Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 17 de junio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo las últimas noticias sobre el Coronavirus en Argentina, contagios, fallecidos y medidas del Gobierno, hoy, 17 de junio, en AS.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández: "El problema no es la cuarentena, el problema es la pandemia".

ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández: "Argentina está haciendo un enorme esfuerzo para llegar a un acuerdo con los acreedores".

ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández: "Lo que le prestaron atención de la economía hoy tienen un gran problema".

ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández: "El médico me ha pedido que tenga cuidado y que no me mueva de Olivos".

ALBERTO FERNÁNDEZ

Duras palabras de Alberto Fernández: “Querían salir a correr, a abrir los comercios y acá están las consecuencias. No me puedo hacer el distraído, los que le prestaron atención a la economía están como acá al lado, con más de 40 mil muertos”.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El Presidente sobre el transporte: “Tenemos que bajar el nivel de tránsito para bajar los contagios. Hoy tuvimos una mirada común en la reunión que mantuvimos con Diego Santilli y Axel Kicillof".

ALBERTO FERNÁNDEZ

Habla el Presidente: "El balance de estos seis meses es positivo. Los argentinos nos unimos".

ALBERTO FERNÁNDEZ

Importante anuncio del Presidente: "A partir de las 00 de mañana van a circular solo los que sean trabajadores esenciales ".

DATOS

En este miércoles se han registrado 27 fallecidos y el número total se acerca rápidamente a los 1.000.

DATOS

1.393 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. Cifra alta y similar a la registrada en las últimas fechas. El virus avanza en Argentina.

PERÚ

 

El país ya es el séptimo del mundo en número de contagios después de superar a Italia, los casos diarios se cuenta por miles, pero el gobierno autorizó hoy el inicio de clases presenciales en casi 12.000 escuelas rurales primarias y secundarias en zonas libres de corornavirus para el 1 de julio.

CIENCIA

Científicos argentinos elaboraron un suero a partir de anticuerpos de caballos que logró impedir el ingreso del coronavirus a las células en pruebas de laboratorio y, tras la aprobación de Anmat, se estima que durante julio comenzarán un ensayo clínico para probarlo en pacientes con enfermedad moderada a severa, anunciaron hoy los investigadores.

REUNIÓN

El presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, para realizar un seguimiento de la situación de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según se informó oficialmente.

LATAM

En vuelos internacionales la empresa señaló que los pasajeros podrán cambiar la fecha sin costo ni diferencia de tarifa, sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje o, podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta Latam.

LATAM

Para los que compraron un ticket para un vuelo doméstico con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de un plazo de entre 30 y 45 días.

ALBERTO FERNÁNDEZ

"La progresión de casos positivos en el AMBA evidencia un gran aumento de la circulación viral y es mi responsabilidad recomendarle al Presidente desempeñar sus tareas en su residencia y restringir al máximo el contacto interpersonal", Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial.

MORONI | TELETRABAJO

El Ministro de Trabajo afirmó que analizan el proyecto de teletrabajo:  “existe un consenso muy cercano para obtener lo más rápido posible una regulación necesaria, con un fenómeno que pensábamos como lejano, y que ya está entre nosotros”.

MENDOZA

Estudian retrotraer la flexibilización del distanciamiento social en en la ciudad de Mendoza ante un rebrote de coronavirus, según informaron las autoridades sanitarias. 

MANZUR | TUCUMÁN

El gobernador de la provincia se realizó el hisopado de prevención para descartar cualquier contagio de coronavirus después de haber estado reunido con políticos nacionales que estuvieron en contacto con posibles positivos. 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Gollán, aseguró que hay que fortalecer la prevención "para no vivir situaciones dramáticas como en Chile".

