CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Caducan los permisos de circulación: cómo tramitar uno nuevo en la app 'Cuidar'

Desde el viernes 19 de junio, los trabajadores exceptuados deben sacar un nuevo permiso para circular en el AMBA. Los esenciales no tienen que hacerlo.

Actualizado a
Caducan los permisos de circulación: cómo tramitar uno nuevo en la app 'Cuidar'

A raíz del aumento de casos positivos de COVID-19 en determinados territorios de la Argentina como el Área Metropolitana de Buenos Aires o Chaco, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva medida que comenzará a regir a partir de las 00.00 del viernes 19 de junio.

Se trata de la renovación de los permisos para circular en transporte público que deberán tramitar todos los trabajadores exceptuados, ya que la intención es que sólo los trabajadores y las trabajadoras esenciales viajen en transporte público y que el resto, los exceptuados, continúen circulando para cumplir tareas laborales pero no viajen en transporte público si no en autos particulares, caminando, en bici o en moto, por ejemplo.

¿Cómo tramitar un nuevo permiso en la app 'Cuidar'?

  1. Descargar la aplicación "CUIDAR COVID-19 ARGENTINA", que está disponible en App Store (iPhone) y Play Store (Android).
  2. Si es la primera vez que entrás, debés completar todos los campos obligatorios: nombre, número de documento, número de trámite del DNI (11 dígitos que aparece a la izquierda del código QR) y género. 
  3. Escanear el código QR que aparece al frente del documento.
  4. Confirmar los datos y completar datos del domicilio.
  5. Responder preguntas acerca de la temperatura corporal y posibles síntomas de COVID-19, algo así como una autoevaluación. Cabe destacar que las respuestas revisten el carácter de declaración jurada.
  6. En casos de autodiagnósticos que no tengan síntomas compatibles con COVID-19, la app otorgará un código QR que demuestra que está habilitado para movilizarse.
  7. Después del autodiagnóstico, la persona puede tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación -en caso de que realice tareas esenciales- que quedará automáticamente vinculado al resultado que arrojó la autoevaluación.