 91 y 47 años de la provincia; una de 57 años residente en Chaco y otra de 79 años que vivía en Neuquén.        

FALLECIDOS

En el reporte matutino emitido por el Gobierno, el Ministerio de Salud dio a conocer 16 nuevas muertes, por lo que el total de fallecidos en Argentina ya es de 929.

CONTAGIOS

El zaguero central Matías Rodríguez, de Brown de Adrogué, se convirtió el miércoles a la noche en el séptimo caso confirmado de contagio de coronavirus en el fútbol argentino.

VUELOS

Las aerolíneas esperan el visto bueno del Gobierno de Alberto Fernández para reanudar su actividad y volver a volar.

CONTAGIOS

El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general del Sindicato de Curtidores, Walter Correa, anunció que dio positivo de coronavirus y que se encuentra aislado con síntomas leves. 

FÚTBOL,

Rondina, DT de Arsenal, mostró una opinión distinta a la de Gallardo respecto a la vuelta al fútbol: "Entiendo lo que plantea Gallardo en cuanto a que no se estudiaron medidas de protocolo en el fútbol, como sí en otras actividades y rubros. Lo que no entiendo es que hoy estamos en el pico de contagios, e instalar esto de volver a entrenar cuando en su momento sabemos la polémica que se armó con River al no jugar la última fecha y todavía no había ni el uno por ciento de los casos que hay hoy… ".

CONTAGIOS

Alberto Fernández, a Telefé: "Han aumentado los contagios y las camas, y nos llama la atención. El AMBA es una zona demográfica única, hoy vemos que el virus circula en todos los barrios porteños. Tenemos que ver el modo de bajar el tránsito de gente para que baje el nivel de contagio".

RESTRICCIONES

Alberto Fernández dio ayer detalles de las restricciones debido al aumento de los contagios: "Vimos cómo crece el movimiento, crecen los contagios. Hemos tomado una decisión, por eso a partir de las 00 de mañana solamente podrán utilizar el transporte los trabajadores esenciales y seremos muy estrictos".

CONTAGIOS

De los 35.552 casos, 1.036 (2,9%) son importados, 13.805 (38,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 14.433 (40,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

FALLECIDOS

En el último reporte emitido por el Gobierno hubo 27 nuevas víctimas fatales: dieciséis hombres, siete de 51, 67, 50, 78, 83, 66 y 48, residentes en la provincia de Buenos Aires; nueve de 93, 45, 81, 89, 71, 84, 89, 79 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y once mujeres, cinco de 61, 58, 66, 62 y 25 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y seis de 88, 96, 103, 82, 94 y 97 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Sumadas las 8 muertes informadas en el reporte de la mañana, se alcanzó el récord de 35 en un solo día en el país.

¡Buen día! Bienvenidos un día más al minuto a minuto del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en Argentina.