NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Acuerdo entre AFA y Agremiados para pagar sueldos de futbolistas que queden libres

Cubrirán salarios en la Liga Profesional, Primera Nacional, Federal A, Primera B, C y Primera A de Fútbol Femenino hasta diciembre o hasta que consigan club.

Acuerdo entre AFA y Agremiados para pagar sueldos de futbolistas que queden libres
AFA

El regreso del fútbol argentino en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus aún no tiene fecha definida, ni siquiera la vuelta de las y los futbolistas a los entrenamientos.

Y, en medio de tires y aflojes por el retorno a los trabajos, el futuro de muchos jugadores y jugadoras cuyos contratos vencen el 30 de junio es incierto, mucho más teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesan los clubes argentinos ante el parate del fútbol. O al menos lo era hasta ahora, que la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados decidieron firmar un acuerdo macro para hacerse cargo de  los salarios hasta diciembre de aquellas y aquellos futbolistas que queden en libertad de acción a partir del 1º de julio.

Este acuerdo, firmado por Claudio Tapia, Sergio Marchi, Pablo Toviggino y Cristian Aragón, entrará en vigencia a partir del 1 de julio de este año y dispone la "creación de un fondo de asistencia, el cual se integrará con aportes efectuados por la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados, provenientes exclusivamente de recursos generados por la actividad futbolística".

¿Quiénes serán las y los beneficiarios del bono y cómo será el pago de salarios?

Los beneficiarios de dicho fondo asistencial serán "aquellos y aquellas futbolistas cuyos contratos finalicen el 30 de junio de 2020 con equipos de la Liga Profesional, Primera Nacional, Federal A, Primera B, C y Primera A Fútbol Femenino y que no celebren uno nuevo con la misma u otra entidad".

A las y los futbolistas que entren en ese grupo se les garantizará "en el lapso comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, un máximo de cinco pagos, equivalentes cada uno de ellos al básico de convenio de la categoría correspondiente al último club con el que estuvo vinculado/a y la cobertura de la obra social de futbolistas para el/la afiliado/a y su grupo familiar".