CORONAVIRUS ARGENTINA

Aguinaldo estatal 2020: quién lo recibe en cuotas y cuándo se cobra

El Gobierno decidió pagar en cuotas el Aguinaldo para los trabajadores estatales. Cuáles son los salarios afectados y en cuántas partes será distribuido.

Actualizado a
Aguinaldo estatal 2020: quién lo recibe en cuotas y cuándo se cobra

El Gobierno Nacional decidió dividir el Aguinaldo en tres cuotas para los trabajadores estatales que perciban más de 80.000 pesos. Así fue anunciado a los sindicatos del sector. La Unión del Personal Civil de la Nación -UPCN- anticipó que rechaza la medida y preparan un pronunciamiento en el tema. La Asociación de Trabajadores del estado -ATE- se reunirá para discutir la situación.

La decisión aún no es oficial, pero el viernes pasado, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero se lo anticipó al titular de UPCN, Andrés Rodríguez, y por teléfono al jefe de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy. La excusa del funcionario fue que no hay dinero. Pero mañana habrá una reunión del gabinete socioeconómico y se prevee que el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni explique los pormenores.

Según lo anunciado, quienes cobren hasta salarios brutos (sin descuentos de cargas sociales) de hasta 80.000 pesos cobrarán el medio aguinaldo de junio en una sola cuota y quienes cobren por encima de esa cifra recibirán 40.000 pesos y el resto en dos cuotas, en julio y agosto. El 65% percibirá el aguinaldo por completo, el resto, será fraccionado.