Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 13 de junio

Actualizado a
Sigue en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con fallecidos y contagios, además de las medidas del Gobierno, hoy, 13 de junio, en As.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

DATOS

30 personas fallecidas también es un número realmente alto. Desde el inicio de la pandemia, hace ya tres meses, no se habían visto estas cifras. El pico no llega y se esperaba que se superase hace semanas.

DATOS

1.531 casos confirmados en las últimas 24 horas. Ayer se alcanzó la cifra récord y hoy es superado por casi dos centenares de personas. Cifras preocupantes para el país.

TEST

Un test que detecta el SARS-Cov-2 en muestras de hisopados pero que requiere un equipamiento sencillo y que arroja resultados cuatro veces más rápido que la prueba PCR fue desarrollado por investigadores de la universidades de Quilmes y San Martín junto a dos empresas biotecnologícas.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández, sobre la intervención de Vicentín: "No hablamos de una empresa próspera en la que el Estado hace una inversión. Si compramos el 60% de las acciones, no le puedo explicar a la gente que hicimos eso con todos los planteos de supuestas irregularidades que hay en Vicentin".

REINO UNIDO

El Reino Unido sumó cerca de 1.500 contagios y 200 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, mientras el gobierno continúa con el proceso de desconfinamiento 

GERIÁTRICO

Más de 50 mayores fueron evacuados de un geriátrico de Flores tras un brote de coronavirus. Se les realizarán pruebas para conocer si están infectados o no.

INFECTÓLOGOS

Infectólogos expertos pidieron a la gente responsabilidad individual para respetar las medidas sanitarias y que no se disparen aún más los contagios de coronavirus.

ITALIA

Italia registró más de 300 nuevos infectados y medio centenar de muertes por coronavirus en el último día, en pleno proceso de apertura de fronteras internas y al turismo europeo, y dos nuevos focos de contagio en Roma.

BUENOS AIRES

Alex Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta estuvieron reunidos analizando el avance de la pandemia del coronavirus tanto en la provincia como en la ciudad.

FÚTBOL

Atlético Tucumán pedirá permiso a la Asociación de Fútbol Argentino para que el plantel empiece a entrenarse después de que las autoridades de la provincia autorizasen los entrenamiento en grupo.

VACUNA

El Gobierno ruso anunció hoy que en septiembre comenzará a producir en grandes dosis una vacuna contra el coronavirus, que en este país ha superado ya el medio millón de casos.

CHINA

Máxima alerta en China: hubo un rebrote en el mercado más grande de Beijing. Se han detectado 50 casos nuevos. Once complejos residenciales de los alrededores fueron cerrados.

BARRACAS

El barrio de Barracas sumó 300 casos de coronavirus en la última semana y se coloca entre los que más tienen en la ciudad de Buenos Aires.

REPORTE

En las últimas 24 horas fallecieron 17 personas, según informó el Ministerio de Salud. Esto eleva la cifra de víctimas por coronavirus a 802.

BAILARINES

15 de los mejores bailarines del país harán una función de ballet solidaria en Youtube con la que buscan recaudar fondos que irán destinados a la lucha contra el coronavirus.

POSITIVO

El vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, dio positivo en una prueba de coronavirus, según informó hoy el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

DEPORTISTAS

El Gobierno está emitiendo permisos a los deportistas olímpicos para que puedan regresar a los entrenamientos. Muchos de ellos se han quedajo de la desatención que han recibido durante la pandemia.

BUENOS AIRES

El barrio bonaerense de San Jorge, en el municipio de Tigre, ya ha registrado 110 contagios confirmados en apenas tres semanas.

VACUNA

Argentina, Ecuador y Uruguay se han sumado al ensayo clínico que realiza España para prevenir la COVID-19 en profesionales sanitarios, el estudio más grande de estas características de Europa.

 

MUERTES

Desde el parte brindado anoche, fallecieron ocho mujeres, seis de 51, 81, 92, 86, 78 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 86 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y nueve varones, seis de 14, 78, 67, 73, 82 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 65 y 67 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 37 años, residente en la provincia de Río Negro.

FALLECIDOS

En el reporte matutino, el Ministerio de Salud informó de 17 nuevas muertes por lo que el total de víctimas mortales superó las 800 y se sitúa en 802.

Reporte matutino de hoy, sábado 13, del Ministerio de Salud.

COVID-19

La revista 'Time' incluyó a Argentina entre los once países que mejor están manejando la pandemia del coronavirus. “Sus números son considerablemente mejores que los de sus países vecinos".

FÚTBOL

El ministro de Salud, Ginés González García: "No se puede pensar en habilitar el fútbol ni en el AMBA ni en el resto del país en el corto plazo".

CONTAGIOS

La cantidad de infectados por Coronavirus en Argentina continúa en franco crecimiento y rompe récords día tras día. Según el último parte del Ministerio de Salud, se registraron en las últimas 24 horas 1.391 nuevos contagios. La máxima cantidad de resultados positivos en una jornada se había producido el jueves, cuando se registraron cinco casos casos menos que los informados este viernes. En suma, la cantidad de infectados en nuestro país asciende ahora a 28.764 personas.

¡Buen día! Bienvenidos un día más al minuto a minuto del coronavirus, con todas las novedades sobre la Covid-19 en Argentina.