NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Ginés y la vuelta del fútbol: "No hay que generar falsas expectativas"

En una entrevista en TyC Sports, el Ministro de Salud de la Nación le bajó la efervescencia a la vuelta del fútbol: "Falta que la situación mejore".

Actualizado a
Ginés y la vuelta del fútbol: "No hay que generar falsas expectativas"

En una entrevista a TyC Sports, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habló sobre el fútbol argentino, hoy parado por la pandemia de Coronavirus y descartó una movilidad al interior del país donde no hay riesgo epidemiológico. 

Ginés baja las expectativas por el regreso del fútbol:

"Es complicada la vuelta del fútbol porque el 75% de los jugadores son del Área Metropolitana de Buenos Aires y hay muchos casos. Entiendo la ansiedad de los dirigentes. Tenemos que cuidar la movilidad interjurisdiccional. Le dije a Tapia que no quería generar falsas expectativas. Epidemiológicamente hay algunos lugares de Argentina donde no existe riesgo, pero lo que no podemos hacer es habilitar que se circule entre provincias. Si se lleva un plantel al Interior, está el riesgo potencial de trasladar el virus. Si tan bien nos fue hasta ahora, ¿por qué vamos a cambiar?".

Los tests para los jugadores y los protocolos sanitarios:

"No hay un problema de stock de tests. Están producidos acá. Se puede controlar fuertemente a un plantel de elite, pero con tantas divisiones la magnitud de jugadores es muy grande. El protocolo para volver al fútbol está armado. Falta que la situación mejore".

El diálogo con 'Chiquito' Romero:

"Estamos en una pandemia mundial. Yo también quiero ver fútbol cuanto antes, pero hoy no estamos en condiciones de tomar esa decisión. Hablé con (Chiquito) Romero y me contó las medidas que toman en la Premier League, no serían fáciles de tomar acá. Me comentaba que en Inglaterra pasa un helicóptero por el entrenamiento para ver si estaban respetando la distancia con sus compañeros".

La polémica con los 'runners' en CABA:

"A mí no me gustó lo que pasó con los runners. La sensación fue de una estampida. Correr hace bien a la salud pero no tener consideración por las medidas preventivas no es bueno".