NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO | 'CHIQUI' TAPIA

"Entrenamientos volverán cuando todo el país pase a fase 4"

Claudio 'Chiqui' Tapia tras reuniones con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que el fútbol volverá solo cuando Argentina pase a fase 4.

Actualizado a
"Entrenamientos volverán cuando todo el país pase a fase 4"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, anunció mediante un video, que la vuelta a los entrenamientos parece ser muy lejana: será cuando el país entre a Fase 4 de la cuarentena. Esto significa que el AMBA, donde se encuentra el 59% de los clubes profesionales y el 75% de los jugadores que militan en el fútbol del interior, deberá mejorar su situación sanitaria. Esto fue en consenso con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El centro del fútbol, en el AMBA:

"Todos queremos que ruede la pelota pero lo mas importante es la salud, la vida de los argentinos y las familias del fútbol argentino. Por eso tras diferentes charlas con el Ministro de Salud, hemos tomado decisiones importantísimas para la vuelta al fútbol: luego de haber hecho un padrón que de los 123 equipos profesionales que componen a lo largo del país, el 59% se encuentran en el AMBA. El padrón de jugadores que componen profesionalmente el fútbol argentino, que son más de 3900, el 75% de los jugadores que militan en el interior, se encuentran en el AMBA".

Regreso de los entrenamientos cuando Argentina entre a Fase 4:

"No podemos trasladar el virus en el interior del país, debemos ser responsables y minimizar los riesgos de la epidemia cuando vuelva el fútbol argentino. Decidimos que la vuelta a los entrenamientos sea cuando todo el país se encuentre en fase 4. Va a permitir que ninguno tenga ventaja deportiva y mantener el espíritu del fútbol".

Comisión médica para adaptar las categorías al protocolo sanitario:

"Como segundo punto hemos conformado una comisión médica que traslada el protocolo y trasladarlo a diferentes categorías. Se convocarán a médicos y profesionales de las diferentes categorías profesionales. Muchos clubes de distintas categorías no tienen la estructura para seguir adelante y minimizar que los jugadores puedan estar ante cualquier contagio. Una vez finalizado, se lo llevará a las autoridades nacionales para ser aprobado".

Ayuda económica a los clubes para volver a los entrenamientos:

"Para la vuelta a los entrenamientos, la AFA está trabajando para conseguir los recursos necesarios para acompañar a las instituciones y cubrir los gastos, teniendo en cuenta dónde estamos y qué situación están viviendo los clubes. El compromiso del Comité Ejecutivo es acompañar a las medidas económicas para que el fútbol vuelva y sea una fiesta".