FERNÁNDEZ

Recomiendan al presidente de la Nación restringir al máximo posible los contactos interpersonales después de los últimos positivos de dirigentes cercanos. La recomendación fue realizada por La Unidad Médica Presidencial 

POSITIVO VIDAL

Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se puso en contacto con Maria Eugenia Vidal, su antecesora en el cargo, para conocer su estado de salud y desearle una pronta recuperación. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Cien agente de tránsito se sumaron a los 300 que había hasta ahora para controlar centros de trasbordo, subtes y colectivos en la ciudad. En las autopistas circularon 37.000 vehículos, un aumento del 13 por ciento con respecto al miércoles pasado.

POSITIVO VIDAL

Jorge Macri se hará el test para saber si tiene coronavirus después del positivo de Vidal. Tuvieron un encuentro el jueves pasado por lo que la posibilidad de contagio existe. 

ARROYO

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que "hay que tener más precaución" en los actos oficiales. "Admito que hay que tener más precaución, aunque nosotros cumplimos con el protocolo: estamos todo el tiempo con barbijo, incluso en aviones", explicó en Futurock. 

CUARENTENA

Las provincias de Chaco, Jujuy, Chubut, Neuquén y Entre Río frenaron la flexibilización de la cuarentena debido a los casos aparecidos en los últimos días y decidieron endurecer la cuarentena.

LA CIUDAD

Fernando Quirós, ministro de salud porteño, no descarta ampliar la cuarentena en La Ciudad: "Tener un nuevo período de fase uno de cuarentena o no depende críticamente de lo que hagamos como Gobierno y como ciudadanos en las próximas tres semanas".

TASA DE MORTALIDAD

El Ministerio de Salud precisó en su reporte matutino que la tasa de mortalidad de 19,3 cada millón de habitantes y la de incidencia es de 75,3 casos cada 100.000 habitantes. Del total de casos (34.159), el 49,5% son mujeres y el 50,5% son hombres, agregó el organismo. Por su parte, la tasa de letalidad del virus es del 2,6 por ciento.

SANTA FE

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano: "Sabemos que la vía de ingreso del virus va a ser Buenos Aires o Chaco".

CONTAGIADOS

Del total de los 34.159 casos confirmados, 1.030 (3,0%) son importados, 13.340 (39,1%) son contactos estrechos de contagiados, 13.602 (39,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos (34.159), el 49,5% son mujeres y el 50,5% son hombres.

FALLECIDOS

Desde el último reporte emitido ayer, se registraron ocho nuevas muertes. Estas corresponden a tres mujeres, de 87, 67 y 87 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cinco hombres de 51, 55, 64, 65 y 77 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

FALLECIDOS

En su reporte matutino, el Ministerio de Salud informó de ocho nuevas muertes, por lo que ya son 886 víctimas mortales por Covid-19 en Argentina.

Reporte matutino de hoy, 17 de junio, del Ministerio de Salud.

BUENOS AIRES

Después del positivo en Covid-19 de Maria Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta pasó en el Hopsital Gutiérrez la prueba del coronavirus, en la que dio negativo.

BUENOS AIRES

Para evitar una mayor propagación del Coronavirus y que colapse el sistema de salud en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se reforzarán desde hoy los controles en el transporte público y en los diferentes accesos a la Ciudad.

LA CIUDAD

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Tenemos un dato que nos preocupa mucho: en los últimos días aumentó casi el 22% la circulación en el área metropolitana. Por eso seremos mucho más estrictos en el control".

BUENOS AIRES

La que fuera gobernadora bonaerense María Eugenia Vida dio positivo en coronavirus tras someterse a un test: "Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familia".

GOBIERNO

El Ministerio de Salud de la Nación informó en su último reporte que se produjeron 24 víctimas fatales y 1.374 nuevos contagios de Coronavirus en Argentina. Desde el inicio de la pandemia, se cuentan en nuestro país un total de 878 fallecidos y 34.159 casos positivos.

¡¡BUEN DÍA!! ¡Bienvenidos a la narración minuto a minuto del coronavirus en Argentina!