CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena en Mendoza: nuevas medidas, salidas por DNI y reuniones familiares

El Gobierno de Mendoza oficializó las nuevas medidas a implementarse en la provincia, en una nueva etapa de la cuarentena tras un crecimiento en los casos de COVID-19.

Actualizado a
Cuarentena en Mendoza: nuevas medidas, salidas por DNI y reuniones familiares

El gobierno de la Provincia de Mendoza hizo de manera oficial las nuevas restricciones de cara a una nueva etapa del Distanciamiento Social aplicado a la provincia en esta etapa de la cuarentena por coronavirus. Se reintroducen las salidas por número de DNI, además de limitarse encuentros familiares y juntadas con amigos.

Las medidas anunciadas por el Gobernador Rodolfo Suárez obedecen al rebrote desatado por el famoso "caso 98" que provocó más de una decena de contagios en la localidad de Maipú, y que repercutió en redes sociales con el enojo de los mendocinos.

Las disposiciones adoptadas por el Gobierno de Mendoza:

  • Prohibiciones: no podrán juntarse con amigos en viviendas particulares. Podrán seguir reuniéndose en bares, restaurantes y cafeterías, respetando el distanciamiento social.
  • Encuentros familiares: Solo los sábados, domingos y feriados de 9 a 23 y con máximo de 10 personas.
  • Salidas por DNI: se podrán asistir a comercios y practicar actividades deportivas, los lunes, miércoles y viernes podrán salir los que terminen su DNI en 1, 2, 3, 4 y 5; mientras que martes, jueves y sábado, los que terminen en 6, 7, 8 y 9. El domingo, podrán salir de 8 a 14 los que tengan su DNI en el primer caso, y en el segundo caso de 14 a 19 o al momento de finalización de actividades.
  • Restaurantes, bares y cafeterías: siguen abiertos al público y podrán reunirse amigos, guardando el distanciamiento social.
  • Turismo interno: no se verá afectado por el régimen de salidas por DNI ni por 'cercanía geográfica'. Las reservas podrán hacerse y servirán como 'comprobante de circulación'.
  • Exceptuados: turnos médicos, odontológicos y/o de cualquier tipo de prestación de salud justificada, además de la compra en farmacias y el expendio de combustible.
  • Personas con tareas esenciales sin ser de Mendoza: Según del decreto, podrán circular cumpliendo su tarea, siendo obligados a retornar a su lugar de orígen una vez cumplida su obligación